"EL GRANDE" (Nuevas fotos en pagina 33!!)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bdodominic
Nivel 1
Nivel 1

Re: "EL GRANDE"

Mensaje por bdodominic »

Un trabajo increíble, un resultado fuera de serie. Mis mas sinceras felicitaciones.
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

Una pregunta con respecto a las pochas, vas a colocar especímenes de las especies que tenemos en Chile en forma indiscriminada o lo harás de forma específica? sé que son muy similares entre sí, pero es sólo una duda.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

lafken escribió:Una pregunta con respecto a las pochas, vas a colocar especímenes de las especies que tenemos en Chile en forma indiscriminada o lo harás de forma específica? sé que son muy similares entre sí, pero es sólo una duda.

En ese acuario ... los peces serán meros accesorios, no son mi interés, me preocupa mucho mas la decoración y las plantas , por lo tanto lo mas seguro es que meta todas las pochas que pueda conseguir sin importar exactamente su clasificación ...

Saludos
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

... y las fotos?? y los avances??

kajsdkasjdk

saludos, espero qe todo vaya bien en el grandote
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

siddharta escribió:
lafken escribió:Una pregunta con respecto a las pochas, vas a colocar especímenes de las especies que tenemos en Chile en forma indiscriminada o lo harás de forma específica? sé que son muy similares entre sí, pero es sólo una duda.

En ese acuario ... los peces serán meros accesorios, no son mi interés, me preocupa mucho mas la decoración y las plantas , por lo tanto lo mas seguro es que meta todas las pochas que pueda conseguir sin importar exactamente su clasificación ...

Saludos

Es posible que se originen hibridaciones no controladas? creo que eso sería perjudicial para la conservación la biodiversidad de nuestras alicaídas poblaciones de peces nativos.

En todo caso, es un tema que planteo sin ánimo de echar por tierra tu hermoso proyecto. :)
Aragorn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Aragorn »

Mas fotos porfaaa pa ver quien ha llegado al agua!! y como evoluciona.

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Al acuario se le acabo el co2 hace 2 semanas (estoy haciendo las gestiones para recargarlo) eso sumado a que esta a 8 grados, hace que las plantas estén estancada y sin cambios ...
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

como ayuda ingenieril, si divides las cañerías que ingresan al acuario, en varias chiquititas vas a poder subir algunos grados
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

"EL GRANDE"

Mensaje por Siddharta »

MgonzalezM escribió:como ayuda ingenieril, si divides las cañerías que ingresan al acuario, en varias chiquititas vas a poder subir algunos grados

????? Como es eso ? La idea es que el agua tome temperatura ambiente? En ese caso las mañanas son mas frías que el agua del acuario y se estaría escapando el calor ....
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

si se aumenta la superficie de contacto y el agua llega mas rápido a un equilibrio termico, se aprovecha mejor tb cualquier tipo de calor que uno le adicione. si las pequeñas y tuberias están en contacto se aprovecha la perdida de calor para calentar nuevamente la otra tuberia con menos esfuerzo. Este proceso se usa mucho en centrales con ciclo de rankine o otto, diesel. se le llama regeneración, y mejora notablemente la eficiencia. Normalmente para esto existe una camara que mezcla finalmente el agua de todas las pequeñas tuberias, se le llama mixing chamber, y puede ser cerrada o abierta.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

en ciclos de brayton tb se usan. Aqui un esquema de un ciclo de brayton ideal con regeneración, es super simple y claramente no se aplica a la realidad pero es la idea

Imagen

la camara de combustión, seria el calefactor obviamente. Sacando compresores y turbinas seria algo asi como una regeneración en volumen control
renato xtremo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por renato xtremo »

interesante ehhhh... habra que ponerlo a `prueba ....
Cerrado