Mi acuario de 9 litros.

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mi acuario de 9 litros.

Mensaje por Rojo »

Hola

Bueno, yo llevo como un año en esto del acuarismo desde que mi Mamá me regaló para mi cumpleaños una caja de las típicas con todo armado que venden en las Pet Shops y luego me encontré con que los acuario se podían plantar y todo el proceso hasta que llegué a esta página. Pero bueh, para no aburrir:

Este es el segundo acuario que armo con lo que llevo aprendido de aquí y otros lares.

Datos:

Hardware

Caja de: 30x15x20 / 9 Litros
Sustrato: Aquaclay/Turba/Arena blanca
Iluminación: Ampolleta de ahorro de 15W / 6 horas diarias
Filtración: Mini-filtro Mochila H80. Casi no mueve la superficie ya que lleno el acuario hasta arriba, así que el movimiento es bajo esta.
Inyección de CO2 casero mediante difusor. Luego espero ya tenerlo conectado a CO2 Pro con burbujas estables ya que con el frío cuesta que agarre.
Tiempo de armado desde: Jueves 21/7/2011

Flora:

Musgo de java (Entre las raíces de las esquinas)
Ammania Bonsai SP (De fondo)
Rotala Pearl (De fondo)
Staurogyne sp (Medio detrás de "piedras")
Bacopa sp. "Paran-í Guazú" (Frente delante de "piedras")

Mantención:

Cambio de 30% de agua 2 veces por semana
Abonos Seachem una vez por semana

Las "piedras" en realidad es madera petrificada, busqué rocas pequeñas pero ninguna me dejó satisfecho así que en una tienda del centro en la que vendían a elección elegí las que me gustaron y las acomodé en el momento con lo poco que aprendí mirando Iwagumis, aunque éste acuario no es tal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De habitantes sólo tiene los típicos caracoles útiles para todo acuario y 3 camarones Cherry que agregué ayer. El filtro ya lo tenía ciclado y el agua es de mi otro acuario próximo a rearmar así que están bien.

Las fotos son desde mi Cell, a ver si más adelante si evoluciona como espero le pido la cámara a mi hermana fotógrafa para sacar fotos mejores. :)
mole
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mi acuario de 9 litros.

Mensaje por mole »

Para el co2 cumpa, te recomiendo que le hagas una "cajita" de plumavit para poner la botella. De esa forma mantienes aislado del frió la botella. No es que vaya a hervir sola, pero ayuda harto que no baje mucho la T°.
lestat
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por lestat »

Estan filetes esas raices!
Me recordarte mi experiencia... yo creo que muchos hemos empezado con esos kits armados jajaja
Se ve genial tu acuario, lo tendrás de gambario?
Saludos!
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mi acuario de 9 litros.

Mensaje por grunge »

Súper lindo amigo te quedo muy bueno súper linda las rocas suerte
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Buen dato el de la plumavit, justo tengo lo que me queda del fondo que tiene el acuario, que es una lamina forrada por un lado de vinilo blanco y negro del otro. Probaré.

No sé si como Gambario, pero como el Nano lo tengo en el escritorio donde tengo el PC hay movimiento entonces me imagino que los peces se estresarían con los golpes propios del uso. Sobre todo porque juego en el Tarro así que.. :doh:
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Esta bonito solo esperar el crecimiento de las plantas y mas plantas jejeje

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

La inyección de CO2 y los filtros de mochila son incompatibles, todo el co2 que estas agregando se te escapa por la cascada ... ojo con eso.

mejor un filtro interno mini.
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

siddharta escribió:La inyección de CO2 y los filtros de mochila son incompatibles, todo el co2 que estas agregando se te escapa por la cascada ... ojo con eso.

Sí, recuerdo lo que me dijiste la otra vez. Pero como puse, diría que no hay movimiento superficial por parte del filtro, solo bajo el agua. ¿Tampoco? Porque me acordé del ejemplo del Grande que le faltaba un poco de agua y el filtro movía levemente la superficie por donde ingresaba el agua del filtro.
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Muy bonito y calido el acuario, por lo del co2 y el filtro creo que es mejor que se escape algo de co2 ya que el acuario es bien pequeño y sin el filtro ese podria llegar a tener una gran concentración del gas y afectar a los invertebrados que tienes.
saludos!
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Rojo escribió:
siddharta escribió:La inyección de CO2 y los filtros de mochila son incompatibles, todo el co2 que estas agregando se te escapa por la cascada ... ojo con eso.

Sí, recuerdo lo que me dijiste la otra vez. Pero como puse, diría que no hay movimiento superficial por parte del filtro, solo bajo el agua. ¿Tampoco? Porque me acordé del ejemplo del Grande que le faltaba un poco de agua y el filtro movía levemente la superficie por donde ingresaba el agua del filtro.

cocncuerdo contigo...yo mantengo mochilas en mi plantado y se me da todo prefectamente...la clave es mantener el nivel del agua hasta el tope de la cascada para no tener perdida del preciado gas.... :mrgreen:

se ve prometedor tu proyecto compañero...muy buena elecion de plantas y rockwork... ;)

el fotoperiodo lo mantendras siempre tan corto?
yo estoy dabdo como 10 horas,mismo acuario misma luz... :think: y bien apegado al agua.

slds

slds
beavis
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por beavis »

veo que tiene un co2 casero, fijate mucho en la dosis que le estas dando a tus plantas, dale una gota x segundo, los invertebrados pueden morir por el co2... esta lindo el acuario...saludos
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

esta bonito el acuario veo un cierto toque iwuagumi creo
q se escribe asi.
compadre rojo para lo del co2 casero para permitir q la mezcla funcione
y no se detenga con el frio haga una cajita con plumavit de tres caras
para aislar la botella enseguida la cara no forrada la acercas a una cara del acuario
asi aprovechas la temperatura del acuario para mantener la mezcla.
saludos
Cerrado