CAmbio de Agua para Discos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
CAmbio de Agua para Discos
Hola Amigos
soy nuevo en este foro y necesito ayuda.
quiero cambiar el agua de mis discos.
En estos momentos se encuentran con agua de la llave "tratada" y adquiri un ablandador de agua.
Cual es el metodo efectivo para que los Discos se acostumbren al nuevo tipo de Agua.
Vivo en Estacion Central y la empresa que me abastece es SMAPA, osea, tengo las mismas condiciones de agua que Maipu = como las pelotas
soy nuevo en este foro y necesito ayuda.
quiero cambiar el agua de mis discos.
En estos momentos se encuentran con agua de la llave "tratada" y adquiri un ablandador de agua.
Cual es el metodo efectivo para que los Discos se acostumbren al nuevo tipo de Agua.
Vivo en Estacion Central y la empresa que me abastece es SMAPA, osea, tengo las mismas condiciones de agua que Maipu = como las pelotas
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: CAmbio de Agua para Discos
Estimado, el unico metodo realmente efectivo para ablandar el agua es con Sistemas de Osmosis Inversa (Homecenter 99.990 con CMR). Donde vives el agua es muy dura y no es lo mas adecuado para Discos.
De todas formas puedes mantener Discos con esa agua, pero es eso, mantener, estos dificilmente se desarrollaran en buenas condiciones, aunque cambiando seguido, puede que anden ok. No soy el mas experto manejando Discos con aguas duras, quiza alquien mas te pueda ayudar.
De todas formas puedes mantener Discos con esa agua, pero es eso, mantener, estos dificilmente se desarrollaran en buenas condiciones, aunque cambiando seguido, puede que anden ok. No soy el mas experto manejando Discos con aguas duras, quiza alquien mas te pueda ayudar.
Gracias Estimado .... tengo el ablandador...la pregunta es....Cual es el metodo efectivo para que los Discos se acostumbren al nuevo tipo de Agua.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
A que llamas ablandador de agua?
Creo ya haber respondido tu pregunta acá: viewtopic.php?f=9&t=77195&start=12
Creo ya haber respondido tu pregunta acá: viewtopic.php?f=9&t=77195&start=12
jajaja muchas gracias no lei tu respuesta anterior, soy nuevo , soy nuevo, perdon.
un ablandador de agua como un OR.
el que adquiri es uno semi industrial, un cilindro de acero inoxidable con una resina ionizada que atrapa particulas. la unica diferencia que tiene con el OR es que no atrapa ni virus ni bacterias. el OR es 100% efectivo.
un ablandador de agua como un OR.
el que adquiri es uno semi industrial, un cilindro de acero inoxidable con una resina ionizada que atrapa particulas. la unica diferencia que tiene con el OR es que no atrapa ni virus ni bacterias. el OR es 100% efectivo.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Si, por eso mismo te preguntaba, un ablandador no sirve mucho, va a depender del tipo de resina que tenga. Lo que hacen las resinas es un intercambio de iones, sacan de un tipo y colocan de otro, con lo cual no necesariamente es buena para los Discos.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
el problema de las resinas es que le meten sodio al agua, lo cual no es lo mejor para los discos, vaya por el RO y se ahorra dolor de cabeza ;)
Muchas Gracias Estimados, realizaremos el cambio a la brevedad..........Que manera de Saber!!!!
Se vieneeeee. vigaflow