pero de los peces que hay en el malawi así como en otros lagos. obviamente siempre van a haber híbridos. quizás haya uno o dos descritos en si como híbridos como el socolofi que mencionas. pero no sé. así como se produce la hibridacion en un acuario donde están en un medio muy pequeño con comparación a su ambiente natural, la proporción de peces que hay en el lago es inmensa también en correlación al espacio. obviamente no tan apretados como en un acuario.Pseusterae escribió:Asi es como dice ariel, eso de que por hibridacion natural aparezcan espontaneamente especies cada 4 o 5 años es muy liviano de decir, seria interesante leer tus fuentes de informacion, generalmente las nuevas especies provenientes de los lagos son debidos a razones geograficas que alguna especie se diversifica y especializa para adaptarse a su medio y eso toma miles de años. Lo otro que menciona fernando tambien es muy cierto, por mucho que las especies se parezcan siempre buscan a su misma especie, lo que pasa es que en nuestros acuarios ponemos en el mismo metro cuadrado especies que en la naturaleza tienen su territorio separado y normalmente no se mezclan. Por ultimo como dice fernando casi todos los hibridos de nuestros acuarios resultan ser bastante prolificos, pero como dato interasante buscan reproducirse con peces de las especies que provenien, quiere decir que un hibrido entre melanochromis interruptus y johanni privilegiara buscar un pez de esta especie para emparentarse y no otro random como con un estherae.
Saludos
Pd: me olvidaba generalmente los peces varian sus precios por su escases en el mercado por eso generalmente las nuevas especies descubiertas cuestan mas caro, pero como ariel dice son especies no importadas previamente no nuevos hibridos. De hecho creo que el unico que se le llama formalmente hibrido dentro de montones de fichas que he leido es el ps socolofi.
Sent from my GT-I5510 using Tapatalk
para MI es un tema bastante interesante ya que debe haber un nivel considerable de hibridacion en el lago mismo, y como saber al momento de la extracción del pez que no es híbrido? siendo que los que los sacan no creo que sean expertos en dichas especies.
creo que muchos de los que hay en los acuarios de muchos lados son híbridos que pasan como originales por así decirlo. y nadie se da cuenta...