Tierra de hoja

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
unelen
Nivel 1
Nivel 1

Tierra de hoja

Mensaje por unelen »

Algún problema con el uso de tierra de hoja en los plantados?
Gracias
lestat
Nivel 1
Nivel 1

Re: Tierra de hoja

Mensaje por lestat »

No se recomienda la tierra de hoja como sustrato ya que esta no está completamente humificada, está en proceso de descomposición, por lo que te pudriría el sustrato y tendrías que volver a hacer un proyecto nuevo. Por eso se ocupa el humus, esta en su proceso máximo de descomposición, aporta mucho nitrógeno para tus plantas, y como tiene carga negativa retiene nutrientes de la columna de agua; cosa que no pasa con la tierra de hojas. Espero haber ayudado, saludos! =)
foco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por foco »

lestat escribió:No se recomienda la tierra de hoja como sustrato ya que esta no está completamente humificada, está en proceso de descomposición, por lo que te pudriría el sustrato y tendrías que volver a hacer un proyecto nuevo. Por eso se ocupa el humus, esta en su proceso máximo de descomposición, aporta mucho nitrógeno para tus plantas, y como tiene carga negativa retiene nutrientes de la columna de agua; cosa que no pasa con la tierra de hojas. Espero haber ayudado, saludos! =)
x2... Yo ocupo hummus pero en cantidades pequeñas y me da buen resultado....
Saludos
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

yo he usado tierra de hoja y no he tenido problemas, en mi actual acuario tambien mezcle tierra de hojas con arena de rio , aparte de los otros insumos y cero problemas, lo tengo funcionando desde hace un año mas o menos.

saludo
Cerrado