Consulta sobre gravilla
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cambocucho
- Nivel 6
Consulta sobre gravilla
Me armare de un acuario de cíclicos y me gusta bastante el tema de la gravilla blanca que e visto ya que tenia pensado en arena de playa rubia q tipo es esa blanca conchuela arena blanca eso alguna playa donde sacar ese tipo de arena
- siveriano
- Nivel 5
Re: Consulta sobre gravilla
Estimado, para darle un fondo blanco a tu acuario puedes usar varias alternativas, puede ser arena blanca que seria bastante fina, conchuela y cuarzo fino, yo me quedo con la conchuela termino medio una buena lavada para retirar todo el polvillo y al acuario, ya que eleba el ph dejandolo en los promedios para un acuario de ciclidos que seria entre 7 y 8...
saludos :D :D
Siveriano
saludos :D :D
Siveriano
no soy partidario de usar solo conhuela como sustrato,ya que es muy abrasiva...
idealmente yo la mesclaria en una proporcion de 80% dea rena ya sea de playa o
cuarzo y un 20% de conchuela
slds
idealmente yo la mesclaria en una proporcion de 80% dea rena ya sea de playa o
cuarzo y un 20% de conchuela
slds
- jpmunoz86
- Nivel 4
- Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
- Contactar:
Afirmo lo de saturnino a estos colegas les encanta revolcarse en la arena
- snmendoza
- Nivel 3
- Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile
¿el cuarzo que tan fino tiene que ser para la mezcla 80-20 con conchuela?
snmendoza escribió:¿el cuarzo que tan fino tiene que ser para la mezcla 80-20 con conchuela?
idealmente sugar size...o como arema fina... ;)
slds
- cambocucho
- Nivel 6
Consulta sobre gravilla
Y donde puedo encontrar cuarzo fino y el valor mas menos por kilo ya que es para cubrir un acurio de 2 metro 40 cm de fondo cuanto nesecitare
- anathem
- Nivel 5
mmmmm bastantes kilos vas a necesitar, pero por experiencia el cuarzo blanco despues del tiempo se pone feo medio amarillento yo me quedaria con la arena rubia fina que puedes sacar de un viaje a la costa, o tb tienes la opción de la gravilla volcanica negra tb quedan muy lindos los acuarios
Slds
Slds
- cambocucho
- Nivel 6
y que arena de playa me recomiendas de q playa
- aldomcl
- Nivel 3
- Contactar:
Amigo "cambocucho"..... como dice el amigo "anathem"... el cuarzo a mi tambien me ha dado malos resultados.... se pone amarillento con el tiempo....(y el precio por kilo supera los $1000.-) yo personalmente te podria recomendar arena rubia medianamente fina.... yo me peque un pique al TABO o TABITO en el litoral central donde la arena es rubia... no tan fina, del tipo de granulometria de 2 a 3 mm y mezclado con conchuela bien labada me dio buen resultado.... tengo medicion de ph en 8...
eso si, ahora toy con las ganas de usar gravilla volcanica silvestre de color negro en mi acuario a si que a lo mejor este fin de semana hago el cambio.....
tengo bastante gravilla fina... yo creo que me sobraran unos 30 kilos entre 1 y 2 mm y quizas unos 15 de grava gruesa... entre 5 mm y 1 cm... quizas te la pueda vender.... siempre y cuando no me confirmen antes ya que un amigo esta pensando en hacer el mismo cambio que quiero yo....
saludos
eso si, ahora toy con las ganas de usar gravilla volcanica silvestre de color negro en mi acuario a si que a lo mejor este fin de semana hago el cambio.....
tengo bastante gravilla fina... yo creo que me sobraran unos 30 kilos entre 1 y 2 mm y quizas unos 15 de grava gruesa... entre 5 mm y 1 cm... quizas te la pueda vender.... siempre y cuando no me confirmen antes ya que un amigo esta pensando en hacer el mismo cambio que quiero yo....
saludos
- xclaudiox
- Nivel 7
compadre, en las crucez la playa chica tiene una arena terrible finita, es la que yo sue en mi acuario de ciclidos, nunca llego a tener avitantes si, xq tube un atoa y tube que desmontar y ahora me armare uno de 200 L, y ahy la tirare, pero ahy al arena es super fina. o si queri ams fina aun, en algarrobo, en la playa enfrente de san alfonso del mar, o enfrente de bahia de rosas, ahy arena super fina. saludos
- cambocucho
- Nivel 6
Consulta sobre gravilla
Y a como tienes la gravilla volcanica