DUDA SOBRE LAS ANUBIAS

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mnl_o0o
Nivel 2
Nivel 2

DUDA SOBRE LAS ANUBIAS

Mensaje por mnl_o0o »

SALUDOS AMIGOS TENGO VARIAS ANUBIAS SIEMPRE E TENIDO UNA DUDA LAS ANUBIAS NESECITAN DE SUSTRATO O POR LO MENOS TENER LAS RAICES ENTERRADAS????

TENGO EL TIPO NANA

PREGUNTO PK ESTOY PENSANDO EN AMARARLA AL TRONCO
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: DUDA SOBRE LAS ANUBIAS

Mensaje por saturnino »

no necesariamente tienen que tener sus raices enterradas...pero si las entierran tienen nutriente extra para consumir pero tambien son capaces de obtener los nutiente atravez de hojas y raices aereas (en este caso acuaticas)

slds
mnl_o0o
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mnl_o0o »

saturnino escribió:no necesariamente tienen que tener sus raices enterradas...pero si las entierran tienen nutriente extra para consumir pero tambien son capaces de obtener los nutiente atravez de hojas y raices aereas (en este caso acuaticas)

slds
MUCHAS GRAXIAS AMIGO YA QUE LAS AMARRE AL TRONCO Y SUS RAICES KEDARON EN EL AIRE PERDIERON UN POCO DE COLOR PERO SIGUEN ASIENDO LA FOTOSINTISI
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Lo importante es que las raices tengan donde "esconderse" de la luz, ojo las raices no el rizoma. Logicamente es mejor que se escondan el el sustrato, pero no es obligatorio.
borex1287
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por borex1287 »

LAS ANUBIAS SE DAN MUCHO MEJOR AMARRADAS A TRONCOS O PIEDRAS Y LAS RAÍCES IGUAL LLEGARAN AL SUSTRATO EN ALGÚN MOMENTO.. TRATA DE QUE NO LES LLEGUE MUCHA LUZ. YO LAA TENGO AMARRADAS A TRONCOS Y DEBAJO DE PLANTAS CON HOJAS GRANDES PARA QUE NO LES LLEGUE MUCHA LUZ..
SALUDOS.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, una Anubia adecuadamente "asentada", siempre tiende a llevar sus raíces al sustrato del acuario, así q da lo mismo si se amarran -a troncos, piedras,etc.- o entierran directamente al sustrato, obviamente, manteniendo el rizoma desenterrado. Enterradas o amarradas, mientras mantengan una adecuada disponibilidad de nutrientes, no se dan ni mejor, ni peor, de una u otra forma.
En lo relativo a la iluminación, si se logra mantener un acuario estable, con altos niveles lumínicos se pueden lograr espectaculares resultados. Eso de q deben mantenerse con bajos índices lumínicos, no pasa de ser un mito...

Salu2
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

JoluR escribió:Hola, una Anubia adecuadamente "asentada", siempre tiende a llevar sus raíces al sustrato del acuario, así q da lo mismo si se amarran -a troncos, piedras,etc.- o entierran directamente al sustrato, obviamente, manteniendo el rizoma desenterrado. Enterradas o amarradas, mientras mantengan una adecuada disponibilidad de nutrientes, no se dan ni mejor, ni peor, de una u otra forma.
En lo relativo a la iluminación, si se logra mantener un acuario estable, con altos niveles lumínicos se pueden lograr espectaculares resultados. Eso de q deben mantenerse con bajos índices lumínicos, no pasa de ser un mito...

Salu2
exactamente...hay que derribar el mito de que deben matenrce con poca luz, crecen espectaculares con buena luz y agradecen el aporte de co2,acelerando su lento crecimiento,un poco de fe tambien es ideal para mantener hojas con un verde bien definido.si se mantiene un acuario estable sin precendia de alga de punto y barba incluso se puden poner bastante cerca de la fuente luminica... :mrgreen:

como puedden ver aca..las mantengo con luz directa y muy de la superficie en la parte trasera.

Imagen

Imagen

slds
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

hola
yo alfin logre q mi anubia no se soltara
afirme con unas piedras de cuarzo y ya logro salir una hojita nuevita