Duda con Gravilla volcanica SILVESTRE...

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Duda con Gravilla volcanica SILVESTRE...

Mensaje por aldomcl »

Hola amigos y amigas...

tengo una duda desde hace ya algunos dias....

tengo la posibilidad de poder poner en mi acuario de ciclidos africanos GRAVILLA VOLCANICA SILVESTRE.... osea, sacada direntamente de rios o lagos de la zona sur de chile.... onda, pala y saco y hechar arriba del auto....

mi consulta es:

la granulometria fina de 1 o 2 mm no es de mi agrado.... ya que actualmente uso conchuela y hay trozos de ella bastante grande... por lo cual pienso colar la grava para obtener gravilla de 3 o 4 mm hacia arriba.... si pensamos en esa granulometria ya es porosa, osea los poros se aprecian con claridad.... como afectara al ecosistema de mi acuario esta gravilla, que al estar en estado silvestre no tiene algun tipo de tratamiento????

hice una prueba hirviendo un poco y usando un acuario de 7 litros a modo de prueba, pero despues de hervirla, pasadas 3 a 4 horas tuve nivel de ph casi azul... osea sobre 12 !! :o :o

eso me asusto bastante, y lo otro... es que con la porosidad de esa granulometria la superficie se llenara de micro algas que se puedan adherir a las de mas encima.... como afectada al vidrio?? lo podra rayar con facilidad???

los niveles de minerales en esa gravilla como puedo medirlos.... la verdad es que tengo bastantes africanos, sobre 20 o 25 y me daria mucha pena si alguno de ellos llegara a morir por inexperiencia mia en este tema... :( :(

espero vuestros comentarios.

saludos

Aldo
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Re: Duda con Gravilla volcanica SILVESTRE...

Mensaje por MARCELO 1 »

Hola Aldo

Primero que todo , la gravilla volcánica es inerte ,no debieres tener problemas con ningún tipo de medición.

Mi sentido común me indica que debieres probar nuevamente con la gravilla ,pero en agua tal cual tendrás en el acuario definitivo (en el acuario chico) y pasado un par de días efectuar mediciones

Lo de las algas ,no me queda claro porque dices que te rayara los vidrios :think:

Si las algas se pegan al vidrio ,ya sabes que muchos peces se encargan de comérselas y de lo contrario aplicas esponja en cada cambio semanal de agua

SALUDOS
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

MARCELO 1 escribió:Hola Aldo

Primero que todo , la gravilla volcánica es inerte ,no debieres tener problemas con ningún tipo de medición.

Mi sentido común me indica que debieres probar nuevamente con la gravilla ,pero en agua tal cual tendrás en el acuario definitivo (en el acuario chico) y pasado un par de días efectuar mediciones

Lo de las algas ,no me queda claro porque dices que te rayara los vidrios :think:

Si las algas se pegan al vidrio ,ya sabes que muchos peces se encargan de comérselas y de lo contrario aplicas esponja en cada cambio semanal de agua

SALUDOS
A lo que me refiero... es que la granulometria de la que tengo... 5mm la mas pequeña.... cuando se sifonea comunmente se mueve un poco de sustrato y eso pueda rayar el acuario por dentro....

Referente a las algas.... lo digo porque ya tengo unas rocas volcanicas dentro del acuario y se ha puesto una capa de algas de color caje... parecen como "pelitos" sobre la roca volcanica... lo curioso es que es solo en esa roca que existe ese tipo de alga... en las piedras normales no existen.... y como tendre todo el sustrato con gravilla volcanica gruesa... quizas pense que podria tener esa misma alga en el sustrato... y claramente no se puede limpiar con esponja...

saludos

Aldo
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Lo de rayar el vidrio es casi inevitable , yo tengo solo arena y mas de alguna raya ,pero no es por sifonear ,mas bien cuando pasas la esponja y arrastras algunos granos de arena o piedrecilla.

A muchos ciclidos les gusta "pastar" y a muchos nos gustaría que creciera alga ,para que los peces se la coman .No veo problema

Dale, echa la gravilla con tranquilidad ,pero primero lávala un poco para sacar las impurezas que pueda tener

Hay muchos acuarios decorados con este tipo de gravilla , traída directamente de algún lago del sur

SALUDOS
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

Muchas gracias Marcelo.....

en la semana realizare el cambio de "sustrato" a ver como me va....

les cuento..

saludos

Aldo
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

aqui pongo unas fotos de la gravilla..... la mas fina la pondre abajo y la mas gruesa arriba....

Imagen
Imagen

saludos

Aldo
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Esta bonita , Aldo recuerda que a los africanos les encanta escarbar.

SALUDOS
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

nooo si estoy super claro que les gusta escabar.... y es eso tambien lo que me preocupa.... el ser tan porosa no vaya a dañarles la boca... jajajajaja parezco mina cuidando tanto a mis regalones....

pero si les pasa algo, de verdad que me daria mucha lata.... los cuido demasiado...

bueno... desde ayer esta un acuario de 7 litros con agua nueva preparada para ver como se comporta de aqui a una semana en niveles... arme el acuario completo, filtro y termocalefa... con la graba gruesa... en la semana ire midiendo niveles... heche comida de peces tambien para que se descomponga y cree niveles ....

bueno, gracias y estamos viendo como se comporta.

gracias MARCELO !!!!! somos vecinos mas encima.... asi que cuando quiera me hecha una manito... jajajajajaja

saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

no me parece la gravilla mas adecuada para ciclidos...la encuentro algo abrasiva y los peces pueden llegar a dañarce o perder el color(por roce) en sus barbillas, recuerda que a elllos les encantar hacer nidos cuevas y buscar algo que comer en el sustrato.
otro punto a considerar es que les sera muy dificil a las hembras recojer los huevos al momento de las puestas..me ah pasado que muchos huevos se pierden y quedan atrapados entre sustrato muy gruesos.
de llegara usarla te recomiendo usar solo la fina.
con reespecto a las algas,no hay problema...no deberia aparecer en el sustrato, es mas es beneficioso porque al ser poroso se albergan mayor catidad de bacterias nitrificantes.

slds
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Como dice Saturnino , tírate por la mas fina ...se me olvidaba lo de los huevos ,cuando quieras te echo na mano ,este es mi numero por si requieres de ayuda, 8-2467157

SALUDOS
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

Marcelo, Ariel... muchas gracias por los comertarios.... me queda super claro el tema....tratare de usar la gravilla tipo arena... ojala no me provoque ningun drama.... referente a la ayuda ofrecida y solicitada a Marcelo... cuando podria ser.... una mano nueva en el acuario nunca viene mal, al contrario.... a si que digame usted cuando puede ayudarme.... y yo feliz de recibirlo en mi casa y mi acuario de 120 litros.

saludos
Cerrado