Ciclado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pipee
Nivel 2
Nivel 2

Ciclado

Mensaje por pipee »

Hola buenas como bien dice el titulo del tema no pude encontrar un tema especifico quería saber más de esta importante etapa les cuento me arme un acuario de 96 litros el jueves con la ayuda de un amigo pusimos el sustrato y todo la gravilla y ya llevo dos días con el filtro funcionando (el filtro ya lo había usado) así que yo creo que ya debe tener las bacterias o parte de ellas y bueno quería saber cuanto es el tiempo que lo debo tener sin peces se que deben ser como dos semana pero para realizar esto tengo que ver si los parámetros están bien? osea PH y todo eso bueno espero sus respuestas.

SALUDOS Y BUENAS VIBRAS
jpmunoz86
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
Contactar:

Re: Ciclado

Mensaje por jpmunoz86 »

Puedes acelerar el ciclado agregando bacterias...
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

Pipetronic, lamentablemente no es posible dar una receta universal ni menos una guía magistral sobre este temita, siempre habra variaciones, como cuando te joteas a una fémina, jamas vas a ir y le dirás "Hey tu guapa, dosificame con un ósculo", nooo po, así de canchero (ojo, puse la "n") jamas po pipee, el ciclado del acuario es como estar pololeando o casado.... debes tener infinita “PACIENCIA”, por los riesgos a futuro que puedes tener......

Aersh, cuando uno se inicia con un acuario (y dado el ejemplo anterior), debe tener las cosas bien claras, instalar un acuario es igual a estar casado o pololeando, ya que como primera cosa tiene que hacerlo tranquila y sobre todo CONCIENZUDAMENTE po compadre y segundo (y lo más importante) debe pedir toda la información necesaria, porque como dicen por ahí "Pues más vale preguntar y esperar, que lamentar", aunque hay gente que todo lo hace a la rápida y después se da cuenta que no ha puesto un sustrato adecuado para sus plantas o que la minoca consumía en el mall más que HQI de 200 watts.....

Para esto mi querido amigo, uno debe realizar frecuentes controles y mediciones, tanto en el acuario como en su cuenta o tarjetas de crédito según sea el caso de estar casado o pololeando, y así finalmente comprobar que los nitritos estén en equilibrio y comienzan a aparecer la colonia bacteriana, recuerde que cuando uno pololea, la mujer se pega su depilá cada día y medio, por eso somos felices, pero después al casarse (y aquí viene el tema de ver el equilibrio y ver que aparece después la colonia bacteriana) salen con que no tiene porque depilarse en invierno y lo dejan con el oso peluche como 4 meses......

El tiempo de ciclado de un acuario, no debería ser menor de 3 semanas, (el tiempo de ciclado de un pololeo debe ser algo así de 20 a 25 años), como consejo podrías añadir algo de comida para peces, ya que al descomponerse producirá nitrógeno que ayudara al incremento de bacterias que las mismas se encargaran de eliminar esos excesos.

Piensa que del buen ciclado de tu acuario (y de tu pololeo o matrimonio) depende el éxito de tu aventura y por sobre toda las cosas, ese ciclado depende de la vida amena de tus peces........ (y de tu vida futura)........

P.D.: Después de las semanas descritas, puedes medir la calidad del agua teniendo en cuenta parámetros tales como amoniaco (NH3) y nitritos (NO2), estos deben dar niveles de 0 mg/l y el nitrato(NO3) menor a 5 mg/l.....

Saludos amigo mio.......
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Puedes acelerar el proceso con plantas de crecimiento rapido como egeria densa por ejemplo.

En cuanto al tiempo no se pued decir asi tan tajantemente, pero la mayoria de los acuaristas esperan por lo menos 3 semanas hasta un mes.

Saludos.-
pipee
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pipee »

Gracias excelentes respuestas mi primer acuario no hice nada por el estilo con suerte limpiar a la gravilla y pal agua pato los peces pero ahora que me informe mas realize paso a paso esto :)ahora comprare bacterias para acelerar este paso ya que me dijeron que era bueno saludos y GRACIAS
Cerrado