Ayuda con Neon y tetra Loreto
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Contactar:
Ayuda con Neon y tetra Loreto
Hola amigos les cuento que hoy día se realizo un cambio de agua del 30% del acuario y de modo preventivo se agregaron unas gotas de alicina.
Pero ahora en la tarde note algo raro en un neon y tetra loreto el neon en la franja azul esta descontinuada con un color blanco y el tetra lereto de misma forma tiene una linea negra y esta descontinuada con un color blanco punto blancos claramente no son :S
Que cosa estaría afectando al acuario ¿?
y alguna solución para esto ya que podría ser contagioso para los demás peces :S
tratare de sacarle fotos.
Saludos!!
Pero ahora en la tarde note algo raro en un neon y tetra loreto el neon en la franja azul esta descontinuada con un color blanco y el tetra lereto de misma forma tiene una linea negra y esta descontinuada con un color blanco punto blancos claramente no son :S
Que cosa estaría afectando al acuario ¿?
y alguna solución para esto ya que podría ser contagioso para los demás peces :S
tratare de sacarle fotos.
Saludos!!
- Sandwich
- Nivel 5
Re: Ayuda con Neon y tetra Loreto
Lo mejor seria subir las fotos, lo otro, podrian ser hongos
Mejor espero la foto para poder observar bn.
Slds

Slds
- Angélica
- Nivel 5
los tetras son super delicados ...deberias medir parámetros.....Completastes con agua a la misma temperatura?
DEberias subir fotos para que los entendidos te ayuden
saludos
DEberias subir fotos para que los entendidos te ayuden
saludos
-
- Nivel 1
- Contactar:
le trato de sacar fotos pero salen borrosas :S
los parámetros están bien buscando por Internet aparece algo similar con el nombre de PLEISTOPHOROSIS, de al momento los separe y comencé a tratar con metronidazol y subir la temperatura para ver si sirve en algo.
Estaré avisando saludos!!
los parámetros están bien buscando por Internet aparece algo similar con el nombre de PLEISTOPHOROSIS, de al momento los separe y comencé a tratar con metronidazol y subir la temperatura para ver si sirve en algo.
Estaré avisando saludos!!
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
mucho cuidado con la alicina
...hace dos meses compre media docena de tetra cardenales, antes de introducirlos a un acuario los medique con esto, (una cuantas goticas, creo que 4) al cabo de unos segundos empezaron a perder la mayoria de su color una ves introducidos al acuario empezaron a morir uno por uno al cabo de seis horas solo quedaba el recuerdo.
...como consejo sino posees un sistema RO o agua destilada, entonces es mejor poner a templar el agua tres semanas antes del cambio del agua y que este cambnio no supere el 10% de la capacidad del acuario.
conclusiòn:
murieron por choque osmotico 

...hace dos meses compre media docena de tetra cardenales, antes de introducirlos a un acuario los medique con esto, (una cuantas goticas, creo que 4) al cabo de unos segundos empezaron a perder la mayoria de su color una ves introducidos al acuario empezaron a morir uno por uno al cabo de seis horas solo quedaba el recuerdo.
...como consejo sino posees un sistema RO o agua destilada, entonces es mejor poner a templar el agua tres semanas antes del cambio del agua y que este cambnio no supere el 10% de la capacidad del acuario.
conclusiòn:

- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
enfermedad del neon? si fuera asi es muy contagiosa y ataca a todos los tetras, ataca rapido
yo no se nisiquiera que es alicina, asi que no puedo opinar de eso
slu2
yo no se nisiquiera que es alicina, asi que no puedo opinar de eso
slu2
- Sandwich
- Nivel 5
A mi me dio enfermedad del neon cuando recien tenia mi cardumen. Me partio el alma saber q nada podia hacer.
Nadaban muy desorientados, apenas se podian el cuerpo, palidos como las corys albinas
, y con el hocico abierto todo el tiempo. En unas 2 hrs se me muerieron 10 neones y 1 sobrevivio unas 10 hrs hasta q tambn murio.
Si no ves unos de los sintomas q describi, no creo q sea E. del neon, pero es mi opinion.
Lo otro, es q si buscas en la net te van a salir enfermedades maaaaaaas raras, ni los veterinarios se saben xD Es mejor la experiencia propia, y por eso las fotelis, para poder dar un diagnostico basado en conocimientos propios.
Slds
Nadaban muy desorientados, apenas se podian el cuerpo, palidos como las corys albinas

Si no ves unos de los sintomas q describi, no creo q sea E. del neon, pero es mi opinion.
Lo otro, es q si buscas en la net te van a salir enfermedades maaaaaaas raras, ni los veterinarios se saben xD Es mejor la experiencia propia, y por eso las fotelis, para poder dar un diagnostico basado en conocimientos propios.
Slds
-
- Nivel 1
- Contactar:
Asi es he buscado mas info sobre esa enfermedad y no aparece mucho sobre el tratamiento y en otro foros aparecian que como consejo para que no sufrieran los peces que se sacrificaran pero no creo q sea esa una solucion
Saludos!

Saludos!
- Sandwich
- Nivel 5
Yo tuve peces con tuberculosis, y para evitar contagios, ya q el problema esta en q si al pez muerto lo abren, se liberan quistes contagiosos en el agua. Y como no iba a saber el momento exacto en q falleceria, sacrifique a mi gambusia poniendola en el congelador. El metabolismo se iba aletargando hasta q se detuvo. Creo q fue lo mas humano en ves de seguir viendolo sufrir en el acuario.
Pero cambiando de tema. Estas seguro de q pueda ser enfermedad del neon? mejor espera a que aparezca otro sintoma antes de actuar mal por una Enfermedad q no era.
Slds
Pero cambiando de tema. Estas seguro de q pueda ser enfermedad del neon? mejor espera a que aparezca otro sintoma antes de actuar mal por una Enfermedad q no era.
Slds
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
si estan vivos todavia, no es enfermedad del neon!
slu2
slu2
-
- Nivel 1
- Contactar:
Al parecer no es esa enfermedad ambos se ven mejor, los he tratado solo con metronidazol y esta dando buenos resultados solo queda esperar.
Saludos y gracias por su preocupación !!
Saludos y gracias por su preocupación !!