ALGAS VERDES :(

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chopan1
Nivel 1
Nivel 1

ALGAS VERDES :(

Mensaje por chopan1 »

hola buenoo mi primer acuario tubo una plaga de algas verdes, al principio pense que era el tronco o la gravilla y llegue a pensar que erael agua...
lave tooodoo y sepille y hervi partes del tronco (es dmc grande para hervirlo entero) y limpie toodo, y lo arme d nuevo ace poco, y resulta que esta volviendo a saliiiir!! y me tiene las plantas flotantes arruinadas y parte del tronco que hervi tbn todo verde, las plantas tieenen algas en todas sus hojas... realmente no se que hacer... que puede ser??

bueno informo que mi acuario se encuentra en el living de mi casa al lado de un ventanal... no tiene tapa el acuario, la luz son 2 ampolletas de 15 W y 220 volt.( da luz media amarilla)

la t° es de 25 a 27 grados promedio, la comida es en ojuelas.. em no se ke mas puede servir como dato ... si faltan datos los doy de inmediato.

AYUDAA PORFAS!! GRACIAS.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: ALGAS VERDES :(

Mensaje por Sandwich »

Estimado, de acuarista a acuarista le digo con toda confianza de q la cagó muy enormemente por varios motivos.

Los cambios totales de agua dejan la embarrada ya sea para peces y las plantas. En los peces causan mucho estres y a la vez estos bruscos cambios alteran los parametros, afectando peces y en su caso las plantas (las algas y las normales).

Hablando sobre las algas. Las verdes, son muuuuuy comunes cuando hay un desequilibrio en los parametros (tenemos los nitritos, nitratos, amoniaco, y los fosfatos: los amigos de los vegetales acuaticos) UD, al realizar el cambio total arrazo con las bacterias nitrificantes, las q limpian su acuario de la mie*da de sus peces y otros restos. Esto afectara en gran medida sus parametros, y este desequilibrio esta en una directa relacion con las algas VERDES.

Mi consejo es el siguiente. Esperar el CICLADO.+
El ciclado es un proceso en el q nuestro acuario adquiere fauna microscopica beneficiosa (nuestras aliadas, las bacterias nitrificantes [son buenas asi q no se asuste estimado]) y alcanza un equilibrio en los parametros. Lo ideal es realizar el proceso SIN peces ya q el desorden q ha de haber en su agua es tremendo y esto puede dar un fin a la vida de sus pequeños. Con plantas dentro del acuario CICLANDOSE no hay problemas, ayudan a acelerar en cierta medida el proceso. Hay productos químicos q aceleran el proceso, pero me voy por lo natural.

Ademas del ciclado, seria q la luz sea blanca, no amarilla. Y en proporcion de 1w/1lt, para q sus plantas crezcan hermosas. Tambien colocar CO2, esto hara q sus plantas crezcan sanas y fuertes y le den la pelea a las algas por los nutrientes en el agua, si hacemos todo bien, nuestras plantas ganaran invictas la batalla.

Despues de todo esto, debemos seguir teniendo cuidado con las algas, siempre estan ahi esperando el momento para florecer y afear nuestros acuarios. Por eso necesita observar sus parametros (OJO con: Filtracion, cambios de agua, numero de peces, alimentacion, entre otras cosas) y estar pendiente de la nutricion y cuidado de las plantas ya q ellas son nuestras mejores aliadas en estas batallas.

Existen PECES ALGUIVOROS, q tambn trabajan bien, pero con esto del CICLADO seria esperar a q no le paren la chalupa nomas y perder $$$$. Le nombro los mas comunes q conocemos en Chilito lindo: Ancistrus, Otocinclos, Zorro Volador, Plecostomus(este es enorme asi q no lo tome en cuenta) y los caracoles MANZANA (no es un pez pero trabaja excelente y no se ve tan afectado por los parametros, asi q mientras cicla su acuario podria tener algunos trabajando 24/7 erradicando algas).

Bueno, le he traspasado mis conocimientos frente a este tema q son las Algas. Yo, como acuarista he seguido estos pasos aprendidos tambn de otros acuaristas, y no tengo algas en mi acuario.

Slds y mucha suerte compañero.

Pd: Existe la GLUTA, un producto q trabaja muy bien contra las algas, aunq no la he probado con las verdes, la uso contra estas cafes y peludas q son una gran molestia, mas q las verdes asi q cuidese de esta teniendo ojo con la ILUMINACION de su acuario.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Le dejo un link con la info del CICLADO.
Imagen

http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/%C ... ciclado%3F
chopan1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chopan1 »

puta compadre, te pasaste muchas gracias, cualquier cosa quew suceda voy a comunicar, muy buena informacion... gracias.. estaree avisandoo ...

DENTRO DE UNAS SEMANAS CAMBIARE MI ACUARIO POR UNO EL DOBLE DE CAPACIDAD.. QUE DEBO HACER, HECHAR UN PORCENTAJE DE AGUA DE ESTE QUE TENGO, O EMPEZAR DE CERO..?
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Sólo puedo preguntar una cosa antes de opinar:

¿Ese ventanal donde está tu acuario provoca que le dé luz directa en el dia??
chopan1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chopan1 »

Kelthuzar escribió:Sólo puedo preguntar una cosa antes de opinar:

¿Ese ventanal donde está tu acuario provoca que le dé luz directa en el dia??

si :/
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Craso error...

Aparte del tema importantisimo que es el ciclado, otro tema fundamental es la luz que le llega al acuario. Si lo tienes cerca de un ventanal estrá propenso a formar algas (de todos tipos...). Obviamente no todos tenemos la facilidad de colocar un acuario lejos de la luz natural, y para eso están los filtros UV (algo caritos de todos modos... :/ )

Si puedes alejarlo del ventanal, excelente...

Otro tema es: ¿qué filtro tienes? interno, externo? Lo pregunto para indicar si es factible eso de colocar "parte del agua del acuario actual en tu nuevo acuario", ya que eso es posible si tuvieses un filtro externo (el gua se coloca dentro del filtro externo). Sin embargo eso no es la "panacea", sólo ayudará un poco, ya que es indispensable el ciclado antes de cambiar tus peces y plantas, sea como sea

Tambien me preocupa la luz amarilla que dices, no soy muy entendido en plantados pero creo que la luz mejor es una mezcla de rojos y blancos frios...mmm...eso lo dejo a expertos...

Saludos y suerte!!
Cerrado