Hola acuaristas:
La verdad que para ustedes ya es un tema archi recontra conocido y yo en verdad he estado leyendo y leyendo sobre esto pero aun no me queda claro, sorry.
Me dispongo a cambiar mi sustrato y tengo lo siguiente para el nuevo sustrato: turba, humus, arena de lampa, vermiculita y además Aquaclay. Mi acuario es de 60x30x30, filtro interno, con co2 casero y mi idea es agregar hc o glosso ya que la que tuve anteriormente no se me dio. ¿Me faltará algun elemento? :think: me da miedo que con el aquaclay el tapizante no se de. ¿al aquaclay deberé agregarle arena para evitar un poco su liviandad? ¿cuál ha sido su experiencia?. de antemano gracias.
Duda aquaclay
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Stebanquil
- Nivel 7
Re: Duda aquaclay
Man, e visto acuarios que se el hc se a dado perfectamente con acuaclay no hay problema, sin embargo ese sustrato es solo arcilla, con los demas componentes que describes yo creo que andaras perfecto. Eso como opinion y sugerencia personal.
saludos
saludos
-
- Nivel 6
con los componentes que aras el sustrato estaría bien cualquier planta pero la hc y gloso necesitan luz abundante y una buena concentración de co2 en el agua
saludos,al aquaclay échale gravilla encima para que no se levante
saludos,al aquaclay échale gravilla encima para que no se levante
Gracias compañeros acuaristas. seguire su consejo y espero en un par de meses subir fotos del resultado.
NO COLOQUES Vermiculita , es una joda cada vez que quieres modificar algo en el acuario sale flotando y cuesta un montón sacarla , basta con la arena de lampa y en ultimo caso mesclar el sustrato con un poco de aquaclay para que no se compacte .
SALUDOS
SALUDOS