AYUDA CON ILUMINACION!!! AHORA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- wariomaster95
- Nivel 3
AYUDA CON ILUMINACION!!! AHORA
Les cuento tengo un acuario de 72 litros pero llego a hora iluminarlo que pasa si sobrepaso el limite de 1watt por litro y me compro un foco de haluro de 150 watts en sodimac http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=DISCULPEN SI ESTOY EQUIVOCADO EN USAR ESTA ILUMINACION PERO SOY NOVATO
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction= este tambien??
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction= este tambien??
-
- Nivel 7
Re: AYUDA CON ILUMINACION!!! AHORA
Para mi esta bien, pero si la iluminacon es mayor, el requerimiento de CO2 sera mayor, es decir tendras que disolver mucho mas CO2. Asi las plantas aprovechas los nutrientes al maximo y no abundan algas.
No pongas el haluro tan cerca del acuario, trata de ponerlo lo mas alto posible.
No pongas el haluro tan cerca del acuario, trata de ponerlo lo mas alto posible.
depende de que tipo de acuario quieres tener y que tipo de plantas tendras, lo mejor para un acuario de 70 litros, si quieres iluminar con hqi seria uno de 70 con un buen sistema reflectante, 150 creo que seria mucho y lo mas probable es que tengas problemas de algas, al tener un acuario desbalanceado en sus requerimientos nutrientes,,
y lo otro ve aqui en el foro para comprar algun sistema de iluminacion, seguro encontraras algo mas barato que en el sodimac..
saludos
y lo otro ve aqui en el foro para comprar algun sistema de iluminacion, seguro encontraras algo mas barato que en el sodimac..
saludos
-
- Nivel 7
Por eso señale que a mayor luz, mayor cantidad de co2 en el agua. Asi las plantas aprovecharian todos los nutrientes, dejando un minimo para las algas.hiko escribió:depende de que tipo de acuario quieres tener y que tipo de plantas tendras, lo mejor para un acuario de 70 litros, si quieres iluminar con hqi seria uno de 70 con un buen sistema reflectante, 150 creo que seria mucho y lo mas probable es que tengas problemas de algas, al tener un acuario desbalanceado en sus requerimientos nutrientes,,
saludos
- wariomaster95
- Nivel 3
seria bien 1 botella o dosShotaro escribió:Por eso señale que a mayor luz, mayor cantidad de co2 en el agua. Asi las plantas aprovecharian todos los nutrientes, dejando un minimo para las algas.hiko escribió:depende de que tipo de acuario quieres tener y que tipo de plantas tendras, lo mejor para un acuario de 70 litros, si quieres iluminar con hqi seria uno de 70 con un buen sistema reflectante, 150 creo que seria mucho y lo mas probable es que tengas problemas de algas, al tener un acuario desbalanceado en sus requerimientos nutrientes,,
saludos
es que no es tan simple como relacion luz Co2, tambien hay que contar con fertilizacion, y horas de luz etc,,
mejor no te vayas al extremo, mas aun si es tu primer acuario y si tampoco tienes muy claro cuales seran las especies de plantas y sus requerimientos luminicos.
mejor no te vayas al extremo, mas aun si es tu primer acuario y si tampoco tienes muy claro cuales seran las especies de plantas y sus requerimientos luminicos.
- wariomaster95
- Nivel 3
oscar del foro hablamos y me dijo lo mas importante es iluminacion,co2,sustrato para que un acuario plantado sea bueno y se vea bonito pero el sugendo foco de haluro es de 70 watts reo yo que estaria bien?
-
- Nivel 2
no vas a comprar eso tan caro
en todo caso compra 2 o 3 flourecentes

en todo caso compra 2 o 3 flourecentes