Frecuencia de Limpieza del Skimmer (Copa)

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cada cuanto limpias tu Skimmer (Copa)

2 o más veces a la semana
4
22%
1 vez a la semana
3
17%
Cada 2 semanas
3
17%
cada 3 semanas
0
No hay votos
1 vez al mes
2
11%
Cuando lo veo sucio
4
22%
Se limpia?
2
11%

Votos totales: 18

Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Frecuencia de Limpieza del Skimmer (Copa)

Mensaje por Dalilo »

Hola!
Anoche mientras hacia la segunda limpieza semanal a mi skimmer me preguntaba que tan seguido debe hacerse esta actividad, se que muchos me diran que depende: la carga biologica, la alimentación, etc. Pero una vez establecido tu acuario cuantas veces limpias el skimmer?

Salu2., Dalilo
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

2 veces por semana....!! cuando veo que la copa esta media \:D/

en todo caso es como tu mismo dices ...depende de varios factores ..alimentacion, cambios de agua,tipo de skimmer , especies...etc etc etc..
doa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por doa »

una pregunta mi skimer esta nuebo y hecha mucha espuma es normal se llena casi de inmediato, que le ago le tiro el agua cada hora o que ago
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

doa escribió:una pregunta mi skimer esta nuebo y hecha mucha espuma es normal se llena casi de inmediato, que le ago le tiro el agua cada hora o que ago

Significa que la "copa" de tu Skimmer(segun el modelo) esta muy baja......al subirla sera mas lento el llenado del mismo........ \:D/
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Frecuencia de Limpieza del Skimmer

Mensaje por SERGIÑO »

Dalilo escribió:Hola!
Anoche mientras hacia la segunda limpieza semanal a mi skimmer me preguntaba que tan seguido debe hacerse esta actividad, se que muchos me diran que depende: la carga biologica, la alimentación, etc. Pero una vez establecido tu acuario cuantas veces limpias el skimmer?

Les cuento mi experiencia.......ya que a "mi" me gusta contar mis derrotas para que al resto no le suceda........ \:D/ ........cuando tenia el Berlin......lo limpiaba semestralmente......y salia mucha mugre......su copa todas las semanas.........ahora bien el Remora.....no lo habia limpiado desde que lo instale!!!! ](*,) ](*,) .......si su copa......pero entero nunca.......lo hice este Dmgo.......la "mugre" era en otra......ademas aproveche de limpiar la Bomba.........que sucedio.........su rendimiento mejoro al 1.000%.........fue increible......eso demuestra lo beneficioso que es hacerlo en forma continua y convertirlo en un habito.......por lo menos yo asi lo hare de ahora en adelante......por lo meno cada 3 meses(me cuesta mucho sacarlo....de donde esta instalado..... ](*,) )
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

buen dato ....sergio.... de hecho tambien es bueno limpiar las turbinas...mejoraran su desempeño notablemente...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

RAY escribió:de hecho tambien es bueno limpiar las turbinas...mejoraran su desempeño notablemente...

Sip...........lo hare muy pronto......... \:D/
Fatboy
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Fatboy »

Cada dos días....... así no disminuye la performance. Cualquier mugre que haya en el cuello del skimmer, hace que el skimmer pierda rendimiento. Si está muy sucio..... todos los días.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Fatboy escribió:Cada dos días....... así no disminuye la performance. Cualquier mugre que haya en el cuello del skimmer, hace que el skimmer pierda rendimiento. Si está muy sucio..... todos los días.

Hola¡¡¡
estas de vuelta?
el Skimmer lo limpio cuando esta sucio... si doy de comer...siempre se ensucia...
en promedio día por medio o todos los días...
salu2
octopus
Nivel 1
Nivel 1

Como lo limpio

Mensaje por octopus »

Cuando me dan ganas.
Saco la tapa y limpio el cuello por adentro con un paño.

Después lustro sus zapatos.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Frecuencia de Limpieza del Skimmer

Mensaje por Dalilo »

SERGIÑO escribió:
Dalilo escribió:Hola!

Les cuento mi experiencia.......ya que a "mi" me gusta contar mis derrotas para que al resto no le suceda........ \:D/ ........cuando tenia el Berlin......lo limpiaba semestralmente......y salia mucha mugre......su copa todas las semanas.........ahora bien el Remora.....no lo habia limpiado desde que lo instale!!!! ](*,) ](*,) .......si su copa......pero entero nunca.......lo hice este Dmgo.......la "mugre" era en otra......ademas aproveche de limpiar la Bomba.........que sucedio.........su rendimiento mejoro al 1.000%.........fue increible......eso demuestra lo beneficioso que es hacerlo en forma continua y convertirlo en un habito.......por lo menos yo asi lo hare de ahora en adelante......por lo meno cada 3 meses(me cuesta mucho sacarlo....de donde esta instalado..... ](*,) )

Totalmente de acuerdo Sergiño debemos preocuparnos de limpiar los implementos que mantienen a nuestro acuario en buenas condiciones ... mira incluso limpiando el rebosadero he notado mejoras en el performance de todo!

Salu2., Dalilo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Fatboy escribió:Cada dos días....... así no disminuye la performance. Cualquier mugre que haya en el cuello del skimmer, hace que el skimmer pierda rendimiento. Si está muy sucio..... todos los días.

Fatboy:
Interesante lo que planteas, sabes es fácil pensar que si esta sucio ayudara a recolectar más mugre.

Salu2., Dalilo
Cerrado