duda troncos de parra
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
duda troncos de parra
hola foro, les cuento
consegui un par de troncos de parra y estaban apolillados. Los meti al agua se hundieron y soltaron taninos. Hoy los saqe para meterlos al acuario y estaban medio podrido en algunos lados, eso es dañino para el acuario o algun efecto negativo?, como lo trato, o hiervo?
Saludos
consegui un par de troncos de parra y estaban apolillados. Los meti al agua se hundieron y soltaron taninos. Hoy los saqe para meterlos al acuario y estaban medio podrido en algunos lados, eso es dañino para el acuario o algun efecto negativo?, como lo trato, o hiervo?
Saludos
- givan
- Nivel 7
Re: duda troncos de parra
los taninos no se irán de una sumergida a otra deja un tiempo bajo agua y cámbiale el agua semanalmente, luego lo hierves un par de veces y con tu manos saca lo blando para que no se pudra y traiga complicaciones al acuario. saca lo podrido.
- elxDemian
- Nivel 4
yo mm.. encuentro q los taninos son totalmente naturales ... ademas aunque lo iervas mil veces = siguen soltando taninos :S asi q lo coincidero perdida de agua y gaz hervirlos tantos lo q si ay q sacarle lo podrido pero ay foristas q dicen q esto tbn es natural y no deberia haber problemas
-
- Nivel 3
la duda no es sobre los taninos es sobre lo podrido, tiene como unos hoyos medio huecos, hoy rompi harto, pero la duda es si no puedo sacar el 100% de lo podrido por "x" motivo, sea dañino para el acuario
- givan
- Nivel 7
en lo personal no concuerdo con demian en el tema de los taninos, son naturales si! pero si dejan de aparecer, los taninos y el color que pone el agua a mi gusto no es estético, por una cosa de claridad de agua, pero por experiencia al hervir troncos y dejarlos sumergidos un par de dias es bueno para limpiarlos y no descomponer el agua.ero todo esto es por un punto de vista propio, esto es a gusto de cada uno :) hace lo que tu creas que es mas conveniente :) saludos.... una cosa mas al hervir quizás no te saque lo podrido pero si mata cualquier bacteria o organismo que produce eso :D saludos.
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
lo podrido lo puedes sacar por seguridad aunque yo no
me preocupo he metido troncos con partes podridas
le he colocado musgo de java encima o helecho crecen filete alimentandoce
de la descompocicion.
me preocupo he metido troncos con partes podridas
le he colocado musgo de java encima o helecho crecen filete alimentandoce
de la descompocicion.
jiclarot escribió:la duda no es sobre los taninos es sobre lo podrido, tiene como unos hoyos medio huecos, hoy rompi harto, pero la duda es si no puedo sacar el 100% de lo podrido por "x" motivo, sea dañino para el acuario
Metelo al acurio de una NO :naughty: tendras problemas , los caracoles se encargan del resto
SALUDOS
-
- Nivel 4
Uff, yo justo el otro día encontré un tronco regrande de parra, estab súper contento porque iba a verse perfect, pero mi viejo me decía que no iba a servir porque iba a flotar y se iba a podrir, además de que tenía unos hoyitos chicos. Supongo que ahora es todo lo contrario. :D
- givan
- Nivel 7
hay q dejarlo sumergido para que no flotepo
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
en mi caso..de las partes podridas, salieron algas y no soy muy buena luchando con ellas..y me ganaron jajajajaajajja..pero nada mas XD...
-
- Nivel 3
vale vale, las metere al estanqe pa qe terminen de votar taninos.
Saludos
Saludos
Que son los tanitos? .. gusanos que se usan para pescar en rapel?