un problema.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

givan
Nivel 7
Nivel 7

un problema.

Mensaje por givan »

hola amigos, les cuento, hace un mes mas o menos me arme un acuarios de 36 litros lo cual tengo neones y unas crías de platys, la cosa y el problema es algas, marrones no sabría identificar muy bien, no soy un experto con estas malditas algas, lo que si las puedo describir, son cafés salen con facilidad están en la grava vidrio rocas hasta en plantas, pero también tengo pelos verdes en el vidrio, bueno estaba buscando la solución para estas, claro me dirán fácil, pasa esponja o limpia el vidrio, pero en los vidrios no es el gran problema sino que esta en la gravilla, el drama que plante glosso pero llevara 2 semanas y tengo miedo de sifonar y eso porque no quiero que se desplanten ni anda de eso, ha tirado raíz pero no creo que lo suficiente para que no se desplante que debo hacer puede ser problema de luz ? tengo fotoperiodo de no mas de 9 hrs pero me burbujea toda la gravilla y lo encuentro raro porque estoy seguro que las burbujas salen de las algas, tengo miedo que me mate las glossos que están saliendo. Otra cosa no me hablen de parámetros que no tengo como medirlos jeje a mi opinión salieron por exceso de alimento, les estaba dando mucho porque los estaba haciendo crecer, no se si les di mucho de sobra po que todo lo comían pero quizás igual me excedí, pero mi inquietud es como hacer desaparecer esa alga de la grava y sin desplantar nada o de las piedras sin sacarlas. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos.
Seba Jack
Nuevo
Nuevo

Re: un problema.

Mensaje por Seba Jack »

son como estas?
Imagen
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

no perro son como cafés cafés como baba café y también pelos oscuros sobre las piedras, el problema que no puedo poner oto ni caracoles por el glosso :/
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Amigo, las algas cafe son famosas en acuarios apagados, el fotoperido no importa si la luz es debil. Tengo entendido, q lo ideal es 1w/lt,creo q los lumenes son mas exactos en cuanto a la mantencion de las plantas, pero ponerse a hablar de esto es para todo el dia, si tiene dudas estimado solo consulte, al menos asi tengo el mio y nunca he tenido algas a excepcion de las verdes, pero aparecen cuando medico nadamas. Estas aparecen por desequilibrio en los parametros, la comida en exceso podria se la explicacion.

La verde es tan simple como colocar un alguivoro (caracol manzana, ancistrus, otocinclos, etc... Lamentable lo del glosso :| o pasar la esponja xd) la cafe es algo mas complicada, la unica solucion q se me ocurre es aplicar gluta, o buscar viviparos q de vez en cuando raspan las hojas y se comen las algas xdd
Esto es segun mi experiencia personal, ojala llegue otro acuarista con mas info u otra posible solucion.

Saludos estimado.

PD: los acuarios pequeños, son en extremo inestables, los parametros suben y bajan si no se toman las medidas correspondientes según la variedad de peces, filtración, mantencion entre otras cosas. Digo esto pq aunq erradique las algas, siempre van a aparecer en el minimo descuido.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Una duda.

Tiene abono? Co2? q iluminacion presente? fotos?

slds
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

Sandwich escribió:Una duda.

Tiene abono? Co2? q iluminacion presente? fotos?

slds

co2 casero y como 50 w de iluminacion
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Plantas? Y q tal la mantencion?

Y la luz calida o blanca?

Cuando hay mucha luz, es muy normal las algas verdes, estas compiten con las plantas por la iluminacion. Lo otro es como controlas el abonado de CO2, las algas consumen todos estos materiales q le damos a nuestras plantas y se las quitan.

Lo q puedes hacer, para ahorrarte todo el problema, es usar gluta :D , todos estos datos q te pregunto son mas para evitar la reaparicion, y si te quieres ahorrar plata de peces y evitar daños en tu glosso. Gluta (al 2% o 5%, dependiendo de esto es la dosis q aplicas), en farmacia venden tengo entendido.

Saludos
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

weon tengo otos con glosso y neones.. y 0 problemas de echo le tengo 8 caracoles manzana y no pasa na con el glosso.. lo otro prueba con glutaa.. weon.. te dije
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

fofiiin escribió:weon tengo otos con glosso y neones.. y 0 problemas de echo le tengo 8 caracoles manzana y no pasa na con el glosso.. lo otro prueba con glutaa.. weon.. te dije

ya perro disculpa :/ :( jejeje
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

glutA!!!!!!!
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

no me dañara ni a los neones ni cherrys ni alevines :S ?
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

por lo menos a los neones ni alevines eso te lo doi firmado!
Cerrado