GAMBARIOO

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
matifish
Nuevo
Nuevo

GAMBARIOO

Mensaje por matifish »

hola amigos .. necesito alguien que sepa . quiero hacer un gambario de paorximadamente 30x30x30 pero la verdad esque no se mucho y me gustaria si alguien pudiera me explicara todo lo que este debe tener para que los camarones vivan en las mejores condiciones !! graciass

gracias de antemanooo
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: GAMBARIOO

Mensaje por Afrag »

Hola te dejo info de DR.PEZ
http://atlas.drpez.org/Neocaridina-denticulata

sALUDOS
virginia
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por virginia »

Hola como estas depende que tipo de gamba quieras tener en tu proyecto, la mas comun y facil de manterner es la Neocaridina heteropoda o mas conocida como cherrys, de ahi tienes otras variedades, te adjunto este link para que le des una leidita.

http://atlas.drpez.org/Neocaridina-denticulata

En lo que son plantas deben de tener musgo que es lo que les gusta y tienen escondites, lo que es la filtracion que tipo de filtro le piensas poner, saludos.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Puedes usar filtros esponja, asi tambien tienen un banquete del mismo ajajaj :lol:
T° puede ser hasta T° ambiente, pero si deseas, puedes buscar calefactores o termo-calefactores para hallar la T° ideal, q ronda los 25-27°C
Las plantas evita el creciemiento rapido, generalmente los gambarios son pequeños, y es por esto mismo q la iluminación es mayor el wattaje por litro en el acuario, se volveran una molestia en el futuro las plantas.
Musgo para época de cria es excelente y tambien se alimentan de microorganismos q encuentren en el.
Sustrato, en lo personal prefiero los blandos y arenosos claros, se aprecian mejor las gambas.

Bueno esos son minidatos q recolecte de la net pq tambn estoy pensando en armarme uno ajajaj :lol: :D

Slds
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Estimado, algunos tips:

- Gravilla negra o clara, evita el aquaclay por que no los distinguiras nunca.
- Filtro de esponja u otro pero de baja potencia, trata de colocarle una pantye o malla para evitar succionar los pequeños camaroncillos.
- Cambios de agua cada 2 semanas, alimentalos 1 vez a la semana con hojuelas y no muchas, ya que aumentan los nitratos en el acuario.
- Musgo, ya que ahi se producen miroorganismos que ellos comen.
- Plantas flotantes, lentejas o salvinia, les encanta comer de sus raices y colgarse de ellas, además contribuyes a que tengan escondrijos..
- Recomiendo tenerlos solos, con otros peces se esconden o simplemente se comen a los camarones adultos y/o crias.

Espero haber colaborado a aclarar tus dudas...

Saludos!!
Cerrado