Alevines carassius
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Viña Carassius
- Nivel 3
Alevines carassius
Hola a Todos, acabo de encontrar 5 alevines de mis carassius.
¿como los alimento?
Saludos
¿como los alimento?
Saludos
- Sandwich
- Nivel 5
Re: Alevines carassius
Puedes darle hojuelas molidas en un mortero, infusorios o artemia.
Saludos y suerte con los peques.
Saludos y suerte con los peques.
- givan
- Nivel 7
microgusanos 

- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
yema de huevo tb por lo que he leido, y separalos de los adultos porque se los pueden comer!!
- Viña Carassius
- Nivel 3
Gracias por los datos. Tengo Sera para alevines, con el he sacado adelnate gupis y Escalares.
Intentaré los infusorios, parece que es facil.
Intentaré los infusorios, parece que es facil.
- Trauko
- Nivel 3
ojuelas molidisimisimas...saludos
givan escribió:microgusanos
x2 es lo mejor depsues de 2 dias de nacido eso sii1!!
Guena Viña Carassius.... Para comenzar debemos saber que los chicocos de carassius necesitan de una dieta rica y variada, para ser fuertes y saludables, no como algunos moderadores o foristas, que se van a puro choripan, pichanga y pilsener... Para esos primeros días, donde saldrán a ver la luz del acuario y verán que tal el barrio donde nacieron, podrías hervir el tonto huevo y darles de comer la yema del huevo duro, claro que antes debes picarla finita, así que te ponis unos temas de Zalo reyes y comenzai con el machacado, OJO, esta yema debes dárselas en forma ocasional y sobre todo, en pequeñas porciones... Porque si les das porciones muy grandes, andarán con más gases que un dirigible y el agua sufrirá por la digestión de estos mini-obesos. Como ya te han mencionado, también sirve el alimento comercial que venden en las cadenas de tiendas de acuarismo... las hojuelas debes molerlas muy bien, para que puedan ser ingeridas por los alevines......
Algunos expertos (como el Pollo Fuentes, Juanito la Rivera y Carol Dance) dicen que es valido darles alimento vivo a los chiquilines, ya que tienen proteínas que les ayuda en su crecimiento, hay muchas opciones de alimento vivo (y también alternativas pal bolsillo), están los camarones bebes, gusanos de tierra bien molidos (que parezcan papilla) y el archi mega ultra full conocido Tubifex.......
Con este dato que te daré ahora, quedaras más loco que los foristas con el acuario del Sid (aunque creo que ese tremendo acuario tiene que ver con una disminución en alguna parte de su cuerpo, psicologia transpersonal, hacer algo grande por tener algo chico.... ojala Sid no lea este post, porque con ese comentario me voy baneado.) El dato es hacer un cultivo de bacterias... esto se llama Infusorio, ahora te daré la receta pa que veas que no es tan complicado y que de verdad ayudara a tus alevines.........
Tomen nota por favor, pero antes pónganse el delantal de cocina........
En un jarro, se llena con 3/4 partes de agua hervida y se deja reposar hasta enfriar... Una vez que el agua este más fría que beso de madrastra, le puedes añadir una cascara de plátano o 3 a 4 hojitas de lechuga, de esas que nadie come, que están negras o maltratadas, el jarro debes dejarlo sin tapa y en algún lugar donde haya calor, OJO, déjalo fuera de la cocina o de la casa, ya que toda esta mezcla tendrá muy mal olor.... Después de algunos días, veras que el agua se pondrá turbia y estará más hedionda que pieza de forista. A los dos días mas menos, veras que ocurre un milagro, el agua no estará turbia, aunque el olor hará que hasta las moscas hagan arcadas.... pero todo esto tendrá un sabor de manjar de los dioses en el agua y CHAAAAAAAAAAAN, ya tienes en tu poder un Infusorio.... ocupa una cuchara para introducir el Infusorio en el acuario. OJO, este Infusorio dura entre 3 a 4 días, después de eso debes hacer una nueva........
Eso seria, espero haber ayudado en algo..........
Saludos a todos y VAMOS CHILE CTM !!!!!!! que mañana ganamos a Venezuela.....
Algunos expertos (como el Pollo Fuentes, Juanito la Rivera y Carol Dance) dicen que es valido darles alimento vivo a los chiquilines, ya que tienen proteínas que les ayuda en su crecimiento, hay muchas opciones de alimento vivo (y también alternativas pal bolsillo), están los camarones bebes, gusanos de tierra bien molidos (que parezcan papilla) y el archi mega ultra full conocido Tubifex.......
Con este dato que te daré ahora, quedaras más loco que los foristas con el acuario del Sid (aunque creo que ese tremendo acuario tiene que ver con una disminución en alguna parte de su cuerpo, psicologia transpersonal, hacer algo grande por tener algo chico.... ojala Sid no lea este post, porque con ese comentario me voy baneado.) El dato es hacer un cultivo de bacterias... esto se llama Infusorio, ahora te daré la receta pa que veas que no es tan complicado y que de verdad ayudara a tus alevines.........
Tomen nota por favor, pero antes pónganse el delantal de cocina........
En un jarro, se llena con 3/4 partes de agua hervida y se deja reposar hasta enfriar... Una vez que el agua este más fría que beso de madrastra, le puedes añadir una cascara de plátano o 3 a 4 hojitas de lechuga, de esas que nadie come, que están negras o maltratadas, el jarro debes dejarlo sin tapa y en algún lugar donde haya calor, OJO, déjalo fuera de la cocina o de la casa, ya que toda esta mezcla tendrá muy mal olor.... Después de algunos días, veras que el agua se pondrá turbia y estará más hedionda que pieza de forista. A los dos días mas menos, veras que ocurre un milagro, el agua no estará turbia, aunque el olor hará que hasta las moscas hagan arcadas.... pero todo esto tendrá un sabor de manjar de los dioses en el agua y CHAAAAAAAAAAAN, ya tienes en tu poder un Infusorio.... ocupa una cuchara para introducir el Infusorio en el acuario. OJO, este Infusorio dura entre 3 a 4 días, después de eso debes hacer una nueva........
Eso seria, espero haber ayudado en algo..........
Saludos a todos y VAMOS CHILE CTM !!!!!!! que mañana ganamos a Venezuela.....
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Me asalta una duda respecto al infusirio... sirve solo para alevines o tb nutre a peces o anfibios más grandes? como a un axolote de 7 cm.
- PAOLITA
- Nivel 3
- Contactar:
siempre e escuxado q los infusiorios es para alevines mas que nada x el tamaño ya si fueran mas grandecitos les das alimento normalDemona escribió:Me asalta una duda respecto al infusirio... sirve solo para alevines o tb nutre a peces o anfibios más grandes? como a un axolote de 7 cm.
no caxo si sirve para un axolote
ojala algun forista pueda aclarar tus dudas
saludos y suerte =)
- diegoanfi
- Nivel 3
Demona, te puede servir, pero lo mejor para que tu axolote esté siempre activo y sano es el alimento vivo , recuerda siempre variar su dieta porque se aburren a veces, y si es alimento en cubo o granulado muevelo para que lo coman así los estimulas más, osea eso es lo que hago yo por lo menosDemona escribió:Me asalta una duda respecto al infusirio... sirve solo para alevines o tb nutre a peces o anfibios más grandes? como a un axolote de 7 cm.

- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Es quue el axolote albino parece ser muy ppequeño para comer gambusias, aunque sean pequeñas no las pesca y alimento vivo más pequeño que las gambusias chicas... no se me ocurre, parecen alevines!