Hola a todos acá pongo unas fotos de mi acuario de 37 litros. Ya lo tengo hace varios años... ahora lo rearme pero las plantas están sufriendo un horrible ataque de algas. Bueno les dejo unas fotitos para ver si me pueden ayudar y dar unos consejos de como combatir esta alga.Creo que uno de los problemas puede ser por que el calefactor sube la temperatura hasta los 29 grados... ahora incorporare CO2 casero y realizo cambios de agua todos los lunes. Bueno espero sus consejos. Saludos
Hola Alboadicto, me caistes bien altiro!! 2 consejos, mas plantas y gluta fotoperiodos cn un timer y adios algas, las plantas que tienen algas podalas para sacar las algas de raiz
me parece mucho que es cianobacteria.... :doh: probables causas fosfatos altos y poca circulacion. solucion radical y de parche,agua oxigenada( no recuerdo en este momento la dosis exacta)otra alternativa es usar un removedor de fosfatos en tu filtro y aumentar la filtracion y movimiento del agua.
-La alimentación es varias veces al día en cantidades muy pequeñas. -Lo arme hace ya algún tiempo, no recuerdo unos tres meses. -Iluminación 2 ampolletas de ahorro de energía 6500 k.
Hoy estuve tratando de sacar lo que mas pude con la manos pero la alga al tomarla se desarma fácilmente, por lo que fue muy complicado removerla. A mi también me parece ciano, y el acuario tiene un filtro super potente así que no creo que sea problema de circulación. Saludos
alboadicto escribió:-La alimentación es varias veces al día en cantidades muy pequeñas. -Lo arme hace ya algún tiempo, no recuerdo unos tres meses. -Iluminación 2 ampolletas de ahorro de energía 6500 k.
Hoy estuve tratando de sacar lo que mas pude con la manos pero la alga al tomarla se desarma fácilmente, por lo que fue muy complicado removerla. A mi también me parece ciano, y el acuario tiene un filtro super potente así que no creo que sea problema de circulación. Saludos
fosfatos altos entonces...si se disuelve en tus dedos, confirmado que es ciano...aplica agua oxigenada con una geringa directo a las zonas afectados y apaga el filtro mientras el tratamiento haga lo suyo,. veras como inmediatamente la ciano empieza a burbujear y muero en cosa de minutos, en acaciones los peces se comen lo que quedo de esta..sino remueve lo que mas puedas manualmente.tambien te recomiendo cambios de agua mas seguidos mientras se soluciona el problema.
Siii se disuelve en mis dedos, como se la medida de agua oxigenada que debo usar??. Y que debo hacer para solucionar el problema...que estoy haciendo mal?, lo de la temperatura en 29 influye??. Saludos.
nose la dosis exacata pues siempre lo eh hecho a conciencia... :mrgreen: pruebo con unos 15ml aplicando directo donde esta el problema...cambia un 30% del agua al dia siguiente y si el problema vuelve a aparecer repite la operacion.
creo que el problema puede estar en la comida...una vez al dia es suficiente, incluso hay gente que alimenta dia por medio,sobre todo si se usa alimento en hojuelas que por lo general tienen mayor concentracion de fosfatos.