Ayuda Labeo!!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Ayuda Labeo!!!

Mensaje por Sandwich »

Estimados, necesito ayuda urgente con este curioso pez, les cuento la historia.

Fui a la casa de mi primo y este acababa de comprar hace unos 2 dias un labeo bicolor de 2 cm en la feria, el problema esta en q lo tenia en una pecera con plantas y agua de llave nomas. Le explique el problema y me lo regalo, con la condicion de q lo cuidase bien y pudiese visitarlo pq se enamoro de el xD

Ahora lo traje a mi acuario, lo aclimate y trate unos 10 minutos contra ich y hongos y lo introduje. Se puso oscurito y bien colorido y ha estado todo el tiempo paseandose en el tronco y se hizo "amigo" de mi cebrita xDD

Ahora mi problema es q muchos colegas me han comentado malas experiencias con el labeo pq es agresivo.

En mi acuario los peces q me preocupan son los neones, corys, otos, y el mismo cebra ya q son pequeños en comparacion al tamaño adulto q alcanzara talvez el labeo, por el momento es mas pequeño q un neon asi q 0 problema hasta q creza. Los trichos y el ancistrus con el catfish son mas grandes talvez q el labeo adulto asi q tampoco creo q tengan problemas en el futuro. Pero mis neones me urgen!!! :pray:

Pronto tendres muchas plantas para tener escondrijos para mis peces y falta tiempo para q crezca bastante y he aqui mi duda. ¿Creciendo en mi acuario de los 2 cms q tiene a su tamaño adulto, es probable q este tranquilo con los pequeñines del acuario? osea q se acostumbre a ellos con el tiempo q tendra, o tendre q algun momento deshacerme del labeo?

Saludos y muchisimas gracias!!!! :doh:
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda Labeo!!!

Mensaje por sandrabelen »

Hola, yo tengo un labeo bicolor hace 2 años más o menos, en un comunitario con neones mollys, corys, platys, corazones sangrantes y ahora espadas... Se porta bien, la unica vez q hubo problemas fué cuando uno de los corazones sangrantes se puso agresivo con el resto de los peces, el labeo defendía a los más chicos, jejeje es muy lindo y tierno ese pez, es buen compañero y nunca lo he visto comportarse mal a no ser que algún pez lo moleste ¬¬
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

ajajajajaja genial, una buena experiencia con este pez.

Muchas gracias! esperare a ver como evolucion y ojala tambien defienda a sus compañeros xDD

Saludos!
Oxus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Oxus »

creo que no tendrias problemas, hasta donde he leido, los labeos son más bien agresivos con otros labeos, es decir, quizas tendrias problemas si pones otro labeo, pero con los peces que nombras no creo...
Yo tuve un albino en un comunitario y 0 problemas
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Ok, entonces puedo qedarme tranquilo :D

Muchas gracias!
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

Los labeos no son tan problematikos , se lleva bien con artos peces , y con los zebras tambien , es como recomendado XD , buenos compas pal labeo son zebras , barbos , botias , blablabla , asiaticos XD , pero con otros labeos no es buena onda

Saludos DX
fifox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fifox »

amigos los labeos osn como se crian de 2 cm no tendras niun problema preocupate cuando cresca hay te creo por el momento olvidate de el quisas en este tiempo despues tengas puros labeos o algo le abra pasado nose pero a los 10 mas menos cm se ponen algo peliadores pero depende mxo dle pez y la crianza
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

seria como criar un perro con un gato , los dos bebes? , asi ...... despues grandes no se asen nada ^^
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

yo tube uno por años lo compramos pequeño con mi gordo y nunca tube dramas con el pero dre un dia para otro se agarro un carasius que estaba de pasada por el avuario y casi se lo acrimino, en todo caso el labeo ya era enorme media 12 cm =) pero nunca pelio con nadie mas.

asi que no creo que tengas problemas

saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

:shock: bueno, creo q pasare buenos tiempos con el hasta q crezca ajajajaj en todo caso mi ancistrus tambien es medio choro y se agarra con las corys y el catfish, hay veces q les rompe la aleta o les deja tajitos solo pq se le acerquen. Asi q creo q se llevara excelente con el labeo ajaja :lol:
:whistle: Habra q ver nomas como avanza, ya q nada de sabe :pray:

Saludos!
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

el labeo es un pez territorial pero cuando es pequeño no pasa nada no tendras problemas =)

saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

ajajaj ok, entonces estoy mas trankilo, ahora se unio al cardumen de neones, me da risa :lol: :lol:

Saludos
Cerrado