Wjejeje
Toy mas contento que perro en la playa weejeje
No sé cómo no era la ideaaa pero los peces hicieron lo suyo
Tengo de estos muchachos (Microrasbora erythromicron)
Hora tengo mas de 27 alevis los que pude atrapar x que como se devén imaginar son muy chicos y escurridizos xD…

Origen y sigimiento de el pez
Microrasbora
Procedente del Lago Inle (Asia) situado a 1045 metros de altura y entre 2 y 3 pies de profundidad y casi la insistencia de vegetación ya que es un lago artificial destinado a los pastos de ganado, el lago tiene varios canales artificiales con compuertas que se abren en primavera y que utilizan los habitantes de la zona para riegos de huertas y agua para ganado.
Historia:
Descubierto por Kamphol Udomritthiruj a mediados de 2006 procedente de Myanmar he introducido en la acuariofilia en Septiembre de 2006, a tan solo seis meses de so descubrimiento se encuentra con la amenaza de ser extendido por el comercio de la acuariofilia por su distribución masiva, se recogen unas cuantas docenas (entre 30 y 50) por día y exportándose a reino unido y Singapur como primeros países en recibirlos, Se cree que es un híbrido de Danio choprai, a sido criado por primera vez por Bolton Museum Aquarium.
• Orden: Cipriníformes
• Familia: Ciprínidos
• Subfamilia: Danioinos
• Género: Danio
• Especie: margaritatus
Otros nombres: Galaxy Rasbora, galaxia enana rasbora, rasbora pigmea, Rasbora de fuegos artificiales.perla leleste danio, Danio margaritatus.
Características
Ph: 6.5 o 7.0 (ligeramente acida o neutra)
DH: 2
GH: 4
NO3: 12/mlg/l
emperatura del agua: 24º
Hábitat:Lago Inle en Myanmar (Asia).
Morfología:
Dimorfismo sexual: Las hembras son algo mas grande en edad adulta ( 1.5 cm) y de un color menos brillante, los machos (1.2 cm) tienen la aleta pélvica y anal de un color naranja rojizo mas vivo con bandas horizontales azules y franjas negras.
Sociabilidad:Sociable con el resto de peces, timido y muy asustadizo, Machos un poco agresivos entre si.
Alimentación: alimento seco en escamas y una vez a la semana alimento vivo.
Mantenimiento: Facil, ideal para tanques pequeños o mini acuarios.