""PUNTO BLANCO""
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SEBING12
- Nivel 7
""PUNTO BLANCO""
Estimados amigos tengo el siguiente problema. Hace 8 dias mas o menos mi hijo trajo unos peces hacha con punto blanco que le ragalaron y llego y los metió al acuario sin hacer cuarentena y mas encima ese mismo día hubo un corte de luz durante toda la noche, cuando llegue del trabajo en la mañana me encontré con la sorpresa de los peces y mas encima el agua a 15 grados, despues de eso la temperatura llego a la normalidad pero al otro día me si cuenta que los 15 cardenales y los 2 botias mas los 3 hachas se habían contagiado el punto blanco, subí la temperatura a 28 y aplique metronidazol a razón de 250mg por 30 litros y cada 48 horas cambio de agua y repito el tratamiento, pero ya llevo 5 dias y no hay mejoría, incluso encuentro que tienen mas puntos, el filtro esta sin carbon activo. Lo otro no quiero aplicar verde malaquita pork va a manchar el acuario y daña las plantas.
Que hago, elevo mas la temperatura? y sigo con el tratamiento de metronidazol? o saco los peces enfermos y les aplico pastillas ick clear de jungle en el acuario hospital y al acuario principal lo dejo con metronidazol para matar el resto de los parasitos.
Los demás peces aparentemente no están contagiados
Estoy atento a sus comentarios.
Muchas gracias.
Que hago, elevo mas la temperatura? y sigo con el tratamiento de metronidazol? o saco los peces enfermos y les aplico pastillas ick clear de jungle en el acuario hospital y al acuario principal lo dejo con metronidazol para matar el resto de los parasitos.
Los demás peces aparentemente no están contagiados
Estoy atento a sus comentarios.
Muchas gracias.
- givan
- Nivel 7
Re:
hola compa, mira yo tuve el mismo problema, ni se te ocurra utilizar verde malaquita es letal para tus cardenales, lo digo por experiencia propia
, lo q te diría que no pongas carbón activo mientras estas en el tratamiento, hace que no sea tan efectivo en antibiótico, los puntos blancos no se te irán de un dias para otro, yo utilice metronidazol y también me hice la misma pregunta y me inquiete por ello, ¿ porque salen mas puntos blancos ? y la respuesta que te podría decir es que al subir la temperatura apuras el ciclo de crecimiento del parasitio, al cumplir su ciclo mas rápido baja al suelo a reproducirse y es hay cuando el antibiótico mata al parásito, pero siempre veraz que puntos nuevos van saliendo, es porque no los notas pero al paso del día siguiente crece un poco mas y es mas vistoso, para este tratamiento hay que tener paciencia, yo demore al rededor de 2 semanas y un día algo así, pero también creí que no me estaba funcionando porque de repente se eliminaban por completo pero al día siguiente veía unos cuantos peces con lo mismo, pero al paso del tiempo los puntos que parecían eran cada vez menos hasta que no aparecieron mas, luego del tratamiento es bueno incorporar carbón activo para eliminar cualquier residuo de antibiótico en el agua. saludos y suerte
PD: ten paciencia

- SEBING12
- Nivel 7
""PUNTO BLANCO""
Ok , muchas gracias ahí cuento como va la cosa...
Salu2
Salu2
- ALFASW
- Nivel 6
Re: Re:
givan escribió:hola compa, mira yo tuve el mismo problema, ni se te ocurra utilizar verde malaquita es letal para tus cardenales, lo digo por experiencia propia, lo q te diría que no pongas carbón activo mientras estas en el tratamiento, hace que no sea tan efectivo en antibiótico, los puntos blancos no se te irán de un dias para otro, yo utilice metronidazol y también me hice la misma pregunta y me inquiete por ello, ¿ porque salen mas puntos blancos ? y la respuesta que te podría decir es que al subir la temperatura apuras el ciclo de crecimiento del parasitio, al cumplir su ciclo mas rápido baja al suelo a reproducirse y es hay cuando el antibiótico mata al parásito, pero siempre veraz que puntos nuevos van saliendo, es porque no los notas pero al paso del día siguiente crece un poco mas y es mas vistoso, para este tratamiento hay que tener paciencia, yo demore al rededor de 2 semanas y un día algo así, pero también creí que no me estaba funcionando porque de repente se eliminaban por completo pero al día siguiente veía unos cuantos peces con lo mismo, pero al paso del tiempo los puntos que parecían eran cada vez menos hasta que no aparecieron mas, luego del tratamiento es bueno incorporar carbón activo para eliminar cualquier residuo de antibiótico en el agua. saludos y suerte
![]()
X2....
SALUDOS
- SEBING12
- Nivel 7
""PUNTO BLANCO""
Estimado amigos les comento que he seguido con el tratamiento, ayer en la noche hice cambio de agua de un 30% y aplique metronidazol 250mg por 30 litros, hasta ahí todo Bn pero hoy cuando me Levante los peces estaban todos respirando muy agitados y otros estaban en la superficie boqueando, rápidamente saque muestra del agua para analizar y realice un cambio de un 20% y ahí los peces se relajaron un poco.
Resultados del test.
Nitratos 15
No2 0.5
Nh3 y Nh4 0
Ph 6.5
Temperatura 28.5
Anteriormente no había ocurrido eso. Los cardenales siguen con punto blancos pero menos. Las plantas están decayendo macandras, HZ.
Despues del cambio de agua puse carbon activo para sacar medicamento, quiero sacar los peces mas afectado y tratarlos con metronidazol pero en un acuario aparte y seguir tratando el acuario con el UV del filtro para evitar que se reproduzcan. Que opinan???
Desde ya se agradece
Salu2
Resultados del test.
Nitratos 15
No2 0.5
Nh3 y Nh4 0
Ph 6.5
Temperatura 28.5
Anteriormente no había ocurrido eso. Los cardenales siguen con punto blancos pero menos. Las plantas están decayendo macandras, HZ.
Despues del cambio de agua puse carbon activo para sacar medicamento, quiero sacar los peces mas afectado y tratarlos con metronidazol pero en un acuario aparte y seguir tratando el acuario con el UV del filtro para evitar que se reproduzcan. Que opinan???
Desde ya se agradece
Salu2
- givan
- Nivel 7
Re:
si hace eso, pero no te recomiendo el uso de carbón activo aun! ese no es el problema de que tus peces boqueen lo que si te digo que ni por ningún motivo trates a los cardenales ni tetras con verde malaquita.hace cambios de agua del 30 % cada 48 hrs 

- SEBING12
- Nivel 7
""PUNTO BLANCO""
Hola amigos, les cuento. Saque los cardenales y los trate con ick clear y se mejoraron altiro, pero los otros peces que están en el acuario principal se están infectando mas y todos incluso con el tratamiento con metronidazol, si aplico ick clear al acurio principal se dañaran mis plantas?...sobretodo las macandras que son delicadas..
Atento a sus comentarios.
Desde ya muchas gracias..
Salu2
Salu2
Re:
amigo como recien se tan infectando ag alo siguiente temperatura 30 grados artiro ,SEBING12 escribió:Hola amigos, les cuento. Saque los cardenales y los trate con ick clear y se mejoraron altiro, pero los otros peces que están en el acuario principal se están infectando mas y todos incluso con el tratamiento con metronidazol, si aplico ick clear al acurio principal se dañaran mis plantas?...sobretodo las macandras que son delicadas..
Salu2
sal de mar una cucharada sopera para 100 litros
y un ajo dejelo como 6 dias y vea si se mejoran sino
lo mejor de lo mejor que no afecta plantas suelo bacterias metronidazol es lo mejor amigoo