ayuda con colisa

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

ayuda con colisa

Mensaje por Lubbert Das »

Hola, tengo una duda, tenía una perejita de colisas chuna y uno de ellos murió ayer. Yo los estaba encontrando flacos y siempre me parecieron menos despiertos que los demás peces a la hora de comer, no se si será solo por un comportamiento menos activo o porque estén enfermos. Por precaución cambié al que queda a un acuario pequeño donde está solo, pero así y todo es medio pavo para comer y le cuesta darse cuenta cuando le estoy dando comida. Dejo una foto para que me digan si efectivamente está muy flaco o son así... yo lo encuentro flaco... si fuera así ¿Será que está enfermo o no lo e sabido alimentar?
Imagen
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: ayuda con colisa

Mensaje por Sandwich »

Desde mi punto de vista esta enfermo, y si dices q no come, corrobora mi "diagnostico"

De q color defeca? no veo sintomas externos, y pensando en internos, lo q creo mas posible son parasitos intestinales. Si defeca blanco, es por una infeccion interna, si es normal (color, textura, forma) tendriamos q pensar en otras causas.

Saludos y ojala este bien la colisa :(

Pd: esto segun mi opinion y conocimientos, y basandome en la foto

Imagen
Mi gourami era muy similar a este, por eso tambien mi punto de vista respecto al colisa del colega.
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

Emmmmmm si , esta raro esa colisa..... yo tambn creo ke esta enfermilla , mira...... aki te dejo esta pagina http://peces-tropicales.idoneos.com/ind ... fermedades
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Gracias por la información, voy a estar atento a las fecas, aunque como come poco, cuesta un poco verlas. Voy a revisar los parámetros del agua, pero no creo que sea eso, porque estaba en un acuario comunitario y los demás peces son super hambrientos y se ven grandes y sanos. De todas formas ambos llegaron así desde que los compré hace 3 meses ya, medio lentos...
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Si los otros peces estan bien, es otra prueba de q podria ser algo interno q ataco solo al colisa, si fuese externo como punto blanco, verias talvez otros peces infectados, por el hecho de q los patogenos estan en el agua, no dentro de un pez.

Por ahora podrias hacerles cambios mas elevados (40 o 50%) del agua para por ultimo evitar cualquier cosa con los otros peces.

Saludos y ojala se recupere.
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

pero de verda esa colisa se ve muy mal =/ , por ke ta desnutria , y por los colores , porke e como un color meio metalico ( la ke e visto ) =/

Ke se recupere
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

y como va ??
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

MmAaTtIi escribió:y como va ??
No cambia mucho, lo mantengo solo en un acuario chico, se mantiene en un rincón y sigue pavo pa comer, por lógica debería estar comiendo más, porque en el otro no alcanzaba a comer nada al lado de los otros hambrientos, por momentos me parece que estuviera un poco más gordito, pero no se si es sugestión mía nomás.
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

espero ke no sea sugestion y sea verdad , y visto si tene parasitos ? o visto algo extraño en la Mierrrrr ?
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

MmAaTtIi escribió:espero ke no sea sugestion y sea verdad , y visto si tene parasitos ? o visto algo extraño en la Mierrrrr ?
No e podido ver la mierrr, por más que lo e mirado, nada
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

seguro ke son parasito intestinales ? , kisas sea otra cosa =/ , o si es parasito , tenes ke fijarte muy muy bien
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Ya q no puedes observar la mierrr, seria mejor comenzar con un tratamiento q no sea tan invasivo para el colisa, y al menos conseguir observar un avance.
Cerrado