Pruebas con LEDS de alta intencidad

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Pruebas con LEDS de alta intencidad

Mensaje por juanibaz »

a mi me vendieron un monton de tubos cuadrados de aluminio por 500 pesos. Eran pedasos que sobraron de unas ventanas en una vidrieria asi que ahi voy a poner la instalación para ver como resulta.

Pusha, voy a necesitar dias mas largos para hacer todo lo que tengo pendiente.
XD

Saludos cordiales y suerte a todos
Juan
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Que bien Juanibaz felicitaciones.
Quiero pedirte un gran favor. puedes dar una descripción detallada de todo tu brico que se yo valor de los led, donde los compraste, como los instalaste y todos esos detallitos que muchos de nosotros no manejamos y que cuando preguntamos el egoísmos y las aprensiones extrañas que tienen algunas personas no les permite responder.

Te quedaría muy agradecido si me dices que NO, por lo menos algo es algo.

juanibaz escribió:Hola

Al fin despues de tantas promesa puedo traer resultados.

Descripcion de mi acuario:

Acuario comunitario plantado 100L.
Iluminado con 2 fotos HQI de 70W

Ultimamente sin CO2.

Las pruebas fueron hechas comparando el LED de alta intensidad de 50W y un HQI de 70W.

Adjunto fotos de las pruebas (fotos movidas, lo siento pero me preocupaba mas la luz):

Led 50W
Imagen

Este es el HQI 70W:
Imagen

La camara esta seteada de forma manual. por lo cual las 2 fotos recibieron la luz de los led y solo eso modifico la foto.

La unica gran diferencia es la distancia de la luz contra el acuario. Debería tener el led a la misma altura, pero por infraestructura lo tuve que sostener con la mano.

Conclusion, con el LED de alta intensidad tengo la sensación de tener un poco mas de luz que con el foto HQI. Aun falta instalarlo bien y fijarlo, pero si alumbran lo mismo voy a ahorrar 40W en total (20 por foco) y voy a recuperar la inversión en un tiempo extenso, pero se supone que los led duran bastante, y por lo mismo, puedo esperar.

Atento a sus consultas.
Saludos
Juan
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Apenas saque nuevamente fotos por que sigo con pruebas de posición (incluso poniendo el led dentro de un vaso para difuminar la luz).

Voy a buscar todos los datos e incluso aquellos que me costó encontrar como la polaridad de los leds y el modelo de driver.

yo creo que a la tarde subo.

Saludos
Juan

P.D.: no es obligación de nadie ayudar, hay quienes lo hacen y quienes no y no por eso hay que criticar como que se fuera a acabar el mundo..... eso si, si no te ayudan unos no evita que lo podamos hacer otros.

Una cosa que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida es que no hay que ayudar si no te lo piden, muchas veces uno se termina frustrando y pasando malos ratos. Y tampoco hay que esperar que te ayuden todos, eso tambien termina causando la sensación de frustración.

Suerte
Saludos
Juan
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Bueno ya

juanibaz escribió:Hola

Apenas saque nuevamente fotos por que sigo con pruebas de posición (incluso poniendo el led dentro de un vaso para difuminar la luz).

Voy a buscar todos los datos e incluso aquellos que me costó encontrar como la polaridad de los leds y el modelo de driver.

yo creo que a la tarde subo.

Saludos
Juan

P.D.: no es obligación de nadie ayudar, hay quienes lo hacen y quienes no y no por eso hay que criticar como que se fuera a acabar el mundo..... eso si, si no te ayudan unos no evita que lo podamos hacer otros.

Una cosa que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida es que no hay que ayudar si no te lo piden, muchas veces uno se termina frustrando y pasando malos ratos. Y tampoco hay que esperar que te ayuden todos, eso tambien termina causando la sensación de frustración.

Suerte
Saludos
Juan
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Aún no saco las nuevas fotos, pero mientras voy a postear algunos datos.
Aca esta el link en ebay donde compre los leds:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0567491117

No son leds del tipo burbuja con dos patas, estos son leds de alta intensidad. Hay algunos de menos voltage que son con forma de estrella que por lo general los pueden buscar por luxeon.
Estos leds generan tal cantidad de luz que necesitan disipadores de calor debido a que son resistencias y producen calor. (los chiquititos no lo necesitan por que alumbran muy poco).

Ventajas de estos leds es la cantidad de luz y duracion.
Desventajas son tener un poco perdida de calor (aunque la tecnologia esta avanzando)
y tener un angulo de iluminacion muy cerrado.

Este ultimo punto es algo que nos afecta directamente ya que los leds disparan la luz a un spot de forma directa, en ese spot la luz llega a molestar la vista, pero a medida que te acercas al borde del angulo de iluminación la luz disminulle.

aca hay algunos datos de una tapa que se construyeron con leds de 1w
http://www.e-coralia.com/panel/showthre ... ra-montaje...

El driver ayuda a estabilizar la corriente (algun electronico que ayude con esta explicacion please). Normalmente se generan picos de corriente en nuestras instalaciones y nuestros aparatos estan adaptados para soportarlos, pero no asi los drivers.

aca otro ejemplo de tapa:
http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?s ... 5560&st=90
otro con explicación
http://aquaflash.blogspot.com/2009/05/blog-post.html

Este último link es super importante al instalar los leds. Es sobre la polaridad del led y la conexion con el driver. El driver indica que polaridad tienen los cables y trae un pequeño instructivo, pero los leds no, por lo cual este link es super bueno:
http://www.dealextreme.com/customerphot ... 6fa8a7.jpg

Espero sirvan...

Pronto fotos propias
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Los leds de alta luminosidad necesitan driver por la simple razon de que es la intensidad de corriente (medida en amperes) la que necesitan estabilizada y no la tension (medida en volts) para funcionar, ademas son de bajo voltaje, por lo que el driver se encarga de convertir los 220V a aproximadamente 15V pero siempre entregando 2000 mA.

Es largo de explicar, pero no necesitan saber mas que sin driver no hay led.
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Estan buenos los link que dejaste interezantes, yo estoy a la espera de que me lleguen los led, ojala que el chinito no me haya kag.. :roll:

cuanto tiempo se demoro en llegar tus led??

Estare a la espera de tus nuevas fotos

Saludos
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

demoran 3 a 4 semanas
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

sip, un mes.
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

okas entonces tendre que esperar nomas

;)
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Tienes fotos de la lampara o tapa, que hiciste para los LEDs?

Saludos :happy-smileygiantred:
Cerrado