Como arreglar el suelo de un acuario ya ciclado y con peces
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- exelencia
- Nivel 1
Hola a todos, Bueno mi consulta es la siguiente.
Quisiera saber si hay alguna forma en que se pueda mejorar el suelo de mi acuario.
Este acuario ya tiene como 5 meces, hay peces y plantas y me gustaria darle una mejora al suelo, agregando algun tipo de sustrato.
Obviamente podria reacer todo el acuario, pero son demaciados peces los q tengo.
hay algun sustrato que no ensucie el agua y q pueda bajar hasta el fondo??
Agradesco sus respuestas.
Saludos a todos.
Quisiera saber si hay alguna forma en que se pueda mejorar el suelo de mi acuario.
Este acuario ya tiene como 5 meces, hay peces y plantas y me gustaria darle una mejora al suelo, agregando algun tipo de sustrato.
Obviamente podria reacer todo el acuario, pero son demaciados peces los q tengo.
hay algun sustrato que no ensucie el agua y q pueda bajar hasta el fondo??
Agradesco sus respuestas.
Saludos a todos.
- PAOLITA
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Como arreglar el suelo de un acuario ya ciclado y con pe
una opcion rapida para mejorar es añadir unas pastillas que son abono y de ahi las plantas consiguen los nutrientes necesarios para desarrollarse mejor
o lo otro es añadir abonos liquidos ojo en su dosis precisa para q no afecte a los peces y al agua
recuerden que no es necesario tner sustrato para tener plantas eso si con este las plantas se desarrollan mejor o adicionando los elementos que les mencione
la otra opcion seria sacar las plantas gravilla y los peces guardar el agua y colocar sustrato pero seria una opcion mas engorrosa
o lo otro es añadir abonos liquidos ojo en su dosis precisa para q no afecte a los peces y al agua
recuerden que no es necesario tner sustrato para tener plantas eso si con este las plantas se desarrollan mejor o adicionando los elementos que les mencione
la otra opcion seria sacar las plantas gravilla y los peces guardar el agua y colocar sustrato pero seria una opcion mas engorrosa
-
- Ex-Moderador
movido a novatos
saludos!
saludos!
PAOLITA escribió:una opcion rapida para mejorar es añadir unas pastillas que son abono y de ahi las plantas consiguen los nutrientes necesarios para desarrollarse mejor
x2
- TheTourist
- Nivel 3
Lo mejor en estos casos son las pastillas, el inconveniente es que el efecto de ellas dura como 2 semanas solamente dependiendo del fabricante.
Hola mira si lo que quieres es colocar un sustrato lo ideal seria ir por etapas, es decir primero deberías retirar todas las plantas tratando de no levantar mucho suelo o partículas que se encuentran en el, ahora una vez echo este deja un rato el acuario tranquilo para que las partículas bajan y las demás sean absorbidas por el filtro, cuando no halla nada, ahí podrás sacar los peces con mayor tranquilidad y facilidad, lo demás seria desarmar todo y empezar armando un NUEVO ACUARIO
saludosssssssss :clap: :clap: :clap: :clap:
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:
Maad escribió:Hola mira si lo que quieres es colocar un sustrato lo ideal seria ir por etapas, es decir primero deberías retirar todas las plantas tratando de no levantar mucho suelo o partículas que se encuentran en el, ahora una vez echo este deja un rato el acuario tranquilo para que las partículas bajan y las demás sean absorbidas por el filtro, cuando no halla nada, ahí podrás sacar los peces con mayor tranquilidad y facilidad, lo demás seria desarmar todo y empezar armando un NUEVO ACUARIO
eso hicimos nosotros.....
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:
claro que guardamos la mayor cantidad de agua posible en montones de baldes, fuentes, pocilos, ollas, jarros, etc.. :P
- SEBING12
- Nivel 7
Hola, lo que puedes hacer es comprar pastillas de esas para maceteros best Garden de las rojas o las verdes, partirlas por la mitad y enterrar cerca de donde están tus plantas y veras como te ayudaran. En cuanto a los parámetros del agua no pasa nada ya que esta de disuelven lento pero bajo el sustrato no en la columna de agua.
Salu2
Salu2
- ctiznado
- Nivel 3
Conversando con un amigo me decía que el colocaba volitas de arcilla previamente secadas en el microondas, las enteraba muy cerca de la raíz de las plantas y además le colocaba un poco de abono liquido del que venden en Home Center, inyectado en la gravilla muy despacio evitando que esto salga al agua para no aumentar la proliferación de algas, todo depende del tamaño de tu acuario.
Exito
Exito
- exelencia
- Nivel 1
Veo que la alternativa de rehacer el fondo, es algo medio complicado, creo q ire probando con pastillas y talvez esas masitas de arcilla. Ya me esta preocupando el tema, por q las plantitas cada dia se ven peor, llenas de oyitos, entiendo q es falta de potacio.
saludos..
saludos..