Apistogrammas disponibles en chile
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Apistogrammas disponibles en chile
Hola colega Apistoloco:
Datos no tengo. La verdad es que estos Apistos llegaron a mis manos de forma bastante atípica por lo que sólo te puedo decir que proximamente llegará una partida a Aquamanía, pero no tengo idea las especies; muy posiblemente agassizi y algo más.
Tengo/he tenido todas las especies posibles de conseguir en Chile e intenté la reproducción de los atahualpa en un acuario específico para ellos con parámetros muy rigurosos y toda la parafernalia, pero no me fue bien. Perdí una hembra porque no se adaptaron al cambio de acuario. Debo comentar que mis atahualpas son salvajes (en realidad todos los atahualpas de Chile lo son) lo que implica que son algo más sensibles que un ejemplar de cautiverio y en cuanto a esta especie, bastante tímidos comparados a otros Apistos por lo que veo dificil que alguien logre reproducir Apistos en Chile que no sean los eunotus que hasta donde manejo, es la única especie que se ha logrado reproducir aquí en cautiverio.
Datos no tengo. La verdad es que estos Apistos llegaron a mis manos de forma bastante atípica por lo que sólo te puedo decir que proximamente llegará una partida a Aquamanía, pero no tengo idea las especies; muy posiblemente agassizi y algo más.
Tengo/he tenido todas las especies posibles de conseguir en Chile e intenté la reproducción de los atahualpa en un acuario específico para ellos con parámetros muy rigurosos y toda la parafernalia, pero no me fue bien. Perdí una hembra porque no se adaptaron al cambio de acuario. Debo comentar que mis atahualpas son salvajes (en realidad todos los atahualpas de Chile lo son) lo que implica que son algo más sensibles que un ejemplar de cautiverio y en cuanto a esta especie, bastante tímidos comparados a otros Apistos por lo que veo dificil que alguien logre reproducir Apistos en Chile que no sean los eunotus que hasta donde manejo, es la única especie que se ha logrado reproducir aquí en cautiverio.
Chalín escribió:Hola colega Apistoloco:
discrepto totalmente esto, yo mismo he reproducido 3 generaciones de Apistogramas Cacatuoides a partir de ejemplares traidos por importadores del amazonas, la verdad es que no son tan dificiles de reproducir , los compararia con pelvicacromis pulcher en su reproduccion, destaco que aca en la octava solo usando agua de llave de bajo pH y baja conductividad no he sido el unico que ha sacado crias de esta especie, la dificultad de esta especie y los apistos en general es que la boca de las crias es pequeña y son recelosos a comer comida que no sea comida viva por lo que cuesta mucho sacarlos adelante y de 30 crias que salen sale el 15%
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
jaja hoy le estamos dando como caja a Chalin :lol: . Yo se de varios casos de reproducciones de apistos en Chile tb. Ninguno documentado eso si,quiza es hora de hacerlo. ;)
Yo estoy casi seguro que sacaré de Bitaeniata tb. :pray:
Yo estoy casi seguro que sacaré de Bitaeniata tb. :pray:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ok, esa es la idea. Sin documentación no vale. El que pueda hacerlo, que exponga y sumamos a la lista.
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Al menos hoy te puedo decir que en Conce llegaron esta semana A. ramirezzi, A. cacatuoides y A. atahualpa
Saludos!
Saludos!
pff que mala, me habia motivado a subir las fotos de las unicas 2 puestas que generaron alevines que luego fueron adultos, pero gracias a unos flaites, no podre,,,,,me robaron ayer......mi note y ahi tenia todas las fotos de todos mis acuarios de hace como 7 años,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
malditos..
malditos..
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Tzeriatta escribió:Al menos hoy te puedo decir que en Conce llegaron esta semana A. ramirezzi, A. cacatuoides y A. atahualpa
Saludos!
Pequeña correccion, A. Ramirezzi no existe amigo, es M. Ramirezi (M = Microgeophagus), no es un apistograma.
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
edosan escribió:Tzeriatta escribió:Al menos hoy te puedo decir que en Conce llegaron esta semana A. ramirezzi, A. cacatuoides y A. atahualpa
Saludos!
Pequeña correccion, A. Ramirezzi no existe amigo, es M. Ramirezi (M = Microgeophagus), no es un apistograma.
Oh muchas gracias! Juraba que eran del género Apistogramma pero según estuve investigando antes pertenecía a este género, quizá por eso en mas de algún lado lo encontré así y se me quedó en la retina.
Ahora me toca corregirte a mi; cuando se menciona una especie (en este caso Ramirezzi) si lo pones despues de un género siempre va con minúsculas jajaja te quedaría Microgeophagus ramirezzi o M. ramirezzi
Que bonito todos aprendimos algo hoy :character-kermit: xD
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
jaja buena correccion, la verdad no me acordaba. Pero la verdad es que como no puse el nombre completo y puse una M seguida de un punto seguido, es decir M. Ramirezi, en realidad esta viene escrito ;) jaja (en este caso las reglas ortográficas priman), pero tu punto es correcto.
Ya que andamos en eso, se escribe RAMIREZI no RAMIREZZI :dance:
PS: que yo sepa no se clasifico erronemente nunca como Apistogramma, sino que como Papiliochromis. (pero si fue como dices, seria un dato que no tengo, tienes fuente?)
Ya que andamos en eso, se escribe RAMIREZI no RAMIREZZI :dance:
PS: que yo sepa no se clasifico erronemente nunca como Apistogramma, sino que como Papiliochromis. (pero si fue como dices, seria un dato que no tengo, tienes fuente?)
Y estos que variedad son? me llegaron y no tengo idea que seràn

macho y hembra bajo y sobre el neòn

macho y hembra bajo y sobre el neòn

- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ese tono dorado solo lo eh visto en atahuapas, pero nose que seran
slu2
slu2
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Si, tienen pinta de atahualpas, pero no seguro.