Hola hola, quería preguntar y que me ayudaran que puedo hacer para ahorrar luz por que ya me están pintando mono y me insinúan que elimine un acuario, en mi acuario le tengo la luz, el filtro calefa, bomba de aire y eso todo el día funcionando menos la luz que la dejo como 9 - 10 hrs funcionando mas o menos, pero me gustaría saber si hay algún problema si apago el filtro por un par de tiempo ? o en la noche ? o la bomba ? cuanto tiempo no seria malo para los peces mantener eso apagado ? o la calefacción mi acuario es de 100 lts alguien sabe cuanto demora en bajar mucho la temperatura?, si no es necesario hacer todo este show como lo hago para economizar ? la verdad es que no quiero eliminar ningún acuario, y quiero que se me de todo de maravilla, eso seria gracias por leer y ojala me puedan ayudar saludos
1.1 w por litro de iluminación, un calefa de 100 wt y filtro no recuerdo de cuanto, eso es, plantas tengo musgo de jav, espadas del amazona cryptos, polysperma, torala goia cerezos sagitaria, cambomba blyxa japonica y otras q no recuerdo. el filtro lo puedo apagar por las noches ?
JLGA escribió:si privilegias economia, tapale tres caras (dos laterales y trasera) con plumavit, eso te ayudara a minimizar algo el uso del termocalefactor
Elimina la bomba, ya que no aporta nada, el filtro te oxigena por movimiento de superficie.
Eso a vuelo de pajaro no mas, seria mejor que especifiques tipos de planta, cantidad de watts por iluminación, del filtro, etc
mmmm no creo q con la plumavit me sirva, ponerlo en lso alterales seria totalmente anti esteticismo :/ ay si tengo esa cantidad de luz porq no se me dan muy bien las plantas ?
compañero, una recomendacion son las luces ahoradoras de energia, yo tengo 2 de 12watt qe alumbran 70wats distribuidas para qe alverguen todo el acuario qe es 1 metro PERO QE SEAN DE 4000° K o LUZ FRIA, asi se llaman sonre buenas para las plantas i no son amarillas como las luz de dia, son BLANCAS, por eso el nombre, son buenas a mi me an ayudado con las plantas i no salen tatnas algas, ademas le pones un timer de 24 hrs, i pones qe prenda a las 9 o 10am i apague a las 9 o 10pm
ademas tengo solo un filtro interno de 850l/h 24/7 i el calefactor de 150wats, y para qe no consuma tanto el calefactor usa tapas, asi no se va el calor
amigo póngale otro termocalefactor, si aunque suene raro otro termo permitirá que el agua no baje bruscamente y el termocalefactor no trabaje tanto y por lo tanto no gaste tanto.
lo del filtro, yo creo que lo puedes apagar algunas horas, yo lo tengo conectado aun timer, y la luz tiene un sensor y se prende solo cuando es necesario, el costo es mínimo, viene en cámaras web, y se adapta a la luz, claro que hay que tener algunos conocimientos de electricidad-electrónica, pero no es complejo, se me fue elaborar un post con esto pero pronto lo haré, tengo varios pendientes jejejejeje.
Yo pienso que apagar el filtro durante la noche no significaría un gran ahorro.. ya que si estamos hablando de un acuario de unos 100 litros, tendría un filtro que a lo mas gastara unos 12 wat.. y eso al mes es re-poco po...
Yo personalmente apago el filtro en la noche, pero no por ahorro, sino por que suena mucho la tontera :@ que se le perdió una gomita del impeller... =(