Ayuda ayuda

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

givan
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda ayuda

Mensaje por givan »

Hola hola, quería preguntar y que me ayudaran que puedo hacer para ahorrar luz por que ya me están pintando mono y me insinúan que elimine un acuario, en mi acuario le tengo la luz, el filtro calefa, bomba de aire y eso todo el día funcionando menos la luz que la dejo como 9 - 10 hrs funcionando mas o menos, pero me gustaría saber si hay algún problema si apago el filtro por un par de tiempo ? o en la noche ? o la bomba ? cuanto tiempo no seria malo para los peces mantener eso apagado ? o la calefacción mi acuario es de 100 lts alguien sabe cuanto demora en bajar mucho la temperatura?, si no es necesario hacer todo este show como lo hago para economizar ? la verdad es que no quiero eliminar ningún acuario, y quiero que se me de todo de maravilla, eso seria gracias por leer y ojala me puedan ayudar :) saludos :)
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda ayuda

Mensaje por sandrabelen »

Hola, que tipo de peces tienes?
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

mollys, plattys, cebras, unos tetras rayos x, espadas liras, escalar, otos, kully y eso creo en el otro dengo 30 neones y alevines de platy
JLGA
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por JLGA »

si privilegias economia, tapale tres caras (dos laterales y trasera) con plumavit, eso te ayudara a minimizar algo el uso del termocalefactor

Elimina la bomba, ya que no aporta nada, el filtro te oxigena por movimiento de superficie.

Eso a vuelo de pajaro no mas, seria mejor que especifiques tipos de planta, cantidad de watts por iluminación, del filtro, etc
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

1.1 w por litro de iluminación, un calefa de 100 wt y filtro no recuerdo de cuanto, eso es, plantas tengo musgo de jav, espadas del amazona cryptos, polysperma, torala goia cerezos sagitaria, cambomba blyxa japonica y otras q no recuerdo. el filtro lo puedo apagar por las noches ?
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

JLGA escribió:si privilegias economia, tapale tres caras (dos laterales y trasera) con plumavit, eso te ayudara a minimizar algo el uso del termocalefactor

Elimina la bomba, ya que no aporta nada, el filtro te oxigena por movimiento de superficie.

Eso a vuelo de pajaro no mas, seria mejor que especifiques tipos de planta, cantidad de watts por iluminación, del filtro, etc
X2
JLGA
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por JLGA »

Yo no lo apagaria, pero bajaria la luz considerablemnte, a incluso unos 0,5 w para el fotoperiodo que tienes.

Ninguna planta es exigente (exepto cabomba y tal vez la blyxa) en cuanto a luz y son bastante carne de perro.

aunque te aclaro que no soy experto en plantas, pero si soy tacaño xD

Con la plumavit, podrias llegar a reducir hasta un 40% el uso del calefactor y mas de un 50% por iluminación.

En realidad el gasto del filtro es completamente despreciable, asi que no lo consideres (a menos que tengas un monstruo funcionando)
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

mmmm no creo q con la plumavit me sirva, ponerlo en lso alterales seria totalmente anti esteticismo :/ ay si tengo esa cantidad de luz porq no se me dan muy bien las plantas ?
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

compañero, una recomendacion son las luces ahoradoras de energia, yo tengo 2 de 12watt qe alumbran 70wats distribuidas para qe alverguen todo el acuario qe es 1 metro PERO QE SEAN DE 4000° K o LUZ FRIA, asi se llaman sonre buenas para las plantas i no son amarillas como las luz de dia, son BLANCAS, por eso el nombre, son buenas a mi me an ayudado con las plantas i no salen tatnas algas, ademas le pones un timer de 24 hrs, i pones qe prenda a las 9 o 10am i apague a las 9 o 10pm

ademas tengo solo un filtro interno de 850l/h 24/7 i el calefactor de 150wats, y para qe no consuma tanto el calefactor usa tapas, asi no se va el calor

eso saludos
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Tápale con la plumavit en las noches... en el día se la sacas..
total en la noche hace mas frío que en el día..

Saludos
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

amigo póngale otro termocalefactor, si aunque suene raro otro termo permitirá que el agua no baje bruscamente y el termocalefactor no trabaje tanto y por lo tanto no gaste tanto.

lo del filtro, yo creo que lo puedes apagar algunas horas, yo lo tengo conectado aun timer, y la luz tiene un sensor y se prende solo cuando es necesario, el costo es mínimo, viene en cámaras web, y se adapta a la luz, claro que hay que tener algunos conocimientos de electricidad-electrónica, pero no es complejo, se me fue elaborar un post con esto pero pronto lo haré, tengo varios pendientes jejejejeje.

saludos.
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Yo pienso que apagar el filtro durante la noche no significaría un gran ahorro.. ya que si estamos hablando de un acuario de unos 100 litros, tendría un filtro que a lo mas gastara unos 12 wat.. y eso al mes es re-poco po...

Yo personalmente apago el filtro en la noche, pero no por ahorro, sino por que suena mucho la tontera :@ que se le perdió una gomita del impeller... =(

Saludos
Cerrado