necesito solución a algas del acuario

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
moreno
Nivel 6
Nivel 6

necesito solución a algas del acuario

Mensaje por moreno »

ola miren tengo una duda si me la pudieran responder lo mas rapido posible ya que soy un maniaco cuando tengo dinero no puedo guardarlo
mi acuario es chico 55l y temgo plantas pero pocas por lo que me an comentado,como me han empesado a salir algas barbas no se si compro un pez que se coma las algas o compro unas cuantas plantas mas
o si alguien sabe como se combate esta alga
saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: necesito solución a algas del acuario

Mensaje por Sandwich »

Las algas salen por ya sea la Luz, en exceso o su escasez, fosfatos en el agua, por la comida y los cambios, no afectan a los peces, pero si a las plantas.

Caracoles Manzanas, Otocinclos y ancistrus nos excelentes limpiadores y consumidores de todo tipo de algas en el acuarios, asi q podrias conseguir. En otro caso, cambia el agua, en un 40% y fijate en las condiciones, buena filtracion, la cantidad de alimento q le das a los peces. y la luz mas q nada al ojo ver si es mucha o poca.

Saludos
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

sip a lo mejor tienes mucha luz, podrias comprar un pleco ayudan arto y son bien tiernos =) yo que tu regularia l foto perido (cuantas horas tienes luz?)
tambien puedes comprar mas plantas de cresimiento rapido ayudan arto en estos temas, o si no derechanente agrega gluta

saludos
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Pleco por ningún motivo, en 6 meses estará muy grande para el acuario. Mejor un cardumen de otocinclus, son chiquitos, muy trabajadores y simpáticos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
con los datos que otorgas es muy dificil ayudarte bien
que y cuanta de que tipo etc luz ocupas? (medidas del recipiente?)
filtrado?co2 y metodo de disolucion?
plantas, que tipo ?
rutina de mantencion???
etc?
tienes imagen??
Saludos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ola ese atake de algas ya lo solucione solo me queda alga marron que no e podido encontrar la solucion,
co2 por levadura,filtro externo casero de 350l por hora,iluminacion tubos fluoresentes de 20wat c/u ocupo dos,termocalefactor 100wat si alguien sabe a mi pregunta el calefactor lo temgo programado para 26grados pero los 2termometros me miden que tengo 23grados estara malo el calefactor es un atman y si es asi abisar para devolver el calefactor ya que lo temgo ase menos un mes,rutina abono con potasio,cambios semanales de agua del 30%,acuario es de 60l
saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

La alga marron mi solucion fueron los caracoles manzanas, en unos pocos dias el acuario estaba sin algas, tambien otocinclos y ancistrus, pero me di cuenta q les gusta mas la alga de puntitos verdes.

Saludos
Cerrado