Preparar Raices sumergidas?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Contactar:
Preparar Raices sumergidas?
Hola foreros, el día de ayer fui de pesca y encontré varias raíces y tronquitos sumergidos fáciles de sacar pero no lo hice xD. quería saber cual seria el procedimiento que se debe seguir antes de meterlas dentro del acuario.
También encontré unas ya secas blancas sin tanino. pero no se si también servirían, sl2
También encontré unas ya secas blancas sin tanino. pero no se si también servirían, sl2
- givan
- Nivel 7
Re: Preparar Raices sumergidas?
mira te cuento lo que he hecho yo pero con troncos que están verdes, los corto obb y luego los dejo remojando y así se ablandan y saco todo lo blando, todo lo que mas adelante puede podrirse y descomponer el agua y eso, luego de un tiempo lo meto al horno y lo pongo para matarlo definitivamente y secarlo, al exponer a altas temperaturas los poros quedan mas que abiertos si que es mas fácil de sumergir y que ni floten y también de matar cualquier tipo de bicho o cosa que nos puede traer problemas mas adelante, luego de dejar tiempo sumergido y votando taninos, eso que te tiñe el agua, de vez en cuando los pongo a hervir con una olla grandes, en algunas ocasiones hasta los he matado con ácido muriático, pero hay que tener cuidado con eso, hay artículos muy buenos sobre curación de troncos
solo tienes que leer y buscar
pero personalmente nunca he tratado con troncos que ya están sumergidos, saludos. suerte 

- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
El procedimiento que yo he seguido durante 15 años , y que NUNCA me ha dado problemas es:
NI UNO.
No uso procedimiento, simplemente agarro las raíces y las meto al acuario , a veces ni han estado sumergidas y las mantengo abajo apretándolas con las rocas, a veces ni las lavo, ni hablar de hervirlas, simplemente las meto, a lo mas la única cosa que me preocupo es que las raíces no estén verdes y antes de meterlas hayan estado completamente secas en algún momento...
Si se pudren un poco , no importa , todo es natural y no pasa nada, cuando las raíces y maderas caen en los ríos, dios no manda un emisario a que las lave, desinfecte y hierva ...
Yo no me complico con ese tema, lo mantengo simple ...
NI UNO.
No uso procedimiento, simplemente agarro las raíces y las meto al acuario , a veces ni han estado sumergidas y las mantengo abajo apretándolas con las rocas, a veces ni las lavo, ni hablar de hervirlas, simplemente las meto, a lo mas la única cosa que me preocupo es que las raíces no estén verdes y antes de meterlas hayan estado completamente secas en algún momento...
Si se pudren un poco , no importa , todo es natural y no pasa nada, cuando las raíces y maderas caen en los ríos, dios no manda un emisario a que las lave, desinfecte y hierva ...
Eso,eso,eso......siddharta escribió:El procedimiento que yo he seguido durante 15 años , y que NUNCA me ha dado problemas es:
NI UNO.
Jajajaja estaba pensando en lo mismo, tengo una raíz bacán, que encontré en un camino que hicieron, vieran la variedad de troncos, raíces, piedras etc. Ahora mismo la tengo arriba del techo secando, yo creo que la voy a tirar a dentro del horno que hacen el pan, para apurarla.siddharta escribió:El procedimiento que yo he seguido durante 15 años , y que NUNCA me ha dado problemas es:
NI UNO.
-
- Nivel 1
- Contactar:
gracias por sus opiniones, igual estaba pensando tirarla asi no mas al acuario pero estaba leyendo sobre las bacterias y lo del color del tronco que mancha el agua. donde hervirlo no tengo pero lo metere al horno para terminar de secarlo xq lo saque de la orilla de la laguna. si alguien tiene la tecnica para hervirlos con acido que la cuente porda, saludos
El sabado las ire a buscar xq las deje escondidas entre los arboles, ojala que no me las ubieran usado como leña xD
El sabado las ire a buscar xq las deje escondidas entre los arboles, ojala que no me las ubieran usado como leña xD
casperinc escribió:gracias por sus opiniones, igual estaba pensando tirarla asi no mas al acuario pero estaba leyendo sobre las bacterias y lo del color del tronco que mancha el agua. donde hervirlo no tengo pero lo metere al horno para terminar de secarlo xq lo saque de la orilla de la laguna. si alguien tiene la tecnica para hervirlos con acido que la cuente porda, saludos
¿hervir en acido ?

SALUDOS
- givan
- Nivel 7
casperinc escribió:gracias por sus opiniones, igual estaba pensando tirarla asi no mas al acuario pero estaba leyendo sobre las bacterias y lo del color del tronco que mancha el agua. donde hervirlo no tengo pero lo metere al horno para terminar de secarlo xq lo saque de la orilla de la laguna. si alguien tiene la tecnica para hervirlos con acido que la cuente porda, saludos
no hay que hervirlo en ácido sino que ponerlo en el horno y después dejar sumergido en ácido muriático, yo he leído de eso y hablan de sumergirlo en ácido muriático un par de días y cloro sin olor.
givan escribió:casperinc escribió:gracias por sus opiniones, igual estaba pensando tirarla asi no mas al acuario pero estaba leyendo sobre las bacterias y lo del color del tronco que mancha el agua. donde hervirlo no tengo pero lo metere al horno para terminar de secarlo xq lo saque de la orilla de la laguna. si alguien tiene la tecnica para hervirlos con acido que la cuente porda, saludos
no hay que hervirlo en ácido sino que ponerlo en el horno y después dejar sumergido en ácido muriático, yo he leído de eso y hablan de sumergirlo en ácido muriático un par de días y cloro sin olor.
en cloro....

slds
- elxDemian
- Nivel 4
no creo q lavarlo con cloro sea buena idea la madera absorve liquidos...( por eso se inchan las puertas) si lavas el tronco con cloro absorvera cloro y despues se liverara en tu acuario :S
Nada de nada ...pato en el agua jeje
Primero si el tronco ya esta hundido , ¿para que meterlo al horno para que se seque? si se seca flota
Este procedimiento lo utilizan cuando la madera esta verde .
Segundo ¿para que echarle cloro u otro ácido ? ,corres el riesgo de meter restos nocivos a tu acuario
Si el tronco bota algo de sus tanino ,"manchara el agua" en tan poca cantidad que casi no lo notaras y tus peces ni se molestan , ¿de que color es el agua de la mayoría de los ríos del amazonas ? ¿donde vive un Beta ,por ejemplo?
NO SE COMPLIQUEN TANTO
Yo solo tengo cuidado con las maderas : Resinosas , Coniferas , Olorosas y Blandas , estas generar mas problemas que otras
SALUDOS
Primero si el tronco ya esta hundido , ¿para que meterlo al horno para que se seque? si se seca flota
Este procedimiento lo utilizan cuando la madera esta verde .
Segundo ¿para que echarle cloro u otro ácido ? ,corres el riesgo de meter restos nocivos a tu acuario
Si el tronco bota algo de sus tanino ,"manchara el agua" en tan poca cantidad que casi no lo notaras y tus peces ni se molestan , ¿de que color es el agua de la mayoría de los ríos del amazonas ? ¿donde vive un Beta ,por ejemplo?
NO SE COMPLIQUEN TANTO
Yo solo tengo cuidado con las maderas : Resinosas , Coniferas , Olorosas y Blandas , estas generar mas problemas que otras
SALUDOS
givan escribió:casperinc escribió:gracias por sus opiniones, igual estaba pensando tirarla asi no mas al acuario pero estaba leyendo sobre las bacterias y lo del color del tronco que mancha el agua. donde hervirlo no tengo pero lo metere al horno para terminar de secarlo xq lo saque de la orilla de la laguna. si alguien tiene la tecnica para hervirlos con acido que la cuente porda, saludos
channn
Me imagino cuando metas el tronco des del tratamiento que le haces todos los peces sin color xD
Wajjajaja
De donde saco ese articulo me parece insólito