Bajar dureza y pH

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Bajar dureza y pH

Mensaje por Diego_IV »

Hola, estoy llenando mi nuevo acuario de 160 litros y acabo de medir el pH del agua de la llave y esta como en 7,5 - 8 y la dureza del agua de santiago segun tengo entendido es muy alta. Por eso necesito que me digan con que bajar el pH ya que lo necesito como en 6 para mis cardenales. Tambien como bajar la dureza aparte del agua destilada o agua de osmosis reversa. Agradeceria mucho su ayuda :D

PD: Si alguien tiene agua de osmosis para vender o algo que baje la dureza y el pH porfa que me diga :B
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Bajar dureza y pH

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Cual es la dureza de tu agua? si no es muy alta, puedes usar turba, sino, no te queda mas opcion que la Osmosis.
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

gonzalovalenzuela escribió:Cual es la dureza de tu agua? si no es muy alta, puedes usar turba, sino, no te queda mas opcion que la Osmosis.
es la de la llave, no tengo un test de dureza :/ pero se que la de la llave es muy dura
Davo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Davo »

yo tb me preocupaba x lo mismo, pero al final los cardenales pueden vivir bien en el agua de stgo (aca tengo como 770 ppm de dureza) , reproducirse eso si q no, pero la aguantan. antes tenia un filtro de resina ablandadora (que es otra opcion para bajar la dureza), pero es un cacho y me aburri, ahora uso solo agua de la llave y me sobreviven sin problema
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

Davo escribió:yo tb me preocupaba x lo mismo, pero al final los cardenales pueden vivir bien en el agua de stgo (aca tengo como 770 ppm de dureza) , reproducirse eso si q no, pero la aguantan. antes tenia un filtro de resina ablandadora (que es otra opcion para bajar la dureza), pero es un cacho y me aburri, ahora uso solo agua de la llave y me sobreviven sin problema
Desde cuando que tienes los cardenales? y el pH lo bajas o no?
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

gonzalovalenzuela escribió:Cual es la dureza de tu agua? si no es muy alta, puedes usar turba, sino, no te queda mas opcion que la Osmosis.
X2
Davo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Davo »

los tengo hace como 5 meses, cuando usaba el filtro, bajaba de 600 ppm a 400 ppm, que sigue siendo altisimo.
respecto al ph, creo que al sacar los minerales del agua, el ph baja solo ya que el agua destilada tiene ph 5,5, en mi caso el ph esta en 7 clavado casi siempre y los cardenales andan felices.
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

Davo escribió:los tengo hace como 5 meses, cuando usaba el filtro, bajaba de 600 ppm a 400 ppm, que sigue siendo altisimo.
respecto al ph, creo que al sacar los minerales del agua, el ph baja solo ya que el agua destilada tiene ph 5,5, en mi caso el ph esta en 7 clavado casi siempre y los cardenales andan felices.
esa resina donde la compraste?
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Davo escribió:yo tb me preocupaba x lo mismo, pero al final los cardenales pueden vivir bien en el agua de stgo (aca tengo como 770 ppm de dureza) , reproducirse eso si q no, pero la aguantan. antes tenia un filtro de resina ablandadora (que es otra opcion para bajar la dureza), pero es un cacho y me aburri, ahora uso solo agua de la llave y me sobreviven sin problema
el que sobrevivan no es lo mismo que vivan bien,son de aguas blandas, y eso no va a cambiar, algunos tienen la suerte de tener aguas blandas (La reina, las condes de los dominicos hacia arriba) el resto tenemos aguas duras y en algunos casos MUY duras (he medido hasta 25° gH y sobre los 1500 us), lo mejor, turba y sino , osmosis, concordamos en que las resinas son un cacho y terminan metiendo sodio al agua.
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

gonzalovalenzuela escribió:
el que sobrevivan no es lo mismo que vivan bien,son de aguas blandas, y eso no va a cambiar, algunos tienen la suerte de tener aguas blandas (La reina, las condes de los dominicos hacia arriba) el resto tenemos aguas duras y en algunos casos MUY duras (he medido hasta 25° gH y sobre los 1500 us), lo mejor, turba y sino , osmosis, concordamos en que las resinas son un cacho y terminan metiendo sodio al agua.
He escuchado mucho sobre la turba pero nose como conseguirla ni donde la venden :/
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

Wejjejeje bueno este tema es siempre discutible
En mi caso vivo en Maipú la dureza es altísima mucho y sabes 0 problema cn cardenales
Incluso encuentro el cardenal mas aperrao que el típico y adorable neon

Lo que hago yo ciclo el acuario y meto los peces carne de perro el guppy y de aii los otro
Y men tuve artos cardenales y nada otros tipos de tetra y nada
Solo tienes que cuidarte que no lleves paracitos o enfermedades de otros acuarios al tuyo y cuando compres un pez y crees que viene enfermo o quieres hacerle una cuarentena preventiva lo metes a un acuario hospital y lo tratas y tus peces 0 problem ahora

En mi acuario introduje un cardumen de resboras muy especiales y feliz que estoy pillo alevines y solo lo deje ala suerte dela olla nome complico tanto mas me complico en las plantas y ataques de algas pero nada mas

Saludos
Pd: no te preocupes solo ocúpate que tus peces estén bien
Pd: y lo otro cuando llueva junta agua wjeje eso hago
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

Gracias a todos por sus respuestas :D
Cerrado