bacterias del filtro xP

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
UlmoSilmarillion
Nivel 1
Nivel 1

bacterias del filtro xP

Mensaje por UlmoSilmarillion »

hola amigos la otra vez resibi de ragalo uno peces y entre ellos uno venia con el ojo nebuloso......ademas uno de mis mollys negro tienne una mancha blanca como de 3 mm de diametro aprox.....por lo q compre fungus-bacteria clear de jungle y lo aplique.....antes de eso sake el filtro por q pense q el tratamiento me podia matar las bacteria buenas q limpian el amoniaco .... y mi pregunta es esta.. al ser este medicamento contra bacterias y hongos mataria tambien a las bacterias del filtro¿?¿?¿?....y tambien me informaron que el filtro al estar apagado mas de 30 minutos las bacterias mueren por falta de oxygeno es eso verdad¿?¿?
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: bacterias del filtro xP

Mensaje por Sandwich »

Segun lo q creo, y mi experiencia, al aplicar medicamentos comerciales para las infecciones, jamas he tenido desequilibrios en cuanto a parametros del agua, asi q creo q no ha de afectar a las bacterias, lo del filtro y la oxigenacion, es verdad, debes tener el filtro en el agua para q las bacterias no mueran. Si quieres evitar problemas con el medicamento, utilizas Carbon Activo, absorbera el medicamento y todo ok.

Saludos
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

las bacterias no encuentran albergue solo en el fitro, tambièn en adornos, gravilla, suspendidas en el agua e inclusive tambien entre las plantas, es un error creer que solo viven en el filtro, tambièn se puede poner troncos o piedras porosas en cercanias de un flujo constante de agua, esto ayudara a que se creen mas asentamientos bacterianos a parte de servir como adorno.
UlmoSilmarillion
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UlmoSilmarillion »

a que buena entonces mi piedra volcanica q puse ayudaria a mantener las bacterias filtradoras....bkn gracias amigos por su comentarios
Cerrado