Mi pregunta tal como dice el titulo del topic es sobre la cantidad de les que requiere un acuario para otorgarle la famosa "luz de luna" sin que sobre-excite demasiado a los peces.
Tomando en cuenta que ocuparemos Leds azules de alta intensidad de 3 volts, alimentados con un transformador de 12 volts.
ALFASW escribió:yo puse 8 luces en un acuario de 1 metro, y se ve bien....con 10 era mucha luz.
saludos
donde los compraste y a como?
los compre en una tienda en chacabuco, no me acuerdo muy bien el nombre pero es una tienda de electricidad e iluminacion, esta al llegar a va. argentina no me acuerdo si en esa cuadra o la anterior, esta como al frente de la parte trasera del edificio de la casa central (pucv).
son baratas, use un cargador de celular y una vara de 2"x2" de 90 cm. y cable que compre en la misna tienda....segui el siguiente bricolaje en:
Tzeriatta escribió:wow entonces parece que yo me excedí, porque le puse 5 leds a uno de 15 litros, sacando 1 led por cada 6 cms.
Muchas gracias por su info, me he dado cuenta que cometí un grave error.
En el fondo tienes que fijarte que no interrumpa mucho el dormir de tus peces y claro, que de el efecto de luz de luna... si le pones mucho quedará demasiado iluminado...
yo al mio de 200 lts le puse como 10 y quedó perfect, claro que iluminando zonas específicas para que diera un efecto lindo... y a la vez se producieran sombras para el tuto de los nenes....
Tzeriatta escribió:wow entonces parece que yo me excedí, porque le puse 5 leds a uno de 15 litros, sacando 1 led por cada 6 cms.
Muchas gracias por su info, me he dado cuenta que cometí un grave error.
En el fondo tienes que fijarte que no interrumpa mucho el dormir de tus peces y claro, que de el efecto de luz de luna... si le pones mucho quedará demasiado iluminado...
yo al mio de 200 lts le puse como 10 y quedó perfect, claro que iluminando zonas específicas para que diera un efecto lindo... y a la vez se producieran sombras para el tuto de los nenes....
saludos!
Filete, muchas gracias por el consejo de iluminar un sector más que otro.