Agua media verde
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Contactar:
Agua media verde
Buenas, mi pecera estuvo de hospital curando el ich, luego de recuperarlos al 100% note que el agua se puso verde, no nublada pero si se nota el color verde, pense primero que era por el tratamiento del metronidazol, hice un cambio de agua y nada lo mismo, cubri la pecera un par de dias eliminando todo el rastro de luz tanto natural como artificial y si bien mejoro un poco, al paso de los dias se puso verde nuevamente.
en este momento la tengo sin luz artificial, solo natural y escaza.
que se puede hacer para lograr que el agua quede nuevamente transparente?
Saludos
en este momento la tengo sin luz artificial, solo natural y escaza.
que se puede hacer para lograr que el agua quede nuevamente transparente?
Saludos
Re: Agua media verde
Jelou Repocho.... Podrías poner alguna fotito para guiarnos mejor (siempre he dicho que una imagen vale mas que mil palabras), aunque así, a vuelo e´ pájaro, uno de los motivos (yo creo) por los cuales tu acuario tiene agüita verde se deba a las algas, lo digo porque podrían ser micro algas, que estén en suspensión en el agua...... Podrías comentar de cuantos litros es tu acuario?, que tipo de filtración tiene?, que tipo de iluminación tiene?, algún tronquito por ahi metido en decoración submarina?, especies de challas (peces) que posees?, puede que sea la iluminación que este siendo excesiva (aunque tu mencionas que lo tienes casi sin luz), aun así quizás tengas un exceso de nutrientes en tu acuario.
Por ahora, raya pa la suma..... Intenta realizar cambios de agua del 30 a 40% dos veces por semana..... y veremos que tal funciona esta técnica.-
Saludos Repollo y bienvenido al foro......
Por ahora, raya pa la suma..... Intenta realizar cambios de agua del 30 a 40% dos veces por semana..... y veremos que tal funciona esta técnica.-
- TheTourist
- Nivel 3
Hola
Yo nunca he tenido el agua verde así que no te podría dar consejo de como lo solucione.
Pero, ¿Tienes plantas en tu acuario? ¿De que tamaño es?.
Las algas salen por exceso de nutrientes, las plantas absorben los nutrientes del agua y ayudan a controlar las algas.
Yo nunca he tenido el agua verde así que no te podría dar consejo de como lo solucione.
Pero, ¿Tienes plantas en tu acuario? ¿De que tamaño es?.
Las algas salen por exceso de nutrientes, las plantas absorben los nutrientes del agua y ayudan a controlar las algas.
-
- Nivel 1
- Contactar:
muchas gracias por el recibimiento !! mira, mañana le tomare fotos al acuario pero por ahora te cuento lo que tiene y de cuantos lts es :fango escribió:Jelou Repocho.... Podrías poner alguna fotito para guiarnos mejor (siempre he dicho que una imagen vale mas que mil palabras), aunque así, a vuelo e´ pájaro, uno de los motivos (yo creo) por los cuales tu acuario tiene agüita verde se deba a las algas, lo digo porque podrían ser micro algas, que estén en suspensión en el agua...... Podrías comentar de cuantos litros es tu acuario?, que tipo de filtración tiene?, que tipo de iluminación tiene?, algún tronquito por ahi metido en decoración submarina?, especies de challas (peces) que posees?, puede que sea la iluminación que este siendo excesiva (aunque tu mencionas que lo tienes casi sin luz), aun así quizás tengas un exceso de nutrientes en tu acuario.
acuario de 30 lts
1 betta
1 escalar
6 cebras ( leopardos-albinos-rayados )
1 espada
No tiene plantas el acuario, ni tampoco troncos, estoy usando un filtro mochila dolphin con napa y unas bolitas que mantienen bacterias, no recuerdo el nombre, termostato boyu, 2 plantas artificiales, un coral y bomba de aire al minimo.
Antes de que se emfermara el betta estaba todo OK dentro del acuario.
Saludos
- xclaudiox
- Nivel 7
wenas wenas compita, oye sabes que si tienes un coral dentro del acuario, no es muy buena idea, xq le empesaras a aumentar al dureza al agua y complicaras toda la fisiologia de lso organismos, ahora, en vista de que no tienes plantas, lo mas probable, es que tengas exeso de algunos nutrientes, por lo que an proliferado alguitas, que son la que te enturbian el agua y te la ponen verdosa, a mi aprecer con cambios de agua mas o menos cuaticos, deverias eliminarlas,y una vez eliminadas coloca unas elodeas o ambulias por ultimo para que absorvan nutrientes y sea mas complicado que salgan alguitas,
saludos y bienvenido
saludos y bienvenido

- marcelodelrock
- Nuevo
Hola, Y si agrega un par de plantitas naturales no deberian bajar el exceso de nutrientes?, ademas le pone mas atractivo para los peces.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 1
- Contactar:
Uds saben si en quillota puedo conseguir esas plantas? o donde pueden venderlas para hacerme una idea?

- xclaudiox
- Nivel 7
en los lider quizas enceuntres, o en una petshop o pet city, esas tiendas asi, desconosco al existencia de una tienda exclusiva de acuarios en quillota.Repollo escribió:Uds saben si en quillota puedo conseguir esas plantas? o donde pueden venderlas para hacerme una idea?
saludos
-
- Nivel 1
- Contactar:
hay una tienda donde venden peces, he comprado varias cosas ahi pero no he visto plantas.
les cuento, hice un cambio del 50% del agua y quedo bastante clara, aun quedan rastros, asi que pondre plantas y veremos si mejora
Saludos
les cuento, hice un cambio del 50% del agua y quedo bastante clara, aun quedan rastros, asi que pondre plantas y veremos si mejora
Saludos
- xclaudiox
- Nivel 7
compadre, devido a que tu acuario esta asi como hxc con algas, te recomiendo conseguirte no cualquer planta, sino plantas de crecimiento rapido, como elodea o ambulias por ejemplo, pa que asi el agan pelea a las algas por los nutrientes.