hembra o macho

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

argosorion
Nivel 2
Nivel 2

hembra o macho

Mensaje por argosorion »

hola amigos,espero me puedan ayudar con este problema en la quincena de abril compre este scianochromis aparentemente era una hembra ya casi adulta de unos 7 cm de color plomo (tipico de las hembras)lamentablemente no tengo fotos de ese entonces miren la forma del cuerpo y aletas sobre todo la anal(aun que en la foto no se aprecia la redondes) que a mi pareser corresponde a una hembra pero ahora esta asi
Imagen
Imagen
Imagen
y este es el macho que lo compre 15 dias antes en otro acuario ya que en algunos acuarios no venden machos y hembras ( porque sera jajajajaja)
Imagen
Imagen
y esta que variedad creen que sea
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
las fotos no estan buenas pero espero que sirvan de algo

saludos
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

Re: hembra o macho

Mensaje por guilleantonio83 »

que alimentación le das?
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

tiene morfologia de hembra..pero mucho color para serlo,a no ser que les estes dando ototo... :mrgreen:

slds
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Yo tengo 2 hembra fryeri un poco menos azules que las tuyas, con la aleta anal roja.
Me han puesto en 2 ocasiones cada una. Asi que SI puede ser hembra. Espera un poco para ver si se reproduce.

salu2
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por guilleantonio83 »

saturnino escribió:tiene morfologia de hembra..pero mucho color para serlo,a no ser que les estes dando ototo... :mrgreen:

slds

eso eso eso eso eso, dijo el chavo, ja
punk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por punk »

es macho cumpita ,,saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Totalmente macho. Aunque le alimentes con Ototto, no creo que exponga TAAAANTO color de macho.
Por otro lado, el de las últimas fotos, me parece que podría ser una mezcla entre algún Aulonocara con Sciaenochromis.
Saludos!.
drkSmL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por drkSmL »

El 1ero puedo ser hembra, yo tengo una similar a la tuya que también tiene colores de macho y perfectamente me ha sacado 2 puestas, la foto de tu macho esta genial.

Lo mas obvio es que trates de sexar a tu Sciaenochromis y saldrás de la duda inmediatamente, pero si puede ser hembra :D .

Salu2!
punk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por punk »

el problema esta enk en el macho solamente se marca blanco en su frente y no la hembra ,,por mas k este azulita o bien pintada la hembra no llega a pintarce tal como el macho y menos con esa libea ,,firme con k es macho
argosorion
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por argosorion »

hola amigos bueno como dice saturnino los estoy alimentando con un poco de ototo que me obsequio un compatriota de uds y lo que he notado que este efecto se marca mas en los malawis aulonocaras y en este caso scianochromis,la hembra de aulo es una hembra de baenschi o por lo menos así me la vendieron y la otra hembra se ha tornado entre roja y marron pero es muy timida para sacarle una foto; esto es lo que me extraña bastante porque si son de la misma variedad una se puso azul y la otra no con serva un color mas de hembra ( a menos que la azul sea hibrido cosa que lamentaria mucho ).

saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

BARC escribió:Totalmente macho. Aunque le alimentes con Ototto, no creo que exponga TAAAANTO color de macho.
Por otro lado, el de las últimas fotos, me parece que podría ser una mezcla entre algún Aulonocara con Sciaenochromis.
Saludos!.

es que no has visto las hembras kadangas que tengo... :shock:

slds
punk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por punk »

sii ,con el tema de las hembras kadango igual me paso lo mismo ,al igual k con las blue ,,pero la diferencia esk las blue no se les marca la libea como en los machos ,,las formas de las aletas terminadas en puntas asia atras tambien se dan totalmente en los machos y el puso una foto en k es asi ,,con ototo es cierto k las hembras se pintan muchopero claramente siempre hay una diferencia se parecen pero no son iguales,,,yo al igual k tu me paso con las dos especies pero siempre tienen diferencias ,,creo k abra a esperar aver si tiene puesta o se convierte en papa ,jajaj ,,saludos
Cerrado