"EL GRANDE" (Nuevas fotos en pagina 33!!)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: "EL GRANDE"
con poca luz se da verde y con arta luz se da roja, pero es la misma planta...
- Chalín
- Acuarista Veterano
siddharta escribió:Tio Gian escribió:lo de la idea de la estufa a leña esta wena pero para usted amigo q es de temuco..jajaj..aca nos afilan los pacos con una de esas :doh: jejeje
Oye sid...tengo una critica constructiva para tus futuros proyectos :oops: ...ya q ahora que este está hecho dudo mucho que se cambie algo... y esque revisando bien las fotos, vi que pusiste el UV al principio :!: :naughty: Y ojo que el UV TIENE que ir al final ya que de lo contrario pierde mucha efectividad por distintos factores ;). Bueno eso nomas :B
(yo kcho q me banean ahora :? ajajajaj por ser el unico wn en decir que habia algo malo en el grande ooo dios mio mercy please :pray: )
Esto no lo sabia ... me podrías contar mas al respecto? tengo otro acuario con filtro UV que también lo tengo al inicio ...
La idea es que el material filtrante atrape la mayor cantidad de polución sólida para luego, en la última etapa, llegue a la radiación UV y existan menos posibilidades de que los micro agentes patógenos se escondan detrás del particulado y la radiación no les afecte. Por eso es que en los filtros de marca la radiación está en la salida.
- Tio Gian
- Nivel 1
- Contactar:
siddharta escribió:Esto no lo sabia ... me podrías contar mas al respecto? tengo otro acuario con filtro UV que también lo tengo al inicio ...
Ningun problema Sid, mira principalmente pierde la eficiencia por estas razones:
1) la luz uv...tal como o dice su nombre..es una LUZ...por lo tanto...si algún cuerpo particulado se pone en su camino generará SOMBRA en donde los organismos objetivos podrían ocultarse sin ser esterilizados (microalgas,bacterias,virus, etc)
la probabilidad de que alguna piedrita o cuerpo extraño genere eso es poca...pero si el agua esta pasando sin filtro mecanico alguno directamente hacia la luz UV la probabilidad se dispara :naughty: , mas aun considerando que por el filtro UV pasa una columna de agua acotada (como 3cm de profundidad me parece no recuerdo bien el dato preciso) y a velocidades mas o menos altas
Estas ultimas condiciones en el diseño corresponden a la poca capacidad de penetracion por caracteristicas propias de la luz, que tbn es importante considerar ;)
2) también es por un tema de mantención, ya que la carcaza donde se encuentra el tubo UV se empieza a ensuciar y por ende...pasa menos luz a la columna de agua, bajando la eficiencia de esterilización. (a todo esto, como construiste tu UV? como es el diseño interno y la intensidad de a luz?)
Existen varios factores mas (y muy importantes) para decidir que filtro UV conviene utilizar y porque...pero con respecto al lugar en donde se encuentra en la bateria de filtros, esas son las principales razones (o almenos son las que se me ocurren hasta ahora :whistle: jejeje...todavía me estoy recuperando del findesemana :lol: )
Espero haberte ayudado :pray:
Si no fui muy claro o tienes mas dudas me preguntas nomas ;)
Saludos y esperamos mas fotos :D
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Tio Gian escribió:siddharta escribió:Esto no lo sabia ... me podrías contar mas al respecto? tengo otro acuario con filtro UV que también lo tengo al inicio ...
Ningun problema Sid, mira principalmente pierde la eficiencia por estas razones:
1) la luz uv...tal como o dice su nombre..es una LUZ...por lo tanto...si algún cuerpo particulado se pone en su camino generará SOMBRA en donde los organismos objetivos podrían ocultarse sin ser esterilizados (microalgas,bacterias,virus, etc)
la probabilidad de que alguna piedrita o cuerpo extraño genere eso es poca...pero si el agua esta pasando sin filtro mecanico alguno directamente hacia la luz UV la probabilidad se dispara :naughty: , mas aun considerando que por el filtro UV pasa una columna de agua acotada (como 3cm de profundidad me parece no recuerdo bien el dato preciso) y a velocidades mas o menos altas
Estas ultimas condiciones en el diseño corresponden a la poca capacidad de penetracion por caracteristicas propias de la luz, que tbn es importante considerar ;)
2) también es por un tema de mantención, ya que la carcaza donde se encuentra el tubo UV se empieza a ensuciar y por ende...pasa menos luz a la columna de agua, bajando la eficiencia de esterilización. (a todo esto, como construiste tu UV? como es el diseño interno y la intensidad de a luz?)
Existen varios factores mas (y muy importantes) para decidir que filtro UV conviene utilizar y porque...pero con respecto al lugar en donde se encuentra en la bateria de filtros, esas son las principales razones (o almenos son las que se me ocurren hasta ahora :whistle: jejeje...todavía me estoy recuperando del findesemana :lol: )
Espero haberte ayudado :pray:
Si no fui muy claro o tienes mas dudas me preguntas nomas ;)
Saludos y esperamos mas fotos :D
Muchas Gracias, me queda claro ...
el filtro es algo parecido a esto .
http://www.elacuarista.com/foro/index.php?topic=558.0
Lo vi primero aquí en el foro, pero no encuentro el link ... el mio tiene mejores terminaciones, no uso pegamento , solo unas gomas y el tubo entra a presión ... lo que facilita cambiarlo ... este es el segundo que armo, y funciona excelente , no lo hago por las enfermedades, si no que para prevenir el agua verde ...
- vonpercy
- Nuevo
- Contactar:
mis felicitaciones sobre todo por la historia que hay detras ...
- osi_javier
- Nivel 4
una consulta, el agua entra en contacto cn el vidrio del tubo del UV?????
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
"EL GRANDE"
osi_javier escribió:una consulta, el agua entra en contacto cn el vidrio del tubo del UV?????
Si
-
- Blogger
El ùnico PERO que le encuentro es el nombre....
te das cuenta que al compartirlo en facebook luego sale:
A Vincenzo Bollo le gusta "El Grande" xD
Podria agregar ademas: Quede con la boca abierta
juajajaj
te das cuenta que al compartirlo en facebook luego sale:
A Vincenzo Bollo le gusta "El Grande" xD
Podria agregar ademas: Quede con la boca abierta
juajajaj
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
seria un lujo poder presenciar esa gran piscina u hotel 5 estrellas para peces, la kago, salu2 y felicitaciones!!!
-
- Moderador
Hola,
es verdad que la columna de agua iluminada por el uv debe estar limpia para permitir el correcto paso de luz ;) , pero no creo que se "para tanto" una vez que el agua de todo el acuario esta cristalina si va antes o despues del filtro (mientras que cuando turbia por algun motivo me parecería mas significativo)....es decir, si el agua en general se aprecia limpia, podria ser que el uv sea mas ineficaz, pero que la diferencia sea muy leve
Saludos!
es verdad que la columna de agua iluminada por el uv debe estar limpia para permitir el correcto paso de luz ;) , pero no creo que se "para tanto" una vez que el agua de todo el acuario esta cristalina si va antes o despues del filtro (mientras que cuando turbia por algun motivo me parecería mas significativo)....es decir, si el agua en general se aprecia limpia, podria ser que el uv sea mas ineficaz, pero que la diferencia sea muy leve
Saludos!
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
GmoAndres escribió:Hola,
Saludos!
Oye, tu preparate para ayudarnos ahora a nosotros!!!
- NachitoAzul
- Nivel 3
- Contactar:
Felicitaciones :hand: :text-nocomment:
PD. Mandame la respuesta por MP jejeje.- :shhh:
PD. Mandame la respuesta por MP jejeje.- :shhh: