Desarmo o no Desarmo el acuario?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ro_Alonzo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Desarmo o no Desarmo el acuario?

Mensaje por Ro_Alonzo »

Imagen

hola quería consultar, tengo un acuario de 120 Lts. hace 6 meses en el cual esta lleno de plantas como pueden ver, me di cuenta que las plantas les crecen las raíces por todas partes como si fueran hojas, así que le pregunte a una amiga y me dijo que es donde no tengo sustrato, pero ahí comienza la duda, lo hago o no? no es porque de flojera sino por el ecosistema que he leído en reiteradas ocasiones que es super importante. y si lo hago que es lo que me aseguro mi amiga, como lo hago, algún consejo? guardo el agua? o lavo la gravilla con la misma agua? si me pueden ayudar por favor!
saludos y que estén bien :D
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Re: Desarmo o no Desarmo el acuario?

Mensaje por McClau »

Las raices son porque el sustrato es pobre, compra pastillas para fertilizar plantas (las rosadas que tienen menos nitrojeno) y entierras un poco en cada plantita. Ve si te funciona.

Ojala te sirva.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: Desarmo o no Desarmo el acuario?

Mensaje por saturnino »

McClau escribió:Las raices son porque el sustrato es pobre, compra pastillas para fertilizar plantas (las rosadas que tienen menos nitrojeno) y entierras un poco en cada plantita. Ve si te funciona.

Ojala te sirva.

nose se si sera efectivamentete el sustrato es pobre en general se ven plantas que no son muy demandantes y las que logro apreciar que tienen,son plantas palustes.
por otro lado hay plantas que tiran mas raices aereas que otras,las reinekii por ejemplo,es completamente normal.
not recomiendo abonar..se ve que las plantas tienen un crecimiento sano y como te dije son plantas poco demandantes.

slds
Cerrado