Ayuda!! Mis bettas hicieron cosas de grandes!!!

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda!! Mis bettas hicieron cosas de grandes!!!

Mensaje por TABÙ »

burroman escribió:
LinWhite escribió:
burroman escribió:Lindos ejemplares.

El macho es un Crown Tail

Y la hembra una camboyana cola delta

Saludos.

de eso no me cabe duda..... jajjajajjaja desde que se arrancó calenturientamente.... ajajjajajj

esa mezcla como es??? buena o mala????? linda o fea???

La niña queria saber lo que es bueno pues :D

Respecto a lo que me preguntas si esa cruza es buena o mala, linda o fea.

Bueno la verdad es que depende de lo que se busque, esa cruza precisamente no ayudara mucho al gen CT que posee el macho, sera como un retroceso (esto pensando en el gen CT), pero sin duda saldran ejemplares muy lindos, y reitero siempre depende de lo que se busque.

Por ahi publique una tabla de cruces de betta, trata de buscarla y hecharle una miradita.

Saludos.

amigo.. sobre esa tabla de cruces de bettas es pmas para bettas puros... lo cual en chile es muy dificil encontrar... la mayoria d elos ct que hay salen de puestas de splender... que tieenen en alguna de sus generciones algo con los ct... y por eso sale algunos, lo cual si tienes un CT + CT de los comprados en tiendas. no es 100% seguro de que todos salgan CT. para lograr bettas "puros" tendrias que empesar a cruzar ct con ct, y los hijos con padres. hasta el punto que ya no se pueda mas y tener otra de la misma forma aparte. para cuando ya no se pueda segir cruzando entre famialia, se cruza con la otra puesta que llevas paralelamente y podrias seguir limpiando la linia cT...

Es mi opinion... saludos!
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

lo unico que esta claro es que mamá betta es CAMBOYANA.... jajajjaja

saludos y gracias a todos...

les cuento como va mas adelante... por lo pronto solo parecen mosquitos... :P
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

TABÙ escribió:
burroman escribió:
LinWhite escribió:
burroman escribió:Lindos ejemplares.

El macho es un Crown Tail

Y la hembra una camboyana cola delta

Saludos.

de eso no me cabe duda..... jajjajajjaja desde que se arrancó calenturientamente.... ajajjajajj

esa mezcla como es??? buena o mala????? linda o fea???

La niña queria saber lo que es bueno pues :D

Respecto a lo que me preguntas si esa cruza es buena o mala, linda o fea.

Bueno la verdad es que depende de lo que se busque, esa cruza precisamente no ayudara mucho al gen CT que posee el macho, sera como un retroceso (esto pensando en el gen CT), pero sin duda saldran ejemplares muy lindos, y reitero siempre depende de lo que se busque.

Por ahi publique una tabla de cruces de betta, trata de buscarla y hecharle una miradita.

Saludos.

amigo.. sobre esa tabla de cruces de bettas es pmas para bettas puros... lo cual en chile es muy dificil encontrar... la mayoria d elos ct que hay salen de puestas de splender... que tieenen en alguna de sus generciones algo con los ct... y por eso sale algunos, lo cual si tienes un CT + CT de los comprados en tiendas. no es 100% seguro de que todos salgan CT. para lograr bettas "puros" tendrias que empesar a cruzar ct con ct, y los hijos con padres. hasta el punto que ya no se pueda mas y tener otra de la misma forma aparte. para cuando ya no se pueda segir cruzando entre famialia, se cruza con la otra puesta que llevas paralelamente y podrias seguir limpiando la linia cT...

Es mi opinion... saludos!

Si el ejemplar es CT es por que es el gen dominante en el y en base a eso se puede ir trabajando cruza selectiva, es obvio mientras no poseas un arbol genealogico del ejemplar sera imposible decifrar su genotipo y no nos queda otra que basarnos en lo que el ejemplar demuestra en su fenotipo. Y en base a eso solo queda ir seleccionando, lo que no esta dentro de lo que buscamos fuera, y los individuos que posean las caracteristicas buscadas se mantienen y asi ir trabajando en lo que se quiera conseguir.
Esta problematica no solo se ve en la crianza de bettas aca en Chile, tambien encontraran este problema quienes quieran reproducir escalares o discos o cualquier especie que tenga diferencias de crianza en cuanto a formas y colores siendo de una misma especie, y esto como lo mencione antes es por que no se cuenta con un arbol genealogico... un arbol genealogico no lo es todo pero al menos nos entrega una guia en la cual se puede trabajar la seleccion.

Saludos.
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

De las tres hembras que tengo, ninguna es diferente a la otra... salvo por sus colores...
no he visto otro tipo de hembra en el mercado...
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

LinWhite escribió:De las tres hembras que tengo, ninguna es diferente a la otra... salvo por sus colores...
no he visto otro tipo de hembra en el mercado...

Si las hay, derrepente llegan hembras CT, hay que estar atento.

Saludos.
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

lin no habia notado tu post!!! te felicito amiga!!!! practique los bebes bettas!!!
como dijo su marido en unos post anteriores, para qe despues no se estrese con sus alevines

nos vemos lin! felicidades!
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

karlaxss escribió:lin no habia notado tu post!!! te felicito amiga!!!! practique los bebes bettas!!!
como dijo su marido en unos post anteriores, para qe despues no se estrese con sus alevines

Gracias Karlita... estoy orgullosisima de ello.... claro que ando cag... de sueño por que me quedo hasta las tantas mirando como nadan los piriwunes... jwjwj :P
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

LinWhite escribió:
karlaxss escribió:lin no habia notado tu post!!! te felicito amiga!!!! practique los bebes bettas!!!

Gracias Karlita... estoy orgullosisima de ello.... claro que ando cag... de sueño por que me quedo hasta las tantas mirando como nadan los piriwunes... jwjwj :P

jajaja y despues te quedaras depesta hasta mucho mas tarde xke tu piriguin nadara mucho en tu panza xD!!!
te espero para que vamos a donde ya sabes =)

cariños!!!
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

karlaxss escribió:
LinWhite escribió:

jajaja y despues te quedaras depesta hasta mucho mas tarde xke tu piriguin nadara mucho en tu panza xD!!!
te espero para que vamos a donde ya sabes =)

cariños!!!

ni imaginas como espero eso...... pero lamentablemente aun no :(

te aviso
Cerrado