Duda termocalefactores.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Browenn
Nivel 1
Nivel 1

Duda termocalefactores.

Mensaje por Browenn »

Un acuarista del foro hace poco subio una calculadora para saber mas o menos cuanto es el consumo de nuestros acuario (de los que tienen por que aun no empiezo con el mio) en watts y por ende calcular el costo en $$$$ de este.....pero en una parte aparecia cuanto tiempo esta prendido el termocalefactor y en ese punto me salio una duda......busque en unos foros pero eran de mexico y me imagino que los tiempos seran distintos por cosas de temperatura climatica........si alguien fuera tan amable (ojala de santiago, rancagua o talca) de poner un ciclo de su termocalefactor...cuanto tiempo pasa encendido y cuanto apagado a distintas horas del dia, por ejemplo mañana, medio dia y noche podriamos sacar un promedio y calcular mas o menos cuanta energia gastan y cuanto dinero.....Bueno eso espero se haya entendido la idea. Saludos
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Re: A ver si alguien se da la lata...

Mensaje por memo.mas »

en Talca, en esta época, me gasto como $10.000 en puro termocalefactor. esta prendido muuuuuucho rato porque mi casa es fría y no estoy en todo el día, si hubiera otro sistema de calefacción encendido, pa la casa, en el día, a lo mejor gastaría menos, ahora, suponiendo que uno de 200 watts, esta las 24 hora encendido, te gastarías como 15 mil pesos aprox.

saludos.
Browenn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Browenn »

es que el punto es ese. nunca esta encendido las 24 hors, prende y apaga y lo otro que tambien estaba pensando era:
*supongamos que tengo un acuario de 200 lts, tendria un termocalefactor de 200 watts, pero por cosas de tamaño y todo eso no me convendria tener 2 de 100 o 2 de 150, asi al estar puestos los 2 acostados y en extremos calentarian mas rapido el agua y gastarian menos energia? (SUPONIENDO) o incluso calefactores mas potentes....alguien sabe sobre esto?
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

calculando la perdida de energia mejor tengo un excel por ahi que hice para ver eso
lo busco y lo subo tb tengo uno que calcula cuanto buicarbnato de sodio agregar para subir la alcalinidad de agua (kh)
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

con un reloj calcula el tiempo encendido en una o dos horas, sacas la relación para el dia!!!.

saludos
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

Browenn escribió:es que el punto es ese. nunca esta encendido las 24 hors, prende y apaga y lo otro que tambien estaba pensando era:
*supongamos que tengo un acuario de 200 lts, tendria un termocalefactor de 200 watts, pero por cosas de tamaño y todo eso no me convendria tener 2 de 100 o 2 de 150, asi al estar puestos los 2 acostados y en extremos calentarian mas rapido el agua y gastarian menos energia? (SUPONIENDO) o incluso calefactores mas potentes....alguien sabe sobre esto?

si estimado, estas en lo cierto, te cuento un poko, lo que ocurre es que se distribuye mejor el calor, por lo que, se debiera demorar menos en calentar toda el agua, por lo que consumirías menos electricidad, aunque la teoría dice otra cosa, si te pones a calentar una olla, por abajo, como lo hacemos todos, el agua caliente viaja hacia arriba y calienta y se produce un flujo de agua, en tu acuario pasaría lo mismo, y si calientas en dos puntos mejor.

lo del consumo, depende mucho de cuanta sea la temperatura exterior del acuario, en mi caso, e insisto, solo en mi caso, la temperatura externa es muy baja, por eso el consumo en mi caso es muy alto, a mi juicio lo mejor para calefaccionar tu acuario seria un sistema por cable radiante que recorriera la parte baja del mismo, es lo que quiero implementar en mi próximo proyecto, esto conectado a un termostato.

en Talca, creo que el precio del kilowatt es algo así como 122 pesos.
BETO_ASV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por BETO_ASV »

En Chilectra esta esta calculadora que te orienta con el consumo por artefacto, simulando un termocalefactor de 100 w. encendido las 24 horas, 720 horas mensuales, gasta 72 Kwh mensual, gasto en pesos $7.416

http://www.chilectra-digital.cl/calcula ... lador.html

Saludos
Browenn
Nivel 1
Nivel 1

Re: Duda termocalefactores.

Mensaje por Browenn »

memo.mas compadre podrias hacer un brico de ese proyecto asi todos nos nutrimos de el :D! cuando piensas hacerlo? en una de esas me sumo y experimentamos jajajaja
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

wn tengo 4 calefactores de 200!!! nooo muero!!! ajsjasjas
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

Hola: yo tengo un termo de 300 watts y tres lamparas de alurometal de 70 watt al mes en el acuario nos sale 9000pesos de luz =)
comprovado con 2 meses con el acuario funcionando.

vivo en santiago Maipu.
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

Browenn escribió:memo.mas compadre podrias hacer un brico de ese proyecto asi todos nos nutrimos de el :D! cuando piensas hacerlo? en una de esas me sumo y experimentamos jajajaja

me parece bien, hoy mismo pregunte por los materiales y me fue mal jajajajaja, pero no hay que desesperar, ya vendrá, te aviso cuando parta con esto.
HMALLIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por HMALLIA »

Amigos si en realidad quieren ahorrar energía cómprense un termostato en donde enchufan los termocalefactores, este se encarga de regular la temperatura en décimas de grado..

Les explico para que se conversan...

Los termocalefactores tienen un termostato interno que funciona por dilatación de metales este usa una oscilación demasiado amplia por ejemplo ustedes lo regulan a 25 grados este para mantener la temperatura baja a 24 y se enciende y cuando llega a 26 se corta,,, con un termostato pueden regularlo para que el corte lo haga en menos grados si lo regulan a 25 este bajaría a 24.8 y se enciende y 25.2 para que se corte, en estos uno puede regular la oscilación a la que deseen esto reduce el consumo considerablemente ya que los termos funcionan lo justo y necesario…..
Cerrado