Iluminación para 30 litros

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Iluminación para 30 litros

Mensaje por Rojo »

Hola

Aún no me decido qué luz ponerle a este acuario, es uno chico de 30 litros, de 40 de largo por 30 de alto y 25 de fondo. Quiero poner plantas más de color que verde, como Wallichis, Rotundifolias, Macandras, etc. Por lo que me interesa que tengan buena luz que crezcan con el mejor color. ¿Qué me recomendarían? Yo pensaba en uno de estos focos embutidos con 2 PLs de 26W, como éste, de pasada me ahorro la construcción de la parte reflectante de la lámpara.
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Re: Iluminación para 30 litros

Mensaje por cobat »

Rojo escribió:Hola

Aún no me decido qué luz ponerle a este acuario, es uno chico de 30 litros, de 40 de largo por 30 de alto y 25 de fondo. Quiero poner plantas más de color que verde, como Wallichis, Rotundifolias, Macandras, etc. Por lo que me interesa que tengan buena luz que crezcan con el mejor color. ¿Qué me recomendarían? Yo pensaba en uno de estos focos embutidos con 2 PLs de 26W, como éste, de pasada me ahorro la construcción de la parte reflectante de la lámpara.

Hola

Men mira por o viste y ver el costo del equipo que mencionas.
En mi caso en esa misma página ai unos t5 yo lo e ocupado en acuario mas grandes con excelente resultado y bueno es mas económicos y mas estéticos y creo que con uno doble de 14w que venden aii esta de sobra

Aparte es un acuario pequeño asii que aii tienes que ver el bolsillo de uno wjeje
En mi caso en estos omento ocupo led y me an dado bueno resultados mas de los que e esperado

El gusto y requisitos que tengas en tus plantas.

Saludos
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

¿Qué largo tienen esos tubos? Igual me interesa tener más de 1w x litro, sobre todo por las Wallichis que son de lo más exigente en cuanto a luz.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

por tamaño no veo posible lo de los t5 ya que creo que solo ai de 60 lo mas chico.. y tu acuario es de 40.. unas 3 ampolletas de ahorro de los mas watts posible seria bueno.. :/
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Sí, ya descarté la primera opción, prefiero algo más simple para tan pocos litros. El asunto ahora es ver qué luces de ahorro son realmente buenas para lo que quiero y cuántas más o menos. ¿Alguien que tenga experiencia que me pueda ayudar?
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

mira yo arme uno de 40 x 20 x 25 y le puse una ampolleta de 18 y otra de 11 wats.. :/ 2 de ahorro y toi mas que bien creo que kisas si pones dos de 20 watts de ahorro no tendrias pk tener problemas es mi opinion obvio :/
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

Yo opino que con 2 ampolletas de ahorro de 18 watts estarías sobrado de cariño. jaja
Cerrado