Top acuarios de chile

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Top acuarios de chile

Mensaje por MgonzalezM »

sid se podría incluir un proporción para los acuarios verticales??
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

termine, análisis personal 1x1 del top 20, felicitaciones a todos por los logros. Ojala mi opinión no sea muy descabellada.

saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

MgonzalezM escribió:termine, análisis personal 1x1 del top 20, felicitaciones a todos por los logros. Ojala mi opinión no sea muy descabellada.

saludos

muy buena critica y comentarios.... :roll: ;)

slds
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

saturnino escribió:
MgonzalezM escribió:termine, análisis personal 1x1 del top 20, felicitaciones a todos por los logros. Ojala mi opinión no sea muy descabellada.

saludos

muy burna critica y comentarios.... :roll: ;)

slds

X2, se agradece el tiempo entregado a esto.

El tiempo que le has dedicado a servido para nutrirlo y llevarlo a nivel que tiene ahora.

Saludos y mis felicitaciones.
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Como me pediste ayer. Te subo una foto del rediseño.

Imagen

O puedes chequear mi post, para encontrat una mejor foto:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 29#p812229

Saludos.-
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

fenomenal mauricio, las criticas creo que todas acertadas, aunque en algunas creo que según mi opinión sobre establecer un estilo propio lo encuentro que es cerrarse a una sola forma de hacer los diseños y se pierde la idea de incursionar en diferentes técnicas que es lo que en estos momentos sirve para expandir el aquascaping en Chile aunque respeto plenamente tu opinión.

creo que llego el momento de Chile de decir presente en las diversas competencias internacionales y lograr resultados sorprendentes lo que me llena de orgullo y me insta a seguir mejorando.

pd: felicidades a todos las personas consideradas por mauricio en la votación.

saludos
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

sip lo del estilo propio, nose si catalogarlo como bueno o malo, creo que lo dije en la de gmoandres. Repetir un mismo estilo quita originalidad , pero a la vez te consagra en un area especifica. si yo veo un acuario tipo derrumbe en internet, digo es una acuario tipo gmoandres. Creo que seguir haciendo acuarios tipo amano (la montaña, la de raices puntudas al extremo, la de la raices penetrando de una esquina a la otra, es ver mas de lo mismo).

Me refiero a estos ejemplos que salen una y otra vez en las competencias:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sin contar el tipico de dos cumulos de plantas , mas el caminito al centro.

ahora este que vi el 2010, a mi me sorprendió por la originalidad.

Imagen

Porque seguir copiando y haciendo variantes de estilos que ya se hicieron? el nivel chileno en cuanto a cuidados de las plantas ya es suficiente para inventar algo novedoso.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

el estilo de las raices pico en el 2008-2009 y el de la montaña habia salido hace n tiempo por amano, pero se sigue viendo constantemente. Aga 2008 2 montañas ganaron.

en el tema de originalidad creo que el aquascaping no puede sacarse a amano de la cabeza
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

por eso digo que respeto tu posición, pero como tu lo dices estas técnica hoy por hoy son las que la llevan en los concursos, aunque creo que muchos de ellos son demasiado fáciles de armar pero hay que adaptarse a eso si uno quiere lograr buenos resultados en ese rubro, es cosa de mirar los primeros lugares en las distintas competencias y uno se da cuenta de ello a pesar de que uno este o no de acuerdo con el tipo de montaje.

saludos
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

Mauricio existe la factibilidad que a un futuro no muy lejano que la lista sea por biotipo?
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

va entrar por categoría, no por biotopo. hacerlo por biotopo seria muy muy dificil, pq no hay biotopos, excepto malawi, tanga, algunos nativos, asiatico y tropical. los demas son todos mezclas que no encajan en ningún biotopo especifico.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Mava escribió:por eso digo que respeto tu posición, pero como tu lo dices estas técnica hoy por hoy son las que la llevan en los concursos, aunque creo que muchos de ellos son demasiado fáciles de armar pero hay que adaptarse a eso si uno quiere lograr buenos resultados en ese rubro, es cosa de mirar los primeros lugares en las distintas competencias y uno se da cuenta de ello a pesar de que uno este o no de acuerdo con el tipo de montaje.

saludos
ese es el rollo que no la llevan hoy por hoy, la llevaban en el 2008. Osea los chilenos van 3 años atrasao en aquascaping. Y lo peor es que esos mismos acuarios los hizo amano hace 10 años.

encuentro que estos concursos son super chantas, puras copias de diseños, algunos acuarios incluso tienen mirror y los vuelven a publicar.

si un chileno se presenta con un acuario estilo de hace 3 años, creeme que va a ser del monton no mas. ser del monton no lo considero bueno (aunque sea el mejor de chile).

hay que aspirar al top top, pq tal como dices son faciles de armar, te asegurai un puesto piola, pero nada mas.

En mi area yo ni siquiera pesco el concurso. Tener 1 lugar aga paludario, pesa menos que el concurso fotografico del foro. (ada no hay)
los vivaristas internacionales ni se presentan, tiene su propio concurso que tiene un sistema de calificación, centrado en la naturalidad mas que en la estética.
Cerrado