Sera muy pronto???

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Sera muy pronto???

Mensaje por DOC »

Hola:

Tengo la siguiente duda, el Miercoles reciente (16/5/06), arme mi malawi de 336 litros(pronto colocare fotos), le coloque sustrato araglive (vivo) de aragonita, tengo dos filtros de botella mas uno interno.

Mi gran duda es si sera muy pronto colocar los peces el dia de mañana, osea llevaria 4 dias de armado y ciclando pero con la consideracion que le coloque 4 bolsas de 9 kg de sustrato vivo con bacterias.

Tengo la intencion de colocar inmeditamente como 18 peces, todos pequeños.

Espero sus opiniones
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

mmm igual puede ser poco, pero los cilcidos son bastante resistentes,,, ademas podrias poner cacoles,,,algun carassius si tienes
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

DOC escribió:Hola:

Tengo la siguiente duda, el Miercoles reciente (16/5/06), arme mi malawi de 336 litros(pronto colocare fotos), le coloque sustrato araglive (vivo) de aragonita, tengo dos filtros de botella mas uno interno.

Mi gran duda es si sera muy pronto colocar los peces el dia de mañana, osea llevaria 4 dias de armado y ciclando pero con la consideracion que le coloque 4 bolsas de 9 kg de sustrato vivo con bacterias.

Tengo la intencion de colocar inmeditamente como 18 peces, todos pequeños.

Espero sus opiniones
Doc:
No te arriesgues espera el ciclado, estos peces son resistentes pero no es agradable verlos morir.
El sustrato que señalas no sólo para acuarios marinos?

Salu2., Dalilo
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

No, no es solo para marinos tambien sirve para africanos, que es eso de poner carasios que dice rodrigo?????
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Es muy pronto aún... aunq podrías poner un par de peces durante la semana q viene para ir apurando el proceso... pero sé paciente.

Respecto a tu sustrato.. claro que sirve para un acuario de agua dulce, pero no te sirve más que un sustrato "inerte", el proceso de ciclado no cambiará significativamente..

SAludos!
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Por que dices que no cambiara si ya estas agregando bacterias y ese es el obejto del ciclado, que se cree una colonia bacteriana que ayude con el peak de amonio que se produce al introducir peces.
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

dale un poco mas de tiempo, personalmente le daria dos semanas al o menos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Agregas una colonia bacteriana, pero se debe esperar que el material filtrante del filtro, que será el grueso del sistema de filtración de nuestros acuarios, se poble de bacterias.

Podrías agregar un par de peces pequeños, considerando la industrial cantidad de agua, pero se debe ser paciente en estos términos... por el bien de nuestros peces

Saludos!

Yo
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Gracias
Cerrado