Aqui nuevo en el tema! (fotos)

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Aqui nuevo en el tema! (fotos)

Mensaje por edosan »

Hola y bienvenido a los Discos. Considera estos discos como de entrenamiento, lee la guia de discos y vamos con tus dudas:

1- ¿ que tal es el alimento "sera san" para los discos? que compre uno. mientras hago la papilla.

Sirve, al igual que los flakes, pero recuerda humedecer para no provocar oclusion intestinal (se hinchan)

2- hice un test de ph al acuario donde estan. y el agua esta a 7.0 ¿ esta bien ?

Si, no le hagas nada al agua

3- mañana me llega un acuario grande (150 litros) para hacerle engorda. la pregunta es. ¿al llenar el acuario y ocupar "sera aquatan" puedo pasar los discos altiro?

Si pero debes cambiar agua todos los dias hasta que el acuario este ciclado (el filtro en realidad) Si ya tienes el filtro ciclado, seria un avance bueno.

4- es recomendable utilizar filtros de espoja como este en acuarios engorda? pregunto por que en todos los engorda que eh visto, veo el mismo filtro...

Si, pero puedes usar extrernos tambien o de mochila. Se usa el de esponja por su facilidad de uso.

5- ¿es necesario una bomba de aire? no es suficiente con el movimiento del agua del filtro?

LA bomba de aire es para oxigenar, a major oxigenacion mejor crecimiento. Siempre es bueno tenerla.

y la ultima! ajsjasjasj
como dijo Chalin, los discos estan con atraso. ¿Que significa eso? ¿seran mas chicos? ¿tendran deformaciones?

Significa que su crecimiento ya no fue el mejor (visiblemente mas pequeños de lo normal) y probablemente los Discos quedarán chicos, no necesariamente deformes, pero si mas pequeños que lo normal. Aunque si alimentas bien y te salvas de enfermedades fuertes, puede que logren crecer bastante.

Como te decia antes, no te hagas muchas ilusiones con esos discos, aunque puede que vivan muchos años y te den buenas sopresas, puede ser tambien que se queden pequeños, pero son Discos igual. Te pueden servir para ver si los discos es lo tuyo, sin necesidad de gastar 20 o 30 lukas en 1 solo pez. A estudiar se ha dicho! ;)

A cuidarlos mucho, darles buena comida y cambios de agua constantes.
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

edosan escribió:Hola y bienvenido a los Discos. Considera estos discos como de entrenamiento, lee la guia de discos y vamos con tus dudas:

1- ¿ que tal es el alimento "sera san" para los discos? que compre uno. mientras hago la papilla.

Sirve, al igual que los flakes, pero recuerda humedecer para no provocar oclusion intestinal (se hinchan)

2- hice un test de ph al acuario donde estan. y el agua esta a 7.0 ¿ esta bien ?

Si, no le hagas nada al agua

3- mañana me llega un acuario grande (150 litros) para hacerle engorda. la pregunta es. ¿al llenar el acuario y ocupar "sera aquatan" puedo pasar los discos altiro?

Si pero debes cambiar agua todos los dias hasta que el acuario este ciclado (el filtro en realidad) Si ya tienes el filtro ciclado, seria un avance bueno.

4- es recomendable utilizar filtros de espoja como este en acuarios engorda? pregunto por que en todos los engorda que eh visto, veo el mismo filtro...

Si, pero puedes usar extrernos tambien o de mochila. Se usa el de esponja por su facilidad de uso.

5- ¿es necesario una bomba de aire? no es suficiente con el movimiento del agua del filtro?

LA bomba de aire es para oxigenar, a major oxigenacion mejor crecimiento. Siempre es bueno tenerla.

y la ultima! ajsjasjasj
como dijo Chalin, los discos estan con atraso. ¿Que significa eso? ¿seran mas chicos? ¿tendran deformaciones?

Significa que su crecimiento ya no fue el mejor (visiblemente mas pequeños de lo normal) y probablemente los Discos quedarán chicos, no necesariamente deformes, pero si mas pequeños que lo normal. Aunque si alimentas bien y te salvas de enfermedades fuertes, puede que logren crecer bastante.

Como te decia antes, no te hagas muchas ilusiones con esos discos, aunque puede que vivan muchos años y te den buenas sopresas, puede ser tambien que se queden pequeños, pero son Discos igual. Te pueden servir para ver si los discos es lo tuyo, sin necesidad de gastar 20 o 30 lukas en 1 solo pez. A estudiar se ha dicho! ;)

A cuidarlos mucho, darles buena comida y cambios de agua constantes.

MUCHAS gracias por tu respuesta amigo... no te miento que realmente tengo la ilucion que salgan hermosos y grandes... por eso are todo lo posible para hacerlo... y la ilucion no la tengo solo yo.. tambien mi familia xd...

Ahora quiero 2 mas.. ojala sin "atraso" para poder tener los 5 minimo recomendado... los buscare del mismo porte. 5cm aprox. ojala me puedas ayudar en eso...

bueno ya es 2º dia y aun no comen por que estan nerviosos.. pero por lo que eh estudiado es normal hasta que se habituen a su nuevo ecosistema... espero que todo salga bien. por que me estoy estudiando mas de los discos que de mis examenes xd...

saludos y muchas gracias!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Yo tengo algunos a la venta, sin problemas. Miralos en www.discus.cl suerte!
william_silvestre
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por william_silvestre »

edosan escribió:Yo tengo algunos a la venta, sin problemas. Miralos en http://www.discus.cl suerte!

buena :clap:
mp
salu2
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

bueno... les cuento que los peques comen super bien!.. les doy entre 5 y 8 veces al dia comida y ahora de la mano (L)!!!!

se ven bien activos y saludables!

saludos!
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

wow 8 veces, contratado! :D .

Suerte con esos alevines
Saludos
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

TABÙ escribió:bueno... les cuento que los peques comen super bien!.. les doy entre 5 y 8 veces al dia comida y ahora de la mano (L)!!!!

se ven bien activos y saludables!

saludos!

wuena enfermero!!! jajaja .. ojala queden bien redonditos!!! harto animo y paciencia nomas!! :dance:
gastonee
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gastonee »

Como van esos discos
Cerrado