Quiero iniciarme con ciclidos =)

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Quiero iniciarme con ciclidos =)

Mensaje por xclaudiox »

Hola, tengo un acuario de 120 L, el tipico de 100 x 30 x 40, y me quisiera inciar en ciclidos.
bueno hablando del hardware, aparte de la caja de vidrio, tengo un filtro 1200L/H, y pensaba ir a la playa a buscar algo de conchuelas y rocas, ovbiamente labarlas y hervilas para esterilizar, ademas de colocar cuarzo de filtro, que he leido por ahy que es util para ciclidos, y quizas unas vallisnerias gigantes.
y en cuanto a la fauna principalmente tenia pensado en tener unos electric yellow, unos aulonocara baenschi, una parejita de cada uno, o un trio de cada uno, con un macho no mas ovbiamente para evitar lo mas posible peleas. :D

quisiera saber que opinan ustedes que tienen mayor experiencia en el tema de ciclidos
principalmente sobre lo que es la compatibilidad de estas especies, y la cantidad de cada una, si es que no se estresaran en le acuario o algo por el estilo, y si bien se que los ciclidos no tiene requerimientos de luminocidad,el acuario lo tengo con un tubo aquarelle, un luz fria y pretendo colocar un luz azul.

bueno principalmente quisiera recomendaciones o aprobaciones para lanzarme de una :D

guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

Re: Quiero iniciarme con ciclidos =)

Mensaje por guilleantonio83 »

xclaudiox escribió:Hola, tengo un acuario de 120 L, el tipico de 100 x 30 x 40, y me quisiera inciar en ciclidos.
bueno hablando del hardware, aparte de la caja de vidrio, tengo un filtro 1200L/H, y pensaba ir a la playa a buscar algo de conchuelas y rocas, ovbiamente labarlas y hervilas para esterilizar, ademas de colocar cuarzo de filtro, que he leido por ahy que es util para ciclidos, y quizas unas vallisnerias gigantes.
y en cuanto a la fauna principalmente tenia pensado en tener unos electric yellow, unos aulonocara baenschi, una parejita de cada uno, o un trio de cada uno, con un macho no mas ovbiamente para evitar lo mas posible peleas. :D

quisiera saber que opinan ustedes que tienen mayor experiencia en el tema de ciclidos
principalmente sobre lo que es la compatibilidad de estas especies, y la cantidad de cada una, si es que no se estresaran en le acuario o algo por el estilo, y si bien se que los ciclidos no tiene requerimientos de luminocidad,el acuario lo tengo con un tubo aquarelle, un luz fria y pretendo colocar un luz azul.

bueno principalmente quisiera recomendaciones o aprobaciones para lanzarme de una :D

con 6 ciclidos en 120 litros esta bien, estaría cargado al amarillo eso si, tal vez podrías considerar otro pez en vez de los baenschis como los electric blue.

saludos
jpmunoz86
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
Contactar:

Mensaje por jpmunoz86 »

unos auratus podrian ser tambien ahh
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

si en su momento tambien pense en los auratus, pero lei que eran mas dominantes, entonces igual me da lata que le andubieran peganod a los electric yellow.

y sobre lso blue no he leido mucho, pero ustedes que saben mas, que tan compatible son esas 2 especies ?
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por guilleantonio83 »

xclaudiox escribió:si en su momento tambien pense en los auratus, pero lei que eran mas dominantes, entonces igual me da lata que le andubieran peganod a los electric yellow.

y sobre lso blue no he leido mucho, pero ustedes que saben mas, que tan compatible son esas 2 especies ?
y no se dan para hibirdaciones, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

a buenisima, claro en ese caso tambien podrian ser, pero encuanto a lo que es el sustrato y las rocas, que opinan ?
jpmunoz86
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
Contactar:

Mensaje por jpmunoz86 »

xclaudiox escribió:a buenisima, claro en ese caso tambien podrian ser, pero encuanto a lo que es el sustrato y las rocas, que opinan ?
Harta concha, harta piedra
como sustrato puede ser hasta arena de playa rucia
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

jpmunoz86 escribió:
xclaudiox escribió:a buenisima, claro en ese caso tambien podrian ser, pero encuanto a lo que es el sustrato y las rocas, que opinan ?
Harta concha, harta piedra
como sustrato puede ser hasta arena de playa rucia

Disculpa mi ignorancia, pero cual es la arena de playa rubia :O?
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

guilleantonio83 escribió:
xclaudiox escribió:si en su momento tambien pense en los auratus, pero lei que eran mas dominantes, entonces igual me da lata que le andubieran peganod a los electric yellow.

y no se dan para hibirdaciones, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
estube leyendo y quizar tambien podrian ser unos m. johannii, en lugar de los electric blue, que segun lo que lei son mas "pacificos" como los yellow. o no es tan asi :O?
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

xclaudiox escribió:
guilleantonio83 escribió:

estube leyendo y quizar tambien podrian ser unos m. johannii, en lugar de los electric blue, que segun lo que lei son mas "pacificos" como los yellow. o no es tan asi :O?
Los johanni son de la misma familia de los auratus, melanochromis. Asi que son igual de agresivos.
Los que son pacificos, pero un poco grandes los Pseudotropheus acei.

salu2
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

A mi criterio, para empezar sin ningún riesgo de una mala experiencia debido al comportamiento de los peces, descarta cualquier especie perteneciente al género Melanochromis, ya sean auratus, johannii o interruptus, que son los más comunes.
Por otro lado, con los peces que nombras, y quizás unos Sciaenochromis fryeri, tienes un buen contraste de colores. Piedras, arena, conchas, conchuela, la decoración queda completamente a tu gusto. Si vas a tener Haplochrómidos como los Sciaenochromis y Aulonocara, fíjate en dejar espacios abiertos para nado libre, y si tienes M'Bunas como los Labidochromis, haz "cuevas" con rocas y troncos hundidos.
Mucha suerte con tu nuevo proyecto, y plantea aquí cualquier duda que quede o surja a medida que avances.
Saludos!.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

oigan y por simple duda si yo voy onda a la playa y traigo alguitas, no algas tipo cochayuyo y cuestiones asi po, sino que algas tipo nory o pelillo, sirve como alimento para ciclidos, siendo esta lavada previamenmte para eliminar los exesos de sal?
Cerrado