AYUDA CON CO2?? PORFAVOR URGENTE!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Re: AYUDA CON CO2?? PORFAVOR URGENTE!

Mensaje por ALFASW »

fofiiin escribió:
ALFASW escribió:fofiin si aguanta, tengo entendido que los dos gases (CO2 y O2) se almacenan en cilindros a las mismas presiones, por ello se construyen de la misma forma....si tienes donde cargarlo, has las consultas del caso, si tienes dudas no los cargues a capacidad maxima, el que tienes dice estar cargados a 2015 PSI, cargalo con menos....

saludos

te pasaste men ;) gracias!!

de nada!!!!!
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

ALFASW escribió:fofiin si aguanta, tengo entendido que los dos gases (CO2 y O2) se almacenan en cilindros a las mismas presiones, por ello se construyen de la misma forma....si tienes donde cargarlo, has las consultas del caso, si tienes dudas no los cargues a capacidad maxima, el que tienes dice estar cargados a 2015 PSI, cargalo con menos....

saludos

Disiento , no se almacenan a la misma presion , al oxigeno lo hacen a mas o menos unos 300Kg cm2 , y el CO2 a unos 70 Kg cm2 , asi es como se almacena en las botellas bombonas o tubos o garrafas , segun se llame en cada pais.
Eso nos dice que un tubo para oxigeno se puede usar(en teoria) para CO2 y uno de co2 para oxigeno no , que en las empresas encargadas de cargarlo lo quieran o puedan hacer ya es otro cantar , tambien esta la medida del "hilo" de rosca ya que nos es lo mismo una rosca para oxigeno que para CO2 .

Saludos.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

tacuarendi escribió:

saludos

Disiento , no se almacenan a la misma presion , al oxigeno lo hacen a mas o menos unos 300Kg cm2 , y el CO2 a unos 70 Kg cm2 , asi es como se almacena en las botellas bombonas o tubos o garrafas , segun se llame en cada pais.
Eso nos dice que un tubo para oxigeno se puede usar(en teoria) para CO2 y uno de co2 para oxigeno no , que en las empresas encargadas de cargarlo lo quieran o puedan hacer ya es otro cantar , tambien esta la medida del "hilo" de rosca ya que nos es lo mismo una rosca para oxigeno que para CO2 .

Saludos.

a que te refieres con eso?? la rosca para que? para poder cargarlo?? o para que?
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Si pues , me refiero a la rosca para poder cargarlo (o la rosca de la valvula del tubo) , las roscas para distintos gases tienen medidas distintas y estan generalemte "normalizadas" a nivel mundial , y esto es asi para evitar que por accidente se cargue un gas que no corresponde al recipiente, entre otra cosas.
Imaginate si en un recipiente de algun gas combustible , por accidente le meten un gas "comburente" , ....... puuuuuuuuuuuuummmmmmmmm . y todo por que los hilos de las roscas son iguales, por eso generalemte cada gas tiene un tipo de rosca , inclusive los hay con rosca de sentido izquierdo como las bombonas de gas para gas de "cocina" , todo para , repito, evitar "siniestros"

Saludos.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

tacuarendi escribió:Si pues , me refiero a la rosca para poder cargarlo (o la rosca de la valvula del tubo) , las roscas para distintos gases tienen medidas distintas y estan generalemte "normalizadas" a nivel mundial , y esto es asi para evitar que por accidente se cargue un gas que no corresponde al recipiente, entre otra cosas.
Imaginate si en un recipiente de algun gas combustible , por accidente le meten un gas "comburente" , ....... puuuuuuuuuuuuummmmmmmmm . y todo por que los hilos de las roscas son iguales, por eso generalemte cada gas tiene un tipo de rosca , inclusive los hay con rosca de sentido izquierdo como las bombonas de gas para gas de "cocina" , todo para , repito, evitar "siniestros"

Saludos.

muchas gracias! te pasaste vere que puedo aser.. tienes msn? para hacerte otras consultas?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo no lo haria, me preocuparia si llegara ah alguna parte y lo ocupen pensando que es oxigeno (o lo terminen de cargar y quede mezclado, o algo asi) porque afectaria al que lo ocupe
slu2
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Fofiiiiiin :D creo que te estas calentando la cabeza por las puras .....

Vende ese cilindro y con la venta te armas un equipo co2 a tu pinta incluso con selenoide y todo.

Aca un link de una venta de Tubo de o2 Medicinal como el que tienes tu.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-345 ... -nuevo-_JM

Solo el cilindro lo esta vendiendo en algo mas de 80.000 y el tuyo por lo que veo trae el manoregulador y todo. Para que lo vendas rapido tiralo a 85 lks, supongo que a ese precio debe estar barato (esto comparando con la venta del link que tiene solo el cilindro en mas de 80 lks)

Y con 80 lks demas armas un sistema de co2 pro.

Buscate por Ebay venden unos manoreguladores que vienen completos, valvula aguja y valvula selenoide incluida.

Si consigues un manoregulador de esos solo debes comprar un cilindro de ccu o coca cola.

Saludos.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

burroman escribió:Fofiiiiiin :D creo que te estas calentando la cabeza por las puras .....

Vende ese cilindro y con la venta te armas un equipo co2 a tu pinta incluso con selenoide y todo.

Aca un link de una venta de Tubo de o2 Medicinal como el que tienes tu.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-345 ... -nuevo-_JM

Solo el cilindro lo esta vendiendo en algo mas de 80.000 y el tuyo por lo que veo trae el manoregulador y todo. Para que lo vendas rapido tiralo a 85 lks, supongo que a ese precio debe estar barato (esto comparando con la venta del link que tiene solo el cilindro en mas de 80 lks)

Y con 80 lks demas armas un sistema de co2 pro.

vere si lo puedo vender y te aviso :/

Buscate por Ebay venden unos manoreguladores que vienen completos, valvula aguja y valvula selenoide incluida.

Si consigues un manoregulador de esos solo debes comprar un cilindro de ccu o coca cola.

Saludos.
Browenn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Browenn »

yo que tu le saco todo lo que diga O2 como dijieron por ahi, ese cilindro tiene pinta de ser de uso medico. por eso lo mejor es que saques todo lo referente a O2 solo por seguirdad.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

asete en la pc en el paint un diseño que señale que sea co2 y se lo pegas al tubos y lugo lo vas a recargar si te disen que no te lo pueden recargar te lo llevas y lo vendes,no pierdes nada en provar solo un poco de tiempo
saludos
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

tengo un pituto para recargar!
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Insisto, si lo vendes, puedes armarte un sistema mucho mas completo.

Saludos.
Cerrado