necesito ayuda disco no come hace mucho
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
necesito ayuda disco no come hace mucho
bueno, tuve problemas de filtracion y dos discos dejaron de comer el primero oclusion intestinal ya esta recuperado y come bien, pero mientras se recuperaba este, el otro se enfermo, dejo de comer, esta oscuro y se mantiene escondido siempre
mis parametros ya deberian estar normales, ya que mejore la filtracion
que me recomiendan?
slu2
que me recomiendan?
slu2
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: necesito ayuda disco no come hace mucho
Observacion y si en 1 o 2 dias sigue igual, puede ser un ataque bacteriano. (ver guia), pero observa bien por que pueden ser mas cosas tambien. Aunque usualmente los ataques bacterianos son asi de rapidos.
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
oscarnanuepara escribió:bueno, tuve problemas de filtracion y dos discos dejaron de comer el primero oclusion intestinal ya esta recuperado y come bien, pero mientras se recuperaba este, el otro se enfermo, dejo de comer, esta oscuro y se mantiene escondido siempre
que me recomiendan?
slu2
Hola, revisa este post, te puede servir
si puedes subir alguna foto???
viewtopic.php?f=9&t=64328
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
A pesar que ya te retiraste de los Discos, parece que el hobbie tira no? :D
Bien por eso! :clap: :obscene-drinkingcheers:
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
edosan escribió:A pesar que ya te retiraste de los Discos, parece que el hobbie tira no? :D
asi es jejejejeje
solo espero que algún día Solodiscus.cl traiga Oriental Dreams y pecaré nuevamente
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Oscar, si realmente quieres ayuda, sigue los consejos que sale en la guia de discos:
Cuando tengas un problema con Discos, no dudes en consultar en el foro, crea un post, e intenta ser lo mas claro posible. Debes incluir datos como: Rutinas de cambios de agua y limpieza, Parametros del acuario y alimentación. Ademas de eso es recomendado poner fotos y/o videos, incluye los sintomas en caso de ser algun problema que tengas detectado. Si colocas esa info, te podemos ayudar, sin ella no es mucho lo que se puede hacer.
Con la info que entregas hasta ahora no es mucha la ayuda que te podemos dar. Fotos y videos siempre son lo mejor, junto con la especificacion de lo que vez (sintomas). AYUDANOS A AYUDARTE.
Cuando tengas un problema con Discos, no dudes en consultar en el foro, crea un post, e intenta ser lo mas claro posible. Debes incluir datos como: Rutinas de cambios de agua y limpieza, Parametros del acuario y alimentación. Ademas de eso es recomendado poner fotos y/o videos, incluye los sintomas en caso de ser algun problema que tengas detectado. Si colocas esa info, te podemos ayudar, sin ella no es mucho lo que se puede hacer.
Con la info que entregas hasta ahora no es mucha la ayuda que te podemos dar. Fotos y videos siempre son lo mejor, junto con la especificacion de lo que vez (sintomas). AYUDANOS A AYUDARTE.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
oscarnanuepara escribió:bueno, tuve problemas de filtracion y dos discos dejaron de comer el primero oclusion intestinal ya esta recuperado y come bien, pero mientras se recuperaba este, el otro se enfermo, dejo de comer, esta oscuro y se mantiene escondido siempre
que me recomiendan?
slu2
Podrían ser muchas las causas, lo primero es lo básico parámetros, ese "ya deberían estar normales" es como el diagnostico de nuestro compañero edosan del Ataque Bacteriano :D, debes asegurarte que el agua está limpia, estable, que el filtro está cometiendo su objetivo.
Esto se repite en muchos, los altos y bajos, a veces se aplican a veces no así mismo están sus peces, si no están atentos los discos les pasaran la cuenta y terminaran huyendo con lloriqueo y pataleta incluida.
Como te lo he dicho por msn, mp, si puedes invertir en buenos acondicionadores, termocalefactores, filtracion, en implementos en general hazlo tus peces lo agradecerán y tu estarás mucho más tranquilo.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
edosan escribió:Oscar, si realmente quieres ayuda, sigue los consejos que sale en la guia de discos:
esto debio ir antes del ataque bacteriano jeje, ecribi antes de leer esto.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
jaja yo tambien...aceleraos a mango ;)
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
estoy con la embarrada en el acuario, perdi al parecer 4 apistos no los encuentro, 1 esta muy mal no creo que tenga vuelta, eh tenido muchos problemas y los peces estan de lado, la filtracion la arregle hace poco (un fuga la arregle con un pegamento que se llama silkaflex si no me equivoco, me dijeron que servia pero creo que podria ser reelevante)
parametros ph: 6.5-7.0
gh: 16
tengo para medir no2 y kh, los mido despues
slu2
parametros ph: 6.5-7.0
gh: 16
tengo para medir no2 y kh, los mido despues
slu2
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:-? , aplicar cambios de agua urgente, no se si esto es progresivo o fue depues de la reparacion del filtro, si fue despues de la reparacion lo mas probable q no estaba seco el pegamento antes de volver a instalarlo, bueno en cualquiera de los casos sirve unos buenos cambios de agua obviamente en parametros y sin cloro. algun nuevo pez al acuario?.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Haz lo que recomienda Carlitoss, de hecho siempre que hayan problemas lo primero que debes ver son los parametros, y observa. Recuerda documentar y fotos.
Mi sospecha 1 es intoxicacion (sobre todo si esta afectando a otros peces), mi sospecha 2 seria ataque bacteriano (por proliferacion excesiva de cepas dañinas por falla en el filtro y falta de o2), pero son solo ideas al aire, debes definirlo tu mismo segun lo que observes.
De todas formas falta info. Cambios de agua cada cuanto? que paso exactamente con el filtro? cuanto tiempo estuviste sin filtrar? Cada cuanto limpias el acuario? Como alimentas? Fotos?
Cuando dices Sikaflex quieres decir la Silicona Sicaflex? , lo digo porque Sikaflex tiene varios productos y no todos son aptos. De hecho la silicona de esa marca , coloca en la etiqueta (segun lei en otra web) que no lo recomiendan para estar permanentemente sumergido en agua.
Mi sospecha 1 es intoxicacion (sobre todo si esta afectando a otros peces), mi sospecha 2 seria ataque bacteriano (por proliferacion excesiva de cepas dañinas por falla en el filtro y falta de o2), pero son solo ideas al aire, debes definirlo tu mismo segun lo que observes.
De todas formas falta info. Cambios de agua cada cuanto? que paso exactamente con el filtro? cuanto tiempo estuviste sin filtrar? Cada cuanto limpias el acuario? Como alimentas? Fotos?
Cuando dices Sikaflex quieres decir la Silicona Sicaflex? , lo digo porque Sikaflex tiene varios productos y no todos son aptos. De hecho la silicona de esa marca , coloca en la etiqueta (segun lei en otra web) que no lo recomiendan para estar permanentemente sumergido en agua.