Agua

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

juanakman
Nivel 3
Nivel 3

Agua

Mensaje por juanakman »

Ayer me llego el medidor de TDS :D y como saben juguete nuevo desesperado por probarlo ajajaja asi que fui y tome muestras de agua en la pega, primero en un dispensador de esos tipicos que parecen un arturito y depues saque muestras del lavamanos, los valores:
Santiago Centro
lavamano -> 565
arturito -> 480 ¿no debería ser algo mas pura?.
medimos una cachantun y dio 400 jajajaj no me sorprende para nada.

cuando llegue a la casa(quilicura) medi la que sale directo, la que tiene un prefiltro de carbon y la que sale por el filtro de 4 etapas vigaflow.

Quilicura
Agua directa -> 789 :o la cagooo
Agua prefiltro -> 603
Agua filtro vigaflow -> 38, por lo que he leido al parecer es decente.

ahora si a ese filtro vigaflow le agrego una etapa de DI deberia tender a 0?.

y la cago el agua de quilicura jajajaja

saludos.
Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Re: Agua

Mensaje por Aikman »

Que buenas mediciones Juan a mi parecer mas de 20 no creo que sea tan bueno. con la resina DI podrias llegar a 0
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

juanakman escribió: ahora si a ese filtro vigaflow le agrego una etapa de DI deberia tender a 0?..
Te lo doy por escrito, que asi sera..... :)
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

el tema es que con un agua de mala calidad de entrada al RO hace que sus filtros y la membrana duren menos tiempo de lo estimado
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Chamagol escribió:el tema es que con un agua de mala calidad de entrada al RO hace que sus filtros y la membrana duren menos tiempo de lo estimado
Eso es muy cierto, y recuerden que el cambio de los prefiltros de carbon activo no es debido a que aumenten los TDS de la salida, sino que el cloro presente en el agua "mata" la membrana de RO, por lo que se deben cambiar cada 6 meses (aprox segun el uso) aunque los TDS sigan bajos....para que la membrana dure mas

Saludos!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

villouta escribió:
Chamagol escribió:el tema es que con un agua de mala calidad de entrada al RO hace que sus filtros y la membrana duren menos tiempo de lo estimado
Eso es muy cierto, y recuerden que el cambio de los prefiltros de carbon activo no es debido a que aumenten los TDS de la salida, sino que el cloro presente en el agua "mata" la membrana de RO, por lo que se deben cambiar cada 6 meses (aprox segun el uso) aunque los TDS sigan bajos....para que la membrana dure mas

Saludos!
La verdad que Uds. tienen muy mala calidad de Agua,la Menbrana la cambio cada 2 Años y los Prefiltros cada 6 Meses..... :think:,afortunadamente en Concepcion existe mejor Agua. :)
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

SERGIÑO escribió:
villouta escribió:

Saludos!
La verdad que Uds. tienen muy mala calidad de Agua,la Menbrana la cambio cada 2 Años y los Prefiltros cada 6 Meses..... :think:,afortunadamente en Concepcion existe mejor Agua. :)
JAJAJA es verdad! con todos los prefiltros recien cambiados y con agua de la llave en 450ppm la salida es como de 40 ppm, asik estoy viendo la opcion de poner una etapa de DI, ojala resulte!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La Resina te dara buen resultado....debes tener la Fe que asi sera,suerte!!! :)
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

En mi depto en las Condes sale a 650 PPM en la casa de Villouta que vive a una cuadra..... Mmmmm no me acuerdo pero la cerveza y el vodka salen bien buenos jajajaja :whistle: :whistle:

Fuera de chiste en Stgo hay zonas que el agua sale un poco mejor por ejemplo en mi pega en Vitacura sale a 340. Yo la ultima vez que medí mi Vigaflow entraba con 340 y salia con 21 ppm, de seguro que con un DI llegas a 0 con el vigaflow,

saludos
Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aikman »

En la reina por donde vive el shaggy marca 50 ppm el tds.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

es un gran tema el agua :doh: :doh: :doh: :doh:

Me duraron 4 meses niveles aceptables de agua para mi acuario entre 20 a 40 ppm., a los 5 meses cambie los prefiltros y me esta entregando los siguientes valores :

El agua de la llave sale a 792 ppm.
del RO sale a 68 ppm
de la etapa DI, sale a 50 ppm.

con prefiltros nuevos :doh: :doh: :doh: :doh:

colocaré 2 etapas DI a mi RO y veré como sale el agua, también cambiaré la resina mixta Vigaflow por la de Cotaco.

Saludos
juanakman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanakman »

estoy averiguando de comprar la resina para hacer el filtro, en estos momentos tengo solo resina cationica y por lo visto con Hysa me faltarian 2 resinas mas para lograr un buen filtro :doh: , voy a seguir buscando por ahi y les cuento como me va.

a todo esto todos los que tienen filtro DI todos se los han traido de afuera?, ningun roscalata?.

sl2
Cerrado