Consulta aparición de Punto Blanco
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Contactar:
Consulta aparición de Punto Blanco
Estimados, como dice el titulo hace unos días atrás me aparecieron puntos blancos en unos hachitas y un tetra loreto, ya los estoy tratando en metronidazol como vi en otras publicaciones dando un gran resultado pero mi pregunta es la siguiente vivo en Iquique y hace un par de días atrás se corto la luz en la región duro aproximadamente 7 horas y bajo la temperatura puede ser eso el culpable de esta aparición de punto blanco ¿?
Saludos!!!
Saludos!!!
- givan
- Nivel 7
Re: Consulta aparición de Punto Blanco
no se si fue producto de eso, yo lo único que se que los puntos blancos son propensos a los cambios de temperatura. saludos.
Hola, el punto blanco aparece cuando el pecesillo esta estresado o pasa por un stress, la baja de temperatura podria constituir un stress en el pez, y su cura es subiendo la temperatura del agua por encima de los 28°C. hasta unos 30°C personalmente no he probado con mas de 30°C, probar esto antes de medicar con farmoquimicos.Saludos..
- fofiiin
- Nivel 7
patotopilo escribió:Estimados, como dice el titulo hace unos días atrás me aparecieron puntos blancos en unos hachitas y un tetra loreto, ya los estoy tratando en metronidazol como vi en otras publicaciones dando un gran resultado pero mi pregunta es la siguiente vivo en Iquique y hace un par de días atrás se corto la luz en la región duro aproximadamente 7 horas y bajo la temperatura puede ser eso el culpable de esta aparición de punto blanco ¿?
Saludos!!!
como dicen todos el punto blanco aparece por los cambios de temperatura o stres que podria provocar los cambios de temperatura.. el metronidazol es bastante efectivo.. yo creo que puede haber sido el cambio de temperatura por el corte de luz.. :/ segun mi opinion personal ahora nunca abia escuchado de punto blanco en esos peces.. siempre es en molys o platys.. ojala se mejoren y suerte!
- givan
- Nivel 7
alvaro escribió:Hola, el punto blanco aparece cuando el pecesillo esta estresado o pasa por un stress, la baja de temperatura podria constituir un stress en el pez, y su cura es subiendo la temperatura del agua por encima de los 28°C. hasta unos 30°C personalmente no he probado con mas de 30°C, probar esto antes de medicar con farmoquimicos.Saludos..
mira yo estoy contigo pero hay que subir la temperatura y mas el uso del fármaco eso es sumamente efectivo.
- ALFASW
- Nivel 6
efectivamente el cambio de temperatura afecto a los peces, los estreso, por eso los peces se debilitan y enferman.....sube le temperatura y sigue con metronidazol.....
saludos
saludos
OJO: el metronidazol, te va a matar las bacterias que existan en tu acuario, por eso es mejor primero con el ahumento de la temperatura, si eso no resulta entonces introducir ese farmaco, saludos.
- givan
- Nivel 7
el metronidazol no mata la colonia bacteriana del acuario! que ALFASW te explique jejejjeje
- ALFASW
- Nivel 6
asi es no mata las colonias de bacterias nitrificantes, el metronidazol solo mata los bichos del tipo protozoo, o sea bacterias anaerobicas y las nitrificantes son aerobicas por lo que no las afecta...
saludos
saludos
- givan
- Nivel 7
ALFASW escribió:asi es no mata las colonias de bacterias nitrificantes, el metronidazol solo mata los bichos del tipo protozoo, o sea bacterias anaerobicas y las nitrificantes son aerobicas por lo que no las afecta...
saludos
Excelente

- Angélica
- Nivel 5
mmmm cuando comence con los peces ...me paso precisamente por el cambio de temperatura .....asi que es lo más probable que si .......que se recuperen tus regalones
saludos
saludos
- xclaudiox
- Nivel 7
noce los demas, yo el punto blanco lo trato con sal de costa azul de metileno y subiendo al temperatura, noce xq a mis cola de espada siempre les da esa cuestion :/, pero weno xD. salu2 =)