formula anticloro????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
formula anticloro????
bueno compipas alguien sabe como hacer anticloro???
e buscado por el foro y nada...
alguien sabe que quimico o como se hace el anticloro?? la formula???
weno eso compipas..
sl2
e buscado por el foro y nada...
alguien sabe que quimico o como se hace el anticloro?? la formula???
weno eso compipas..
sl2
- grunge
- Nivel 4
Re: formula anticloro????
creo que sale mas barato comprarlo
hice un copi paste,de otra pagina, espero que te sirva!!!!
ANTICLORO CASERO, RECETA
Hola a todos, espero que os ayude esta receta. En mi caso, tengo la experiencia de mas de dos años, que da el mismo resultado que los productos anticloros comerciales. Únicamente tienes que conseguir TIOSULFATO DE SODIO y AGUA DESTILADA o desionizada.
Para la DISOLUCION, yo utilizo 5gr por cada 100ml de agua. Intentar pesarlo de la manera mas exacta posible, aunque con esta sal aunque os paséis de dosis no ocurrirá nada. Para la DOSIFICACION 1ml por cada 10litros de agua a tratar.
Este preparado es eficaz para eliminar el cloro pero no las cloraminas presentes en algunas aguas de suministro de red.
Las sales las puedes comprar en cualquier empresa de productos químicos, droguería industrial o incluso en algunas farmacias que hacen formulas magistrales. Yo en Madrid tengo controlado Manuel Riesgo. El agua destilada es como la que venden en cualquier supermercado para las planchas, con un coste muy asequible.
Saludos
ANTICLORO CASERO, RECETA
Hola a todos, espero que os ayude esta receta. En mi caso, tengo la experiencia de mas de dos años, que da el mismo resultado que los productos anticloros comerciales. Únicamente tienes que conseguir TIOSULFATO DE SODIO y AGUA DESTILADA o desionizada.
Para la DISOLUCION, yo utilizo 5gr por cada 100ml de agua. Intentar pesarlo de la manera mas exacta posible, aunque con esta sal aunque os paséis de dosis no ocurrirá nada. Para la DOSIFICACION 1ml por cada 10litros de agua a tratar.
Este preparado es eficaz para eliminar el cloro pero no las cloraminas presentes en algunas aguas de suministro de red.
Las sales las puedes comprar en cualquier empresa de productos químicos, droguería industrial o incluso en algunas farmacias que hacen formulas magistrales. Yo en Madrid tengo controlado Manuel Riesgo. El agua destilada es como la que venden en cualquier supermercado para las planchas, con un coste muy asequible.
Saludos
-
- Nivel 6
a wena pero sera lo mismo alla en españa ke aki en chile?? se llamara igual el quimico o componente ke se diluye en agua???
alguien lo a echo antes???
sl2
alguien lo a echo antes???
sl2
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
la salucion es al 10% es decir 10 gr x 100 ml
100 gr x 1000 ml
la dosis es : 2 gotas por lt ( 20 gts = 1 ml ) por lo tanto 1 ml x 10 lts
20 gotas por 10 lts
http://www.acuariogallego.com/el-agua/a ... to-sodico/
100 gr x 1000 ml
20 gotas por 10 lts
http://www.acuariogallego.com/el-agua/a ... to-sodico/
-
- Nivel 6
JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:la salucion es al 10% es decir 10 gr x 100 ml
100 gr x 1000 ml
20 gotas por 10 lts
pero como se llama el componnte a diluir en agua???
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
ANTICLORO JAJAJAJAJA
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
LEE EL POST ANTERIOR MALA MEMORIA CAMPEONamerikogb escribió:hice un copi paste,de otra pagina, espero que te sirva!!!!
ANTICLORO CASERO, RECETA
Saludos
-
- Nivel 6
esque como es de españa quizas lo llaman de otra forma....
pero es ese quimico el ke se diluye en agua....
sl2
pero es ese quimico el ke se diluye en agua....
sl2
-
- Nivel 2
- Ubicación: Chillan, san Nicolas, san Pedro de la paz Concepción, Udec
tiosulfito de sodio y agua destilada men te sale muchoooooooo mas barato a mi la bolsa en una tienda de productos químicos me costo $700...y si le pones un poco de aloe vera te dará buenos resultados para tu acuario...yo hice hace 2 años y todavía me queda y eh regalado harto...saludos
- villouta
- Nivel 5
Estimado, si dejas el recipiente de agua abierto el cloro se evaporara en aprox 24 hrs, otra solucion es hervir el agua y dejarla enfriar (a alta temp el cloro se libera mas rapido) o bien utilizando carbon activado (como los cartuchos de prefiltro de los sistemas de RO)
Ojo que eso es solo para el Cloro, hay algunas compañias de tratamiento de agua (desconozco si en Chile se utiliza) que utilizan Cloramida, que es mas estable que el cloro y no se evapora. Se puede eliminar con carbon activado o neutralizadores especificos para cloramida (los anti cloro normales no funcionan)
Saludos!
Ojo que eso es solo para el Cloro, hay algunas compañias de tratamiento de agua (desconozco si en Chile se utiliza) que utilizan Cloramida, que es mas estable que el cloro y no se evapora. Se puede eliminar con carbon activado o neutralizadores especificos para cloramida (los anti cloro normales no funcionan)
Saludos!
- sopapopihue
- Nivel 6
la gracia de los nombre en quimica es que se llama igual en todos lados