Me toca.. El diario de mi primer y segundo reef!! CORALES 39
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Me toca.... El diario de mi primer y segundo reef!! LED
Excelente Seba, te quedó muy buena, como te recomiendan por ahi una mica es primordial ya que la sal hace mierddd..... todo!!! Compadre Villouta me contó que los leds eran chinos cuanto te gastaste mas menos??
saludos y felicitaciones!!
Chamagol, a qué altura están los LED desde el agua?, mañana me llegan mis lámparas LED y sería útil contar con tu experiencia.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Lo mas importante ahi son los lentes, esta lampara con lentes de 60º esta a unos 30 cm del agua, pero repito si vienen con otro grado de lentes será todo distinto.Saimius escribió:Chamagol, a qué altura están los LED desde el agua?, mañana me llegan mis lámparas LED y sería útil contar con tu experiencia.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
wena compadre, mira en solo los leds me gaste 70 lucas aprox lo cual son 30 blancos (10000k), 30 azules (royal blue) y 60 lentes 60º.Macpelo escribió:Excelente Seba, te quedó muy buena, como te recomiendan por ahi una mica es primordial ya que la sal hace mierddd..... todo!!! Compadre Villouta me contó que los leds eran chinos cuanto te gastaste mas menos??
Me toca.... El diario de mi primer y segundo reef!! LED P16!
Los lentes de las lámparas que traje son de 120 grados.Chamagol escribió:Lo mas importante ahi son los lentes, esta lampara con lentes de 60º esta a unos 30 cm del agua, pero repito si vienen con otro grado de lentes será todo distinto.Saimius escribió:Chamagol, a qué altura están los LED desde el agua?, mañana me llegan mis lámparas LED y sería útil contar con tu experiencia.
Los lentes de las lámparas que traje son de 120 grados.Chamagol escribió:Lo mas importante ahi son los lentes, esta lampara con lentes de 60º esta a unos 30 cm del agua, pero repito si vienen con otro grado de lentes será todo distinto.Saimius escribió:Chamagol, a qué altura están los LED desde el agua?, mañana me llegan mis lámparas LED y sería útil contar con tu experiencia.
- villouta
- Nivel 5
Saimius, debes pensar que la luz de cada Led se dispersa hacia abajo en forma de triangulo (o cono si lo ves en 3D), cuyo angulo superior es el angulo de la optica que usas, ahora lo que debe suceder es que la lampara (o lamparas) cubran la totalidad del largo del acuario en su parte superior (para que ningun sector del acuario quede sin luz), en tu caso si poniendo la lampara al centro del acuario mides que para llegar al borde (horizontalmente) faltan 30 cm (llamemoslo A) por cada lado entonces la altura "optima" para cubrir la superficie sería aprox 17 Cm sobre la sup del agua.Saimius escribió:Los lentes de las lámparas que traje son de 120 grados.Chamagol escribió:Lo mas importante ahi son los lentes, esta lampara con lentes de 60º esta a unos 30 cm del agua, pero repito si vienen con otro grado de lentes será todo distinto.Saimius escribió:Chamagol, a qué altura están los LED desde el agua?, mañana me llegan mis lámparas LED y sería útil contar con tu experiencia.
En resumen si:
A = Distancia de lampara al borde del acuario
B = Angulo de la optica (en tu caso 120°)
Altura optima= A / tangente (B/2)
En tu caso:
h = 30/tg(60)
h = 30/1.732
h = 17.32 cm
Ojo que 120° de apertura es harto, en gral vienen de menos angulo para poder ponerlas un poco mas alto
Espero que se haya entendido, y no me haya equivocado en las matematicas

Te pasaste, gracias
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
muy buena respuesta rodrigo, lo que iba a contestar yo es que con un mayor grado de angulo iba a tener que dejar la lampara mas abajo. La luz es mas abierta.
En mi caso tenerlos a 60º me permite poder la lampara en altura. Cuando le saco esos lentes negros que se ven en la imagen quedan con 120º y la luz se dispersa mucho, perdiendo penetración.
Salu2
En mi caso tenerlos a 60º me permite poder la lampara en altura. Cuando le saco esos lentes negros que se ven en la imagen quedan con 120º y la luz se dispersa mucho, perdiendo penetración.
Salu2
- villouta
- Nivel 5
Hola Saimius! y llegaron las lamparas? podrias hacer un mini review al menos para ver fotos de las lamparas y tus impresiones de la calidad de la construccion y la luz que emitenSaimius escribió:Chamagol, a qué altura están los LED desde el agua?, mañana me llegan mis lámparas LED y sería útil contar con tu experiencia.
Saludos!
Hoy las recibo, apenas las vea les cuento.villouta escribió:Hola Saimius! y llegaron las lamparas? podrias hacer un mini review al menos para ver fotos de las lamparas y tus impresiones de la calidad de la construccion y la luz que emitenSaimius escribió:Chamagol, a qué altura están los LED desde el agua?, mañana me llegan mis lámparas LED y sería útil contar con tu experiencia.
Saludos!
Hoy las recibo, apenas las vea les cuento.villouta escribió:Hola Saimius! y llegaron las lamparas? podrias hacer un mini review al menos para ver fotos de las lamparas y tus impresiones de la calidad de la construccion y la luz que emitenSaimius escribió:Chamagol, a qué altura están los LED desde el agua?, mañana me llegan mis lámparas LED y sería útil contar con tu experiencia.
Saludos!