El espolon de los botia payaso

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Outspoken_Vip
Nivel 2
Nivel 2

El espolon de los botia payaso

Mensaje por Outspoken_Vip »

Bueno, en la ficha "tesnica" de dr pez entre otras habia leido que los botias payaso tienen una espina o espolon con el cual se defienden ante ataques o cuando se sienten amenazados. Por lo mismo, nunca los quise tomar con las manos... jajaja recuerdo que una vez cuando se le trizo el acuario a un amigo y lo ayude a armar todo rapido meti las manos a las fuentes con peces y algun pez me enterro una espina y me dolio mas que la xaxu... me dijeron que podia haber sido el botia.

Pero.... nunca habia visto dichosas espinas... hasta ayer que empeze a alimentar a los peces con lombrices. Hoy les tome unas fotos y las queria compartir con ustedes por mera curiosidad

Lamento la calidad de las fotos pero mis botias son super peleadores entre ellos dos sobre todo cuando se trata de comida asi que andaban de un lado a otro disputando la lombriz...

Saludos!

Ah... la espina es esa cosa blanca que se ve debajo del ojo del botia, en la segunda foto se aprecia mejor...

Imagen

Imagen
dyt say
Nivel 3
Nivel 3

Re: El espolon de los botia payaso

Mensaje por dyt say »

quiero agregar algo al tema ,el botia payaso a desaroolado una autodefensa muy buena posee ocultas en las agallas unas espinas duras y afiladas,de aspecto similar a unos cuernos que saca de forma perpendicular a su cuerpo lo cual impide ser tragado o comido por peces mas grades esa es su defensa por lo tanto se recomienda tener cuidado cuando lo manipulamos con mallas o tomarlos con las manos decubiertas ya que si se siente amenasado se defendera.
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

Hola!!

Me pareció muy interesante el tema, yo tuve la experiencia con una cory, no me acuerdo exactamente qué especie era, pero tenía "espolones" y me dio un susto cuando, sin saber, lo saqué con la red y se quedó enredado, fue terrible porque era imposible sacarlo y el pez se estresó mucho.

Saludos

Tiare ;)
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo habia visto esto en mis antiguas botias y pense que se habian clavado algo, hasta ahora lo seguia pensando jajaja
pero mas que nada, tus botias son hermosos! creo que nunca habia visto con esos colores
slu2
Outspoken_Vip
Nivel 2
Nivel 2

Gracias a todos. Gracias por el primer comentario tambien que mas que todo, agrega informacion ;)

Y si, tambien me han dicho que las corys tienen algo similar, no se si fisicamente es el mismo modo de defensa pero me han comentado que tienen algun "espolon (es)". La verdad es que nunca he tenido una y aunque la tuviera no la tocaria para saber jajajaja...

En si es raro ver que nuestros peces usen ese metodo de defensa dentro del acuario... mis dos botias son super juguetones. Tuve solo uno durante mucho tiempo y vivia abajo de un tronco... no se dejaba ver y cuando te acercabas al acuario se escondia, cuando llego el segundo ambos se volvieron amigables pero cuando se trata de comida pelean mucho entre ellos y con las lombrices ha pasado eso de los "espolones" aunque solo el dominante los usa.

Y si, gracias. Por alguna razon extraña cualquier pez que entra a ese acuario se pone muy lindo XD

jajaja algo tiene ese tanque :P

Naaaa, yo creo que es darle una dieta bien variada no mas amigos... eso siempre es importante ;)

Saludos a todos :D Cuidense
pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pescespada:. »

Los botia son muy lindos, de mis favoritos la verdad :whistle:

Tengo 6 y cuando les doy comida son algo pesaditos, echan a mis escalares que son más bien grandes. Cuando están en cardumen se sienten más a gusto y no son tímidos... en mi acuario son un espectáculo :P

Saludos estimado!
Oxus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Oxus »

No tenia idea que tenian espolones, buena info, y sobre las corys al menos en las mias no les he visto algo asi... digo un espolon, vere sobre el tema. saludos!!! Tendria botias pero mis manzanas pasarian a la historia yo creo
Outspoken_Vip
Nivel 2
Nivel 2

Yo tuve manzanas solo un tiempo pero me da impresion de que no le hacen nada. Al menos un amigo tiene cebras con manzanas y ningun problema.

Y los mios solo comen caracoles cuando son pequeños... cuando son grandes no les hacen nada porque no se los pueden comer... ya que los botias agarran las conchas con la boca y succionan el cuerpo del caracol. Asi que uno grande les es imposible de comer.

Saludos!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no creas jjaja, mi botia mas grande que tuve hace un tiempo (como 7cm) comia caracoles muy grandes, no manzanas, pero plagas grande
slu2
Outspoken_Vip
Nivel 2
Nivel 2

Bueno... eso es verdad. A veces los peces cambian sus costumbres... los mios al menos solo comen cuando son chicos.

Y por ejemplo el otro dia le compre tabletas de fondo, hoy les di y no las pescaron. Al final se la comieron los mollys...

¬¬

jajaja
patotopilo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por patotopilo »

Muy interesante gracias por compartir esa información :D
Saludos!!!
dyt say
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dyt say »

les comento la dieta del botia payaso ,(botia macracantha),les puedo comentar que este pez come de todo,acepta la comida de escamas o en granulos como la congelada y la viva, para ofrecerle una buena dietta,tabletas de fondo con aportes vejetales espinacas o lechuga para que no mordisqueen las plantas del acuario, tambien dos veces x semana le pueden dar larba roja de mosquito ,en lo personal no darles comida congelada,al botia le encanta la papilla casera.si no le damos una proporcion de vegetales u su dieta,este puede llegar a comerce los brotes de las plantas,(hojas mas blandas), el rastro que deja es de unos agujeros en las hojas como de un taladro, en lo personal me paso el cardumen que tengo de botias arraso con las plantas que tube,es importante darle una dieta que contenga vejetales,los caracoles que les encantan son los plaga,que le llaman a ese tipico caracol chico cafe oscuro. espero les sirva este comentario.saludos.
Cerrado